Pues nada, acabo de estar en el concesionario y me han dicho que mi diesel del 2004 es... EURO 3!!! Esto significa que aquí se acaba mi lucha por mantener el coche disponible en el Madrid de 2025. He hablado con el del concesionario y está exactamente igual que yo, por lo que queda venderlo o al desguace. La otra posibilidad es largarme de Madrid, lo cual ya tengo pensado hacer, pero creo que voy a tener que acelerarlo si quiero mantener el coche. Aun así, el tema del ZBE será en toda España por lo que la circulación será limitada.
Otra alternativa es comprar un coche nuevo, pero ya he dejado claro que los tengo todos descartados. Cuando veo alguno en un cartel que me tienta a plantearme comprar vehículo nuevo, luego veo el anuncio en la televisión y es un coche pensado para gente de raza de color (o en todo caso blancas que tengan una pareja de color). Como no entro en ese rango de potenciales clientes, pues me quito la idea de comprar. Y además de eso, ya dije que NUNCA me compraría un coche eléctrico y tengo que mantenerme fiel a mi palabra.
Pues nada, espero que al menos el hilo le sirva a otros que estén una situación similar y tengan la certificación EURO 4. Esto es clave para poder conseguir la etiqueta y mantener el coche algo más de tiempo. Aun así, me han dicho que en el 2026 ya están pensando cepillarse también los coches B y C, por lo que se volverá al problema inicial. En fin, gracias a todos por la gran cantidad de información que habéis puesto en el hilo y que no tiene precio...