Pasar ITV al coche

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Dentro de una semana tengo cita para pasar la ITV al coche,lo compré de segunda mano y es la primera vez que me toca hacerlo con lo que estoy algo cagado por lo que me puedan decir y soy neófito en el tema.

Grandes fallos que le veo al coche que es un diesel atmosférico es el tema de los humos no se si sabreis algún líquido que se le echa que según me han comentado en el tubo de escape o el tanque de la gasofa.Me gustaría saber como se llama dicho líquido,o hacer el truco de llenar medio tanque de gasolina y el resto de diesel.

También se me ralló un poco la luna del coche al accionarse el parabrisas en seco y no saber pararlo,no se si dirán algo de eso o se puede llevar a un sitio tipo carglass y que lo arreglen.

Me gustaría saber también que es lo que suelen mirar en los coches y si se ponen muy quisquillosos o te hacen más la vista subida de peso.

La cosa no está como para comprar coches nuevos y el mío me hace falta para trabajar por falta de tras*porte público.

Yo en tu caso lo llevaria a un taller que se ocupen de llevarlo a pasar la Itv, hay algunos
que estan especializados en estos tramites y tienen la ventaja de que saben perfectamente lo que hay que revisar para pasarla.

Si no conoces los fallos que pueda tener tu coche es probable que te la tumben a la primera por cualquier cosa, con lo cual terminaras en el taller y tendras que volver a pasarla.

Muchas veces merece la pena pagar un poquito mas para despreocuparte

Eso si, averigua que taller esta especializado en pasar itv

Saludos

Los humos, son los botes de tratamiento(Wynns,STP,etc). Echa primero el bote y luego llena el deposito (llenar es lleno, no medio), y rueda bastantes kms. De lo otro, salvo que sea muy rellenito, pasa.
Limpias que funcionen, lleva agua para los limpias, la presion correcta en los neumaticos, y si puedas dale un vistazo a los "bajos" para ver si tienes el tubo de escape picado o tienes fugas de aceite en los amortiguadores. Y los intermitentes naranjas, que sean naranjas.
No miran mas, solo estan para meterte el "cañazo".

Llévalo con el aceite en buenas condiciones y en el máximo.
Llega a la ITV con el motor caliente. Antes de llegar a la ITV sube el motor de vueltas varias veces hasta pasar las 3.500, lo mantienes unos segundos y bájalo. Hazlo varias veces. Cinco o seis. No necesitas ir rápido, únicamente pones una marcha o dos menos de las que normalmente llevarías. El objetivo es que los sólidos acumulados en el tubo de escape salgan en ese momento y no cuando te hagan la prueba en la ITV.
En cuanto al resto de cosas lo mejor es llevar el coche bien mantenido. Taller de barrio y si puede ser familiar/amigo.

Lo que dice jotace (pasar la revisión con el motor caliente) es muy buen consejo, doy fe.

Lo de la luna como mucho será una falta leve, pero por eso no te van a echar para atrás ni de coña... al final esto depende bastante de dónde la pases, hay centros de ITV que son famosos por "suspender" a muchos coches y otros por hacer un poco la vista subida de peso. Supongo que googleando o preguntando en forocoches te podrán aconsejar cuál es el mejor centro en tu comunidad.

Cuando trabajaba en talleres hacíamos una cosa. A saber:

Se calentaba el coche, dándonos una vuelta por autovía a unas 3.000-3.500 revoluciones en tercera o cuarta velocidad, así no sobrepasabas la velocidad máxima de la vía y cuando dejaba de echar humo íbamos a la ITV. si no nos decían nada el coche o furgoneta pasaba perfectamente. si de lo contrario te tiraban por alguna causa, sólamente reparábamos lo que nos indicaba el tío de la ITV.

De esta forma te ahorras la previa del taller de la ITV. Además siempre llevaba el coche a pasar la itv en el cambio de horario, es decir cuando el tío que te revisaba el coche se iba a marchar a casa, porque tenía ganas y pasaba de ti. Haciendo este truco, he llegado a pasar ITV con ruedas de distinto dibujo en el mismo eje.

Incluso, si tienes varias ITV cerca de tu localidad, los mecánicos saben cual de ellas es más pasota o más tiquismitiquis. Yo tengo en 20 km a la redonda 3, y en una no pasa como no esté 'niquelado' y en otra algo normalito, pero en la tercera... pasa hasta sin limpia... jajaja.

Dentro de una semana tengo cita para pasar la ITV al coche,lo compré de segunda mano y es la primera vez que me toca hacerlo con lo que estoy algo cagado por lo que me puedan decir y soy neófito en el tema.

Grandes fallos que le veo al coche que es un diesel atmosférico es el tema de los humos no se si sabreis algún líquido que se le echa que según me han comentado en el tubo de escape o el tanque de la gasofa.Me gustaría saber como se llama dicho líquido,o hacer el truco de llenar medio tanque de gasolina y el resto de diesel.

También se me ralló un poco la luna del coche al accionarse el parabrisas en seco y no saber pararlo,no se si dirán algo de eso o se puede llevar a un sitio tipo carglass y que lo arreglen.

Me gustaría saber también que es lo que suelen mirar en los coches y si se ponen muy quisquillosos o te hacen más la vista subida de peso.

La cosa no está como para comprar coches nuevos y el mío me hace falta para trabajar por falta de tras*porte público.

mira te voy a dar un consejo buenisimo:

enterate a que hora cierra la itv y ve cinco minutos antes, haran la vista subida de peso a muchos fallos que tengas.

para el tema de humos, hazle 10-15 km a 3500 vueltas para tirar toda la carbonilla por el escape. CUANDO VAYAS A LA ITV VÉ CON EL COCHE CALIENTE A 90 GRADOS

si tienes luces encendidas en el cuadro, tipo aviso de que airbag no funciona etc, desactiva esas luces quitando los fusibles en la centralita

si el coche es muy viejo y las ruedas estan hechas una cosa, cambialas por unas de segunda mano, te saldran la mitad de caras, eso si, procura tener en cuenta que no llevaras luego ruedas nuevas, sinod e 2º mano por lo que no hagas el cafre con el coche.

y... poca cosa mas. seguro que la pasas! en cuanto a la luna, no creo que te digan nada... se ve mucho? tienes el seguro con lunas incluido?

ultimo consejo: procura ir a sitios donde volver a la ITV porque te han detectado un fallo SEA GRATIS. por ejemplo en la sierra de madrid, en las rozas te cobran 20 euros si no la pasas a la primera, en cambio en collado villalba es gratis volver.

saludosssssssssss

PD. compruenba que todas las luces se encienden: intermitentes, posicion, cortas, largas, antiniebla..

Yo en tu caso lo llevaria a un taller que se ocupen de llevarlo a pasar la Itv, hay algunos
que estan especializados en estos tramites y tienen la ventaja de que saben perfectamente lo que hay que revisar para pasarla.

Si no conoces los fallos que pueda tener tu coche es probable que te la tumben a la primera por cualquier cosa, con lo cual terminaras en el taller y tendras que volver a pasarla.

Muchas veces merece la pena pagar un poquito mas para despreocuparte

Eso si, averigua que taller esta especializado en pasar itv

Saludos

HOLA!!! estamos en el foro lonchafinista...

una pre itv te puede costar 100 pavos tranquilamente forero forrao

mira te voy a dar un consejo buenisimo:

enterate a que hora cierra la itv y ve cinco minutos antes, haran la vista subida de peso a muchos fallos que tengas.

para el tema de humos, hazle 10-15 km a 3500 vueltas para tirar toda la carbonilla por el escape. CUANDO VAYAS A LA ITV VÉ CON EL COCHE CALIENTE A 90 GRADOS

si tienes luces encendidas en el cuadro, tipo aviso de que airbag no funciona etc, desactiva esas luces quitando los fusibles en la centralita

si el coche es muy viejo y las ruedas estan hechas una cosa, cambialas por unas de segunda mano, te saldran la mitad de caras, eso si, procura tener en cuenta que no llevaras luego ruedas nuevas, sinod e 2º mano por lo que no hagas el cafre con el coche.

y... poca cosa mas. seguro que la pasas! en cuanto a la luna, no creo que te digan nada... se ve mucho? tienes el seguro con lunas incluido?

ultimo consejo: procura ir a sitios donde volver a la ITV porque te han detectado un fallo SEA GRATIS. por ejemplo en la sierra de madrid, en las rozas te cobran 20 euros si no la pasas a la primera, en cambio en collado villalba es gratis volver.

saludosssssssssss

PD. compruenba que todas las luces se encienden: intermitentes, posicion, cortas, largas, antiniebla..

Sí tengo el seguro a terceros con lunas,pero es el primer año que lo tengo soy novato en el carnet y pago un pastón y no quiero tocarle nada al seguro esperando a que me baje.

El arañazo con la luna sucia no se ve,con la luna limpia algo más,no estorba al conducir pero si revisas el coche a conciencia se ve,lo malo es que está donde esta el conductor,y recorre todo el recorrido que debe de hacer el parabrisas.

Me muevo por la zona de la provincia de Málaga o sea creo que hay que pagar siempre.

Gracias por el consejo no habia caído,pero saqué pronto la cita me la dieron a las 11 de la mañana,y no me deja cambiarla por internet,me dice al intentar cambiarla poner el localizador que se me dio en la cita que saqué pero eso no me salió en ningún momento,y en el teléfono no me lo coge nadie diciendo que están las lineas saturadas.

Yo creía que la primera revisión después de un "suspenso" era siempre gratis... al menos aquí en Asturias lo es, en todas las estaciones

Yo creía que la primera revisión después de un "suspenso" era siempre gratis... al menos aquí en Asturias lo es, en todas las estaciones

En Alicante no, te vuelven a cobrar. Habría que ver hasta que punto lo pueden hacer... desde luego, si algún día me toca volver, ya me informaré bien en consumo.

Para el tema de humos, unos días antes de pasar la ITV, ponle una garrafa de 5 L. de aceite de girasol al deposito de combustible y cuando lo lleves a la ITV con el motor a 90º no debe darte problemas.

Volver