¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Enhorabuena y suerte la tuya...

Pero hay diferentes remedios para diferentes males....
A mi juicio, prescindir del coche no es un remedio sino una tragadera.

Te agradezco la enhorabuena, pero no fue cuestión de suerte sino de huevones, esfuerzo y de tener las ideas claras.
Algunos amigos míos de Madrid no supieron ver que había otras opciones y se cipotecaron a 180.000€ y 240.000€ en puñeteros pueblos como Azuqueca de Henares, Los Santos de la Humosa y Cedillo del Condado. Unos viven con el agua al cuello y alguno ya tuvo que vender y volver con sus padres (hasta el día que toque repartir la herencia y se tenga que ir de alquiler a pagar 1.200€ mensuales).

Madrid es un infierno.
 
A mi juicio, prescindir del coche no es un remedio sino una tragadera.

Te agradezco la enhorabuena, pero no fue cuestión de suerte sino de huevones, esfuerzo y de tener las ideas claras.
Algunos amigos míos de Madrid no supieron ver que había otras opciones y se cipotecaron a 180.000€ y 240.000€ en puñeteros pueblos como Azuqueca de Henares, Los Santos de la Humosa y Cedillo del Condado. Unos viven con el agua al cuello y alguno ya tuvo que vender y volver con sus padres (hasta el día que toque repartir la herencia y se tenga que ir de alquiler a pagar 1.200€ mensuales).

Madrid es un infierno.

Madrid está genial si eres rentista o ganas un pastizal. Para los currantes es pasarte la vida estresado, entre atascos y lumpen. Ciudades pequeñas o pueblos grandes ganan por goleada en calidad de vida.
 
Madrid está genial si eres rentista o ganas un pastizal. Para los currantes es pasarte la vida estresado, entre atascos y lumpen. Ciudades pequeñas o pueblos grandes ganan por goleada en calidad de vida.
NO me gustan las ciudades, uno es que es de pueblo, pero es que allí un sueldo medio rinde poco, encima comparado donde vivo, mucho más frío y mucha más calor. Pero la gente se ha empeñado en vivir en grandes ciudades, la zona de Málaga y ciudades limítrofes es igual, cuando paso por allí y veo el tráfico, no se como aguantan, la de tiempo que estan metidos en atascos.
 
Pues el tiempo va pasando y ya quedan menos de 4 meses para el 1 de enero de 2025. Como no descarto nada, ya estoy mirando algunos sitios online para venderlo si al final decido hacer eso. Lo que pasa es que veo mucho trapicheo chungo en estos sitios online (Canalcar, compramostucoche, Autohero, etc.).

Como dije en otro post, la alternativa sería alquilar un parking para tener el coche aparcado hasta dar con la solución final. Por lo que se, ni siquiera van a dejar tener los coches sin etiqueta aparcados dentro de Madrid. Vamos... que quieren hacerlos desaparecer y los dueños son responsables de ello si no quieren sufrir las consecuencias (gracias a la sabandija de Almeida).

Aun así, quizá no convenga venderlo tan rápido ya que hay una petición de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) para retrasar dos años la prohibición de circular por Madrid. Eso daría más tiempo para ver si dan marcha atrás en sus chanchullos mafiosos. Es una esperanza remota, pero está sobre la mesa.

 
España esta tomando una senda POBRISTA preocupante, la tendencia alcista manchesteriana termino con la primera etapa de Zparo, desde ahi, se respira POBREZA ABSOLUTA, las calles apestan a pobre, el parque automovilistico da pena, los impuestos un autentico atraco, no hay pisos para los remeros que van a sustituir a los boomers.

Se respira ambiente Haitiano ya, este pais esta como las acciones del grupo PRISA.

La verdad que España funcionaba mejor sin casi impuestos, con el regimen Paco cosa de Yayo Paco, no se debio modificar nada del organigrama Paco, todo era alcista, ahora todo son regulaciones, impuestada, decadencia y pobres, ademas de la pobreza nacional traemos pobres y delincuentes de fuera.

En resumen, la nueva HAITI es Ispañistan o tambien conocida como Estao Español por el progretariado.
 
Llegados a este punto, creo que ya es hora de que muchos de nosotros pensemos en qué vamos a hacer con el coche viejo en diciembre de 2024. Me refiero a los coches que no puedan tener la etiqueta que exigen en Madrid por el ZBE. Supongo que esto se extenderá a todas las ciudades que también tengan estas zonas de bajas emisiones. Y parece que va a ser en muchos sitios.

Quiero dejar claro que no es un tema de dinero para otro coche, sino que me niego a tener una cosa híbrida o eléctrica sobrevalorada. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tenía elegido el coche que me iba a comprar, y por suerte no lo compre con lo que pasó después en el 2020. Desde entonces ya hemos visto que han cambiado un montón de cosas, incluyendo los coches que podemos comprar y los precios.

Elegí aguantar más tiempo con mi coche del 2004, el cual va estupendamente y no me da apenas problemas. Sin embargo, ya hemos visto como los quieren eliminar por huevones en el 2025. Además de esto, en breve habrá fuertes subidas de la gasolina y el diesel, aparte de otros impuestos que hará bastante difícil tener vehículos de combustión. Lo gracioso es que los eléctricos valen un pastizal, sin contar su mantenimiento, arreglos, etc. Intentaré evitar todo el tiempo posible comprarme una de esas cosas con batería...

¿Pero que hacer con el coche según se acerca el final de año? Estoy viendo que mucha gente se encontrará con el vehículo aparcado y sin poder moverlo por ninguna parte. En todo caso para dar vueltas por el barrio, o como mucho tomando rutas alternativas que eviten las ZBE. Pero eso al final es una cosa, y creo que hasta eso también lo prohibirán.

Una de las posibilidades que me comentó un amigo mecánico era vender el coche a alguien del mundo rural. Pero la última vez que hablé con el, me contó que incluso eso iba a tener pegas. Entiendo que al final lo más fácil es darlo de baja y dejarlo en un desguace por lo que te den por el. ¿Pero hay más alternativas?

Abro este hilo para dar ideas sobre las posibilidades que existen según se acerca la fecha donde ya no podamos coger el coche sin etiqueta. Como estaré pendiente sobre cualquier actualización o cambios que el gobierno haga, lo iré dejando también por el hilo. Todas las aportaciones son bienvenidas… :)

Es una pregunta trampa.

La pregunta es ¿Quién dijo que iba a eliminar la almendra central?

La opción está clara: crear un partido político que prometa utilizar los coches antiguos. Hay que tenerlo organizado con suficiente antelación. Un partido que vaya contra los calentólogos oficiales de izquierdacentroderechaynacionalistas actuales.

Sería el único partido distinguible.

Hay que estar calentando banquillo. En cualquier momento nuestro amado lidl consigue una mejor poltrona en Uropa y se pira. O adelantan las elecciones.

Tenéis varios millones de votantes asegurados.

Pero claro, ¿qué es lo que tenemos aquí?.....

Pues creaciones del CNI como el caso del orate Alvise.


Allá por el 2010 vecinos de SS de los Reyes amenazamos al edil popular con crear un partido que cerrase una entidad de conservación vecinal. El tema funcionó.

Sólo se movilizan por los votos.
 
Mi Cee'd diésel de 16 años pero sólo 120.000 kilómetros lo pienso estirar una década más. No me ha dado ningún problema ni yo a él, así que no hay motivos para despedirnos.
 
Es una pregunta trampa.

La pregunta es ¿Quién dijo que iba a eliminar la almendra central?

La opción está clara: crear un partido político que prometa utilizar los coches antiguos. Hay que tenerlo organizado con suficiente antelación. Un partido que vaya contra los calentólogos oficiales de izquierdacentroderechaynacionalistas actuales.

Sería el único partido distinguible.

Hay que estar calentando banquillo. En cualquier momento nuestro amado lidl consigue una mejor poltrona en Uropa y se pira. O adelantan las elecciones.

Tenéis varios millones de votantes asegurados.

Pero claro, ¿qué es lo que tenemos aquí?.....

Pues creaciones del CNI como el caso del orate Alvise.


Allá por el 2010 vecinos de SS de los Reyes amenazamos al edil popular con crear un partido que cerrase una entidad de conservación vecinal. El tema funcionó.

Sólo se movilizan por los votos.

Ya hay iniciativas para que se suspenda el plan de Madrid Central, y habrá que estar pendiente de lo que pasa. De momento hay en la mesa una petición de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) para retrasar dos años la prohibición de circular por Madrid. Por otro lado está Liberum que también quiere frenarlo.

 
mira a ver que lo mismo te corresponde etiqueta y entonces si puedes meterle el glp con etiqueta eco, aunque luego lo lleves siempre en diesel , 2004 tenian ya muchos diesel filtro antiparticulas aunque todavia no era obigatorio
Que no shishi, diesel con solo fltro, Euro 4 o Euro 5 tienen la B y si lo pasas a GLP, que en diesel es una pasta, sigues con la etiqueta B (amarilla), vamos que NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA PASARLO A GLP, bueno solo para gastarte un mínimo de 3.000€, y seguir con la misma etiqueta.

Para pasar un diesel a GLP y obtener la ECO, tiene que tener adblue y ser o estar homologado para Euro 6 , etiqueta C (verde) a partir del 2015.

Y el diesel no es como el gasofa, el GLP se mezcla con el diesel, en el gasofa puede funcionar con gasolina o GLP, en diesel es mezcla de diesel y GLP.
 
Última edición:
Las ZBE son la mínima mínima porción del amplio territorio español.

Donde no quieren mi coche, no me quieren a mí ni a mi dinero.

Estoy en una edad que estirando mis vehículos a lo bestia aguantaría con ellos hasta la caja de pino.

En otras condiciones igual me hubiera comprado otro coche o más de uno pero me da tanto ardor de estomago, agonía, pereza y asombro lo que hay que ya no me interesa para nada.

He pasado de devorar publicaciones del motor, coches y motos, a pasar meridianamente del tema.
Viviré con lo que tengo y del recuerdo.

Si necesito algo porque vienen mal dadas, accidente o rotura brutal, pillaré usado, Dacia o algún chino básico para ir de A a B cuando los pardillos ya hayan confirmado una fiabilidad aceptable.
jorobar me siento identificado al 100% contigo, en mi caso tengo 2 coches, un diesel etiqueta B de 10 años y un gasofa etiqueta C de 18 años.

Y me pasa lo mismo era un fan del motor, pero los coches que hacen ahora excepto pequeñas excepciones, me dan un ascazo y arcadas que paso olímpicamente del mundo del motor, el 80% de los coches nuevos los volaba con un javelin o un bazooka antiguo , ya solo me fijo en coches viejos.
 
Otra desinformación, los coches B pueden circular por Madrid en las mismas condiciones que los C y no hay ningún cambio de normativa previsto.
En 2026 quieren restringir a los etiquetas B de fuera de Madrid, en función de si dicen que ese día han puesto restricción por los NOX.

Así que ojito con el tema, y un etiqueta B de los últimos últimos, que son diesel tienen tan solo 10 años.
 
Volver