Pasos a seguir para alquilar un piso, vivir en él y dejar el piso por cambio de residencia.

forero novato

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Actualmente conozco el caso de una persona que se ha ido del piso y los caseros (matrimonio) lo están puteando de lo lindo.

Le deben 500 € de la fianza y lo están mareando con un montón de historias con respecto a la vivienda. No es cuestión de hacer un tochaco de post, pero me gustaría saber que pasos a seguir siguen los foreros para alquilar, negociar el precio, tipo de cláusulas en el contrato, todos los gastos a pagar, si hay que pintar el piso o no, formas de actuar al dejar la vivienda, etc.

Algún detalle, si el piso os lo ofrece alguna inmobiliaria, ¿exigís conocer al casero también antes de firmar nada, para ver que tal persona es, si es buena gente o ralea? Lo comento porque estos caseros que conozco se están comportando en plan cabrón total con esta persona que cito y el tema sería intentar evitar estos casos en el futuro, si no hay motivos que lo provoquen, cuando la vivienda se haya tratado bien siempre.

las falsas sonrisas suelen ser un indicador bastante bueno del hdgp...

como la de zp o la de bono..

yo no alquilo nada al que echa muchas falsas sonrisas sin venir a cuento...

si no le quieren pagar la fianza es porqué igual hay algún desperfecto no achacable al paso del tiempo.

Yo para alquilar sigo el contrato tipo que marca la ley de arrendamiento.

Revisa siempre el contrato antes de firmar, pide un borrador, leetelo bien y ante cualquier duda llama al propietario, a veces utilizan contratos tipo plantillla y puede colarse alguna cosa que no viene a cuento. Todo ello siempre con la ley de arrendamiento impresa y a tu ladito para consultar en cualquier momento.

Sobre todo (yo lo pido siempre), que se cite explicitamente que los suministros están a la orden de pago.

Hecho de esta forma ya solo te queda tener suerte con el casero, yo tengo una máxima y es que si tu no le tocas los huevon+s al propietario él tampoco suele tocarlos.

Si necesitas algún consejo mas no dudes en pedirlo tanto aquí como por privi.

Pues no es un casero muy inteligente o se cree que tiene de arrendatario a ned flanders,por estafar 500 euros,te pueden destruir el piso a conciencia y las reparaciones pueden multiplicar esos 500 euros.:mad:

Pues no es un casero muy inteligente o se cree que tiene de arrendatario a ned flanders,por estafar 500 euros,te pueden destruir el piso a conciencia y las reparaciones pueden multiplicar esos 500 euros.:mad:

Esperan a que te vayas para jorobarte.

Yo llegué a un acuerdo con uno para irme unos meses antes de que pasara el año firmado. Al principio muy bien todo, yo le ayudaba a enseñar el piso y él también podía enseñar el piso dos tardes a la semana.

Al pasar un mes el tío se quería echar atrás, evidentemente cada vez es más difícil encontrar un inquilino.

Al final, suerte que estaba todo firmado, se hacía el longuis para devolver la fianza, cuando lo único que tenía que hacer era ir a recuperarla.

Hay mucho inquilino hijo***** no lo niego, pero casero no cabrón a veces es una suerte encontrarlo.

Pfff tantos caseros como personas.

Yo tengo un piso alquilado. Estoy encantado con la inquilina y ella con nosotros. La razón? Nuestra única comunicación es cuando entra el recibo del banco.

Cuando llega la hora de renovar el contrato pues hablamos, este año por ejemplo ella ha pintado el piso y yo le he bajado la renta en base a lo que me hubiera costado pintarlo a mi.

Pero hay mucho casero cabrón... casi tantos como inquilinos macho cabríoes...

Suerte

Mi expériens:

Cuanto menos pisos tenga el casero, menos Tío Gilito se hace con sus pertenencias.

Cuanto menos comunique problemas el inquilino al principio, más dará al irse o renovar.

En muchas autonomías hay leyes respecto al depósito de la fianza en algún organismo oficial, y el incumplimiento es motivo de sanción para el arrendador.

Por lo que si no la ha depositado puede tener problemas, así que una vez pasado el mes que permite la LAU para la devolución de la fianza y si no puede demostrar que hay suministros pendientes de pago o desperfectos en el piso, lo que se podría hacer es acudir a la vía judicial para exigir la devolución de la fianza.

Y un consejo, si la fianza esta debidamente depositada, se exige la resolución del contrato para ponerla a disposición del arrendador, por lo que exigir que en dicha resolución conste el estado en que dejáis el piso, para que luego el arrendador no se saque desperfectos de la manga.

Volver