[...]
Quiero dejar claro que no es un tema de dinero para otro coche, sino que me niego a tener una cosa híbrida o eléctrica sobrevalorada. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tenía elegido el coche que me iba a comprar, y por suerte no lo compre con lo que pasó después en el 2020. Desde entonces ya hemos visto que han cambiado un montón de cosas, incluyendo los coches que podemos comprar y los precios.
Elegí aguantar más tiempo con mi coche del 2004, el cual va estupendamente y no me da apenas problemas. Sin embargo, ya hemos visto como los quieren eliminar por huevones en el 2025. Además de esto, en breve habrá fuertes subidas de la gasolina y el diesel, aparte de otros impuestos que hará bastante difícil tener vehículos de combustión. Lo gracioso es que los eléctricos valen un pastizal, sin contar su mantenimiento, arreglos, etc. Intentaré evitar todo el tiempo posible comprarme una de esas cosas con batería...
[...]
Estimado forero: yo aguanté 22 años mi
carro culón de 2002, turbodiésel etc., porque merecía la pena por el buen motor que equipaba; pero en los últimos 5 años, a pesar de que bastante lo pude cuidar y estirar, ya me generaba demasiados gastos. BTW hace muchos años que, sin necesidad de etiquetas ni m****as, cuando viajaba a Madrít yo estaba habituado a dejarlo bien aparcado en las afueras, y coger el "Metro" para moverme allí, conozco esa ciudad desde niño. Tardaba y gastaba menos así que en llegar al Distrito Centro (un poner) en el propio coche.
Obviamente, un gran factor para resistir al cambio es que ahora, si no te compras una lavadora con ruedas y a pilas, no eres
sostenible. Y yo soy de los que me gusta, si puedo, pisarle al coche y que ande, el humo de mi
turbodiésel me importaba menos que nada, toda vez que el 80% de las emisiones contaminantes en Ex-Paña son de origen industrial. Casi me gustaba mirar por el retrovisor esa bruma negruzca :-D
Pero como digo, se juntaron el hambre (muchos gastos/averías) con las ganas de comer (una promoción agresiva de un conocido fabricante UropeDo de automóviles), y tras mirar y preguntar incluso al fabricante por cuestiones como la curva de par y cositas así, cambié de
carro culón a
carrito, cuyas prestaciones y características esenciales me tienen plenamente satisfecho. A saber:
* Precio contenido, menos de 20 k€ por dar una idea.
* No es un SUV, por supuesto. Hay niveles a los que no me rebajaré nunca.
* Ni es eléctrico ni híbrido. Los experimentos, con gaseosa, por favor. De combustión y fuera.
* Etiqueta
ECO. Este verano, en Madrít, me di el gusto de conducir el
carrito por San Bernardo/Gran Vía, y ni tan mal (no haré siempre eso, lo prometo).
* Demasiadas ADAS (las obligatorias) para mi gusto, aunque reconozco que sobre todo en carretera aporta comodidad, pero cuando quiera puedo conducir el coche "como los hombres". Particularmente, desactivo siempre el "start/stop", que castiga duramente el motor de arranque.
* Ojo: distribución de cadena.
De cadena. No quiero saber nada de motor gripado con el coche oliendo a nuevo todavía.
El
carro culón fue directamente al desguace, no me daban ya nada por él. Fue bonito mientras duró.
Saludos, buenos días y buena suerte.
OTROSÍ DIGO: No menciono marcas ni modelos ahora porque no soy prescriptor de ningún fabricante o concesionario, solo un usuario (creo que) responsable.