¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Llegados a este punto, creo que ya es hora de que muchos de nosotros pensemos en qué vamos a hacer con el coche viejo en diciembre de 2024. Me refiero a los coches que no puedan tener la etiqueta que exigen en Madrid por el ZBE. Supongo que esto se extenderá a todas las ciudades que también tengan estas zonas de bajas emisiones. Y parece que va a ser en muchos sitios.

Quiero dejar claro que no es un tema de dinero para otro coche, sino que me niego a tener una cosa híbrida o eléctrica sobrevalorada. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tenía elegido el coche que me iba a comprar, y por suerte no lo compre con lo que pasó después en el 2020. Desde entonces ya hemos visto que han cambiado un montón de cosas, incluyendo los coches que podemos comprar y los precios.

Elegí aguantar más tiempo con mi coche del 2004, el cual va estupendamente y no me da apenas problemas. Sin embargo, ya hemos visto como los quieren eliminar por huevones en el 2025. Además de esto, en breve habrá fuertes subidas de la gasolina y el diesel, aparte de otros impuestos que hará bastante difícil tener vehículos de combustión. Lo gracioso es que los eléctricos valen un pastizal, sin contar su mantenimiento, arreglos, etc. Intentaré evitar todo el tiempo posible comprarme una de esas cosas con batería...

¿Pero que hacer con el coche según se acerca el final de año? Estoy viendo que mucha gente se encontrará con el vehículo aparcado y sin poder moverlo por ninguna parte. En todo caso para dar vueltas por el barrio, o como mucho tomando rutas alternativas que eviten las ZBE. Pero eso al final es una cosa, y creo que hasta eso también lo prohibirán.

Una de las posibilidades que me comentó un amigo mecánico era vender el coche a alguien del mundo rural. Pero la última vez que hablé con el, me contó que incluso eso iba a tener pegas. Entiendo que al final lo más fácil es darlo de baja y dejarlo en un desguace por lo que te den por el. ¿Pero hay más alternativas?

Abro este hilo para dar ideas sobre las posibilidades que existen según se acerca la fecha donde ya no podamos coger el coche sin etiqueta. Como estaré pendiente sobre cualquier actualización o cambios que el gobierno haga, lo iré dejando también por el hilo. Todas las aportaciones son bienvenidas… :)
Seguir con el mismo, por ejemplo.
No me compro coche nuevo ni loco.
No soy estulto.

Otro hilo de algún bot mafioso Dr la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.

Los estultoes que se vuelvan a inyectar tóxicos experimentales.
Sobra gente.IMG_20240816_064440_989.jpg
 
Pienso seguir usandolo y cuando me llegue el númerito devolver la factura.
No se puede devolver el cargo de un impuesto. Lo que tendrías que hacer es desdomiciliarlo de tu cuenta bancaria para que no te lo cobren.
 
yo creo que muchos tdi del 2004 se podrían cambiar por sanderos de gasolina del 2012 a pelo unidades de esas básicas 1,2 75 cv a alguno de algún pueblo
No creo que nadie en ningún pueblo sea tan pardillo como para aceptar un cambio así.

No obstante, en el peor de los casos siempre se puede comprar un coche de 2006 con etiqueta C por 3000€, por ejemplo un estupendo Fabia como el mío, que tiene hasta control de velocidad y ordenador de a bordo, y para rematar la perfección resulta que es de inyección indirecta y tiene cadena de distribución.

(Me lo compraría yo si no fuera porque tengo uno igual)

8bKB2J.jpg


 
Vale reventarlo contra la sede de quienes promueven estas medidas?
 
En Madrid no volverá a pasar. Sólo pasó durante dos días en 2014 y dos en 2017. Ya no hay diesel de los 2000 por las calles. Ya no hay un solo bus diesel en Madrid. Ya no hay un solo taxi con pegatina A o B. Entran a Madrid 160.000 coches menos cada día que hace dos años. El tras*porte público es casi gratuito de facto. No se decretará tal episodio.
El día que te enteres de que la mayor parte de la contaminación de Madrid la provocan las calderas, igual te replanteas tu respuesta.
 
Deberian levantar la mano.....

Y permitir que todo lo que pudiera convertirse en GLP se conviertiera.....

No todo el mundo se puede permitir gastarse cerca de minimo 40.000€ en una lavadora. Y tener un chalet para cargarlo.
 
El día que te enteres de que la mayor parte de la contaminación de Madrid la provocan las calderas, igual te replanteas tu respuesta.
Da igual, no va a volver a haber un episodio de alta contaminación en Madrid. El "nitrogenazo" es una cosa del pasado. No paran de sustituirse calderas y el impacto de los coches ya no es significativo. Ya dijo el vicealcalde Manuel Cobo en 2010, cuando empezaron a salir los coches Euro 5 y se empezó a ponerse serio con los taxis, que el "problema se iba a arreglar solo a medida que se cambien equipos de caldera y coches" y que no iba a hacer falta nada mas que esas medidas, y un poco de protección en el centro (las APR eran mejores que Madrid Central, pero menos "lucidas"), luego inventaron las ZBE y todo lo demás, pero la realidad es que se ha arreglado solo, por pura vejez de los diesel sucios. Todo lo más se ha adelantando un año o dos.
 
Deberian levantar la mano.....
Y permitir que todo lo que pudiera convertirse en GLP se conviertiera.....
No todo el mundo se puede permitir gastarse cerca de minimo 40.000€ en una lavadora. Y tener un chalet para cargarlo.
No lo van a hacer, porque por 600 o 1000 euros tienes coches que cumplen la norma para Madrid, y las denuncias por reclamación patrimonial de gente que ha cambiado de coche quebrarían el Ayuntamiento.
Por eso, y por pura rentabilidad electoral, Almeida no quitó Madrid Central en 2019. No era una medida políticamente viable, solo populista (y para unos pocos).
 
No lo van a hacer, porque por 600 o 1000 euros tienes coches que cumplen la norma para Madrid, y las denuncias por reclamación patrimonial de gente que ha cambiado de coche quebrarían el Ayuntamiento.
Por eso, y por pura rentabilidad electoral, Almeida no quitó Madrid Central en 2019. No era una medida políticamente viable, solo populista (y para unos pocos).

Pues nada.....Yo hace tiempo que no voy a Madriz con el coche.

Veré cuando me afecte en que medida necesito coche....y sino lo necesito puerta y se acabo.
 
Pues nada.....Yo hace tiempo que no voy a Madriz con el coche.

Veré cuando me afecte en que medida necesito coche....y sino lo necesito puerta y se acabo.
Lo que comentábamos de que se "amnistiase" a los coches sin etiqueta, se refería a los coches de residentes en Madrid capital, evidentemente, los otros no van a volver jamás porque no es electoralmente rentable. Eso ya está claro.
 
Volver