Me estoy planteando sustituir el pc principal por algo de dimensiones muy reducidas. Pero muy muy lonchafinista

Ese cacharro te peta nada más entres a este floro y te empiece a salir publicidad a saco del calbolopez.
 
No nos dices para que usas el pc

Porque el 90% de la población podría hacer "sus tareas informáticas" desde un móvil o una tablet
 
Además que envejecen peor que un pc corriente, porque sus componentes tienden a romperse antes.

Todo lo que has puesto tiene el mismo problema que dices que te hace rechazar un portatil pero montado en minicajitas que si falla algo que no sea disco o memoria tienes que tirar todo porque nada está estandarizado.

Para eso te compras el típico portatil de segunda mano con un i3/Ryzen 5 + 8GB mínimo que si quieres lo usas con una tele o pantalla o sino usas el propio portatil con su pantalla y teclado, puedes tener los mismos problemas con un portatil que con cualquier cosa que has descrito sin la ventaja de la versatilidad de uso. Y si quieres potencia en formato reducido prepara el bolsillo.
 


Pa forear y las cuatro cosas que hacen los mortales mas que suficientes.
 
Asrock Deskmini, tienes versiones para Intel y AMD, le montas el procesador que te de la gana (dentro de los soportados) y tienes espacio para 3 discos duros en un tamaño muy reducido.
 
No os comais la cabeza. Torre ATX mini, con placa mini itx, fuente normal, cpu normal con radiador grande, la tarjeta gráfica que te de la gana de las brutales o baratitas, y puede llevar la pila de discos duros y SSD que quieras dentro atornillados a las paredes de la caja. Esas cajas bien montadas refrigeran mucho mejor.
Si falla algo en cualquier segunda mano tienes alguna pieza patatera para hacer un apaño o piezas nuevas en las tiendas de informática. Con una fuente rara ya solo eso puede ser una liada o que encargada valga un pastón o venga con la caja entera.

La mas típica es querer cambiar algo porque su ventilador suena como un helicóptero, y mas vale que si tiene que ir la fuente entera sea fácil o sea un radiador de cpu de los normales, los específicos de las gpu comunes al menos los venden no muy caros.
 
Un portátil.

Es portátil, sobremesa conectado a un monitor y consola conectado a una TV.

Cabe en una mochila.

Si es para jugar, uno con gráfica dedicada (ya sabes que la batería le va a durar 2 horas o menos jugando, bastante más si lo usas para ofimática o navegar, pues desactiva la gpu dedicada y activa la integrada)

Si no es para jugar un Lenovo. Duros como piedras y los hay de todos los sabores y colores, desde un T480 de 14" de segunda mano por 200 o menos euros, hasta uno con procesador Ryzen con gpu medio decente integrada, pasando por los yoga, con pantalla táctil y modo tablet.

Uso un Legion 5P para cuando quiero jugar o si quiero usar algún software potente, con una Rtx2060, comprado hace 2 años y sigue funcionando muy bien.

Y también tengo un L390 que encontré por 160e en muy buen estado con 16Gb Ram y 1tb nvme que pesa bastante menos, y lo uso para todo lo demás.

Si tengo que salir corriendo me puedo llevar los dos en una mochila.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
 
Un portátil.

Es portátil, sobremesa conectado a un monitor y consola conectado a una TV.

Cabe en una mochila.

Si es para jugar, uno con gráfica dedicada (ya sabes que la batería le va a durar 2 horas o menos jugando, bastante más si lo usas para ofimática o navegar, pues desactiva la gpu dedicada y activa la integrada)

Si no es para jugar un Lenovo. Duros como piedras y los hay de todos los sabores y colores, desde un T480 de 14" de segunda mano por 200 o menos euros, hasta uno con procesador Ryzen con gpu medio decente integrada, pasando por los yoga, con pantalla táctil y modo tablet.

Uso un Legion 5P para cuando quiero jugar o si quiero usar algún software potente, con una Rtx2060, comprado hace 2 años y sigue funcionando muy bien.

Y también tengo un L390 que encontré por 160e en muy buen estado con 16Gb Ram y 1tb nvme que pesa bastante menos, y lo uso para todo lo demás.

Si tengo que salir corriendo me puedo llevar los dos en una mochila.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
 
Si tu movil es uno de esos que tiene dex pues no necesitas mas que un adaptador usb-c y lo conectas al cable hdmi de la tele y listo
 
Y cuesta encontrar algunos decentes sin que se dispare mucho el precio. El problema es que algunos hp por ejemplo, suelen ser ruidosos y no me interesa eso. Además que si cojo uno con mala integrada, me quedo cojo, porque no suelen ser actualizables.
¿Estas buscando un all in one con una gráfica dedicada? Jajajajaja
 
Tengo una Pi 400 y no te la recomiendo si quieres ver vídeos de YouTube y demás, va muy forzada. Para el resto de Internet y algo de ofimática con LibreOffice sí es suficiente.

Edito: yo me la pillé en su momento por unos 80 € con ratón y microsd incluidos.
 
Volver