¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Pues nada, acabo de estar en el concesionario y me han dicho que mi diesel del 2004 es... EURO 3!!! Esto significa que aquí se acaba mi lucha por mantener el coche disponible en el Madrid de 2025. He hablado con el del concesionario y está exactamente igual que yo, por lo que queda venderlo o al desguace. La otra posibilidad es largarme de Madrid, lo cual ya tengo pensado hacer, pero creo que voy a tener que acelerarlo si quiero mantener el coche. Aun así, el tema del ZBE será en toda España por lo que la circulación será limitada.

Otra alternativa es comprar un coche nuevo, pero ya he dejado claro que los tengo todos descartados. Cuando veo alguno en un cartel que me tienta a plantearme comprar vehículo nuevo, luego veo el anuncio en la televisión y es un coche pensado para gente de raza de color (o en todo caso blancas que tengan una pareja de color). Como no entro en ese rango de potenciales clientes, pues me quito la idea de comprar. Y además de eso, ya dije que NUNCA me compraría un coche eléctrico y tengo que mantenerme fiel a mi palabra.

Pues nada, espero que al menos el hilo le sirva a otros que estén una situación similar y tengan la certificación EURO 4. Esto es clave para poder conseguir la etiqueta y mantener el coche algo más de tiempo. Aun así, me han dicho que en el 2026 ya están pensando cepillarse también los coches B y C, por lo que se volverá al problema inicial. En fin, gracias a todos por la gran cantidad de información que habéis puesto en el hilo y que no tiene precio... :)
Vete de Madrid, y no, no lo van a poner en toda España, solo en Madrid, y no se si en BCN, en Madrid en 2026 quieren cepillarse los etiquetas B de fuera(no residente), no los C, ya que los C se están vendiendo nuevos ahora mismo.
 
El mío emite un humo neցro como un buque, se caga en todas las regulaciones.
Eso es porque solo haces ciudad con el, sacarlo por carretera y darle acelerando o ir en marchas cortas hace milagros, limpias un diesel, ahora , los diesel solo por ciudades es la fin de estos.
 
Madrid está genial si eres rentista o ganas un pastizal. Para los currantes es pasarte la vida estresado, entre atascos y lumpen. Ciudades pequeñas o pueblos grandes ganan por goleada en calidad de vida.
Yo también soy de Madrid, y me fui de allí hace 16 años para 17 años ya.
 
En 2026 quieren restringir a los etiquetas B de fuera de Madrid, en función de si dicen que ese día han puesto restricción por los NOX.

Así que ojito con el tema, y un etiqueta B de los últimos últimos, que son diesel tienen tan solo 10 años.
Esto te lo acabas de inventar. ¿Alguna prueba de lo que afirmas?
 
Ya hay iniciativas para que se suspenda el plan de Madrid Central, y habrá que estar pendiente de lo que pasa. De momento hay en la mesa una petición de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) para retrasar dos años la prohibición de circular por Madrid. Por otro lado está Liberum que también quiere frenarlo.


Las asociaciones no sirven para nada. Son un tentáculo más de los partidos y de las administraciones.

Tendríais que haber visto la cara del concejal de urbanismo de San Sebastián de los Reyes cuando le dijimos que íbamos a montar un partido político para concurrir a las elecciones municipales.

Claro que luego hay que tener cuidado con la persona que metas. En SS de los reyes los naranjitos metieron a Martín Perdiguero el ciclista.

Luego hay quien se pregunta porqué ciudadanos desapareción.
 
Como es un tema que seguro que interesa a muchos, dejo este hilo que lanza una pequeña esperanza a todo este asunto. No hay garantías de nada, pero al menos se están haciendo cosas...

 
Esto te lo acabas de inventar. ¿Alguna prueba de lo que afirmas?
Antes de decir si alguien se lo inventa lo puedes buscar tú.

Y más quisiera yo que se quede en una falsa noticia.

Si tu coche tiene etiqueta B ten en cuenta el año 2026, porque podría significar su fin

Así, resulta muy probable que ciudades como Madrid o Barcelona, donde más en auge están las ZBE, se tome la decisión en 2026 de prohibir la entrada en el municipio a aquellos coches con etiqueta B que no estén empadronados, para más adelante prohibir por completo su entrada
 
Última edición:
Como es un tema que seguro que interesa a muchos, dejo este hilo que lanza una pequeña esperanza a todo este asunto. No hay garantías de nada, pero al menos se están haciendo cosas...

A ver si hay suerte.
 
Sentencia del TS Justicia de Madrid. Se anula la normativa de bajas emisiones.

El portavoz de carapolla dice que se anula por defecto formal. Lo cual es totalmente falso. Se puede hablar de terrorismo tributario-administrativo.

La medida no tuvo en cuenta los impactos económicos y no justifica la necesidad.

Tomas nota. Carapolla está litigando contra sus ciudadanos.
 
Última edición:
Por cierto, están diciendo que pedirán que devuelvan todas las multas que pusieron en las zonas ZBE. A mi me tendrían que devolver 100 eurillos... bailongo:

Por ello, las multas y las restricciones al tráfico para acceder a ciertas zonas de la capital, permanecerán todavía vigentes y activas hasta que la sentencia sea sólida. Esto ha provocado que algunas asociaciones, como la de Automovilistas Europeos Asociados, hayan solicitado la paralización en la tramitación de las multas por acceder a las zonas de bajas emisiones madrileñas.

Desde esta asociación también han anunciado que pedirán al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la devolución de lo cobrado con las sanciones, que estiman en más de 330 millones de euros en 1,7 millones de multas.

 
En Japon hace un año se comercializan conbustibles sinteticos cero emisiones,de momento más caros pero se pueden fabricar al mismo costo si le scamos la tira de impuestos que pagamos
 
Volver