¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Lo que comentábamos de que se "amnistiase" a los coches sin etiqueta, se refería a los coches de residentes en Madrid capital, evidentemente, los otros no van a volver jamás porque no es electoralmente rentable. Eso ya está claro.


Desde luego....al sector automovilistico les ha echo un flaco favor.....

Yo desde luego voy a aguantar todo lo que pueda con el mío Etiqueta B.

Y luego lo dicho....cuando me toque; como no necesite el coche.....puerta y se acabo, con 51 años que tengo hay cosas que ya las he disfrutado, no necesito estar prolongandolo.

No me me agarrar a una lavadora con ruedas y pantallita, y complacer a los *** de arriba con sus impuestos.
 
Mucha peña se gasta el dinero en otros caprichos, bares, ropa, gasto que poco a poco al año sube 3.000 .
Echa cuentas y verás como no es tan caro.
Y... con mas 4 años un coche te puede sacar alguna pijada

A mi se me ha fundido una bombilla de xenon a los 11 años, no sé cómo ando así... con esto se ve que no tienes ni fruta idea de coches, hay coches con 25 o 30 años que no dan ningún problema, especialmente si eres el primer dueño.

Es más barato aguantar el coche hasta que reviente, me parece una chorrada el sistema ese de ahorro comprando venga coches...
 
A mi se me ha fundido una bombilla de xenon a los 11 años, no sé cómo ando así... con esto se ve que no tienes ni fruta idea de coches, hay coches con 25 o 30 años que no dan ningún problema, especialmente si eres el primer dueño.

Es más barato aguantar el coche hasta que reviente, me parece una chorrada el sistema ese de ahorro comprando venga coches...

Yo prefiero un coche de 25 años, bien cuidado, porque no tiene la electrónica ni la obsolescencia programada de los actuales. Tengo un Ceed diésel de casi dieciséis años: cero problemas. He visto el nuevo modelo por dentro y ya no parece un coche.
 
Lo que comentábamos de que se "amnistiase" a los coches sin etiqueta, se refería a los coches de residentes en Madrid capital, evidentemente, los otros no van a volver jamás porque no es electoralmente rentable. Eso ya está claro.


Desde luego....al sector automovilistico les ha echo un flaco favor.....

Yo desde luego voy a aguantar todo lo que pueda con el mío Etiqueta B.

Y luego lo dicho....cuando me toque; como no necesite el coche.....puerta y se acabo, con 51 años que tengo hay cosas que ya las he disfrutado, no necesito estar prolongandolo.

No me me agarrar a una lavadora con ruedas y pantallita, y complacer a los *** de arriba con sus impuestos.
Calcado a lo que yo pienso.
Bastantes impuestos y cosas. Solo nos faltan más gastos de taller por cosas electrónicas que ni se necesitan ni nos hacen falta.
El mío es un C, un Panda del 2017. No he probado coche más robusto y sincero que este. Lo que viene, cosa de tres cilindros y lo que no sabemos.
 
Pensaba abrir otro hilo como este en septiembre/octubre para ver la situación del momento y que se podía hacer con esos coches "casi" obsoletos. Pero veo que se ha revivido este, y me parece que sirve perfectamente.

Ya quedan cuatro meses y medio para final de año, y algo habrá que hacer con los coches que no pueden circular en 2025. Se está hablando que quizá según se acerque la fecha, se echen para atrás o al menos lo pospongan más tiempo, pero no me fío de ni un pelo. Por tanto, hay que mirar las posibilidades para no encontrarse con un coche que no se podrá mover de la acera donde está aparcado. Así está esta "gran ciudad" llamada Madrid, que es tan respetuosa con sus ciudadanos.

En algún hilo ya se comentó que una solución podría ser ir rompiendo los radares o estrellar el coche contra el ayuntamiento, pero me parece que al final me quitarían el coche igual y encima sería penalizado con guandoca y una multa. De momento lo descarto.

La cosa es que estoy pensando en conservar el coche porque me va de querida progenitora. He pasado todas las ITV sin problemas, y cualquier problema que tuviera lo he solucionado en el taller. Ahora tengo el coche mejor que muchos nuevos. De hecho, en los últimos viajes recorriendo zonas amplias de España, no me ha dado ningún problema. ¿Por qué tendría que comprar otro coche si el que tengo funciona perfectamente?

Queda descartado una de esas cosas eléctricas que nos quieren vender ahora. Había pensado en un coche de segunda mano, en caso de vender el mío. Pero estamos en las mismas ¿Por que comprar un coche usado que no se ni como está? ¿Me van a obligar a comprar otro coche viejo con etiqueta que me dejará tirado en el primer viaje?

Por tanto, queda otras opciones. Una de ellas es irse de Madrid de una fruta vez, lo cual ya llevo pensando unos cuantos años. Quizá sea el momento de hacerlo, y vivir en un sitio donde pueda seguir teniendo el coche que quiero. ¿Pero que hacer hasta entonces? Había pensado alquilar una plaza de garaje fuera de Madrid para mantener el coche hasta poder irme a otro sitio. Es una frutada porque pagas por tener un coche en otro lugar que no es la puerta de tu casa. Sin embargo, puedes seguir viajando con el y conservarlo hasta cambiar de ciudad.

Todo son divagaciones y seguro que hay más posibilidades a tener en cuenta hasta diciembre. De hecho, tampoco quiero descartar nada, ya que la vida da muchas vueltas. Pero de momento voy aportando mis ideas y leyendo las que se pongan en el hilo.
 
Última edición:
Pensaba abrir otro hilo como este en septiembre/octubre para ver la situación del momento y que se podía hacer con esos coches "casi" obsoletos. Pero veo que se ha revivido este, y me parece que sirve perfectamente.

Ya quedan cuatro meses y medio para final de año, y algo habrá que hacer con los coches que no pueden circular en 2025. Se está hablando que quizá según se acerque la fecha, se echen para atrás o al menos lo pospongan más tiempo, pero no me fío de ni un pelo. Por tanto, hay que mirar las posibilidades para no encontrarse con un coche que no se podrá mover de la acera donde está aparcado. Así está esta "gran ciudad" llamada Madrid, que es tan respetuosa con sus ciudadanos.

En algún hilo ya se comentó que una solución podría ser ir rompiendo los radares o estrellar el coche contra el ayuntamiento, pero me parece que al final me quitarían el coche igual y encima sería penalizado con guandoca y una multa. De momento lo descarto.

La cosa es que estoy pensando en conservar el coche porque me va de querida progenitora. He pasado todas las ITV sin problemas, y cualquier problema que tuviera lo he solucionado en el taller. Ahora tengo el coche mejor que muchos nuevos. De hecho, en los últimos viajes recorriendo zonas amplias de España, no me ha dado ningún problema. ¿Por qué tendrá que comprar otro coche si el que tengo funciona perfectamente?

Queda descartado una de esas cosas eléctricas que nos quieren vender ahora. Había pensado en un coche de segunda mano, en caso de vender el mío. Pero estamos en las mismas ¿Por que comprar un coche usado que no se ni como está? ¿Me van a obligar a comprar otro coche viejo con etiqueta que me dejará tirado en el primer viaje?

Por tanto, queda otras opciones. Una de ellas es irse de Madrid de una fruta vez, lo cual ya llevo pensando unos cuantos años. Quizá sea el momento de hacerlo, y vivir en un sitio donde pueda seguir teniendo el coche que quiero. ¿Pero que hacer hasta entonces? Había pensado alquilar una plaza de garaje fuera de Madrid para mantener el coche hasta poder irme a otro lugar. Es una frutada porque pagas por tener un coche en otro lugar que no es la puerta de tu casa. Sin embargo, puedes seguir viajando con el y conservarlo hasta que cambiar de ciudad.

Todo son divagaciones y seguro que hay más posibilidades a tener en cuenta hasta diciembre. De hecho, tampoco quiero descartar nada, ya que la vida da muchas vueltas. Pero de momento voy aportando mis ideas y leyendo las que se pongan en el hilo.

Si puedes, vete de Madrid. Soy un madrileño exiliado en Zaragoza que amaba mi ciudad natal, pero de lo bueno que tenía hace 25 años apenas le queda nada.

Tal y como se está poniendo España, quien pueda hacerlo debería mudarse a una ciudad más habitable y con poca inmi gración.
 
Lo que comentábamos de que se "amnistiase" a los coches sin etiqueta, se refería a los coches de residentes en Madrid capital, evidentemente, los otros no van a volver jamás porque no es electoralmente rentable. Eso ya está claro.


Desde luego....al sector automovilistico les ha echo un flaco favor.....

Yo desde luego voy a aguantar todo lo que pueda con el mío Etiqueta B.

Y luego lo dicho....cuando me toque; como no necesite el coche.....puerta y se acabo, con 51 años que tengo hay cosas que ya las he disfrutado, no necesito estar prolongandolo.

No me me agarrar a una lavadora con ruedas y pantallita, y complacer a los *** de arriba con sus impuestos.
Y si te quieres ir de fin de semana a 100km donde el tras*porte publico es deficiente que haces? Los coches de alquiler son peor clavada.
 
Si puedes, vete de Madrid. Soy un madrileño exiliado en Zaragoza que amaba mi ciudad natal, pero de lo bueno que tenía hace 25 años apenas le queda nada.

Tal y como se está poniendo España, quien pueda hacerlo debería mudarse a una ciudad más habitable y con poca inmi gración.
Pues ya puedes ir pensando en irte de Zaragoza.
 
Antes con los cortes de luz, el problema se reducía a encender una vela si se necesitaba iluminar una habitación. El teléfono iba por cable de cobre. El agua caliente y la cocina, por gas. El coche sólo necesitaba combustible.

Hoy en día, si por cualquier cosa nos cortan la luz más de 48 horas, nos joroban la vida.

Por cierto, ¿si estás un mes fuera de casa sin usar un coche de esos eléctricos, qué le ocurre a su batería?
 
La alternativa que se me ocurre es retroceder en el tiempo, osea pirarte a un país al que aún le queden por pasar varias fases antes de llegar a la distopia que tenemos aquí. Es lo que pienso hacer antes de que acabe el año.
 
En una busqueda simple me sale que estas son las ciudades que están tramando implantar ZBE proximamente:

Aparte de estas tenemos otras ciudades que, aunque no las tengan ya implantadas, sí que las tienen en una fase avanzada de diseño y se tienen datos acerca de a qué zonas van a afectar o que restricciones van a tener: Sevilla, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga, Murcia, Ourense, Valencia, Valladolid o Vigo.

Por si os apetece dejaros caer antes de que se consume la canallada. Conmigo que no cuenten.
 
Volver