Paneles solares y compensacion de excedentes

Pues yo creo que vale la pena sobredimensionar para tener cubierto el invierno, cuando menos horas de sol hay y más se necesita. Especialmente si tienes todo eléctrico.

En primavera-otoño puede que la vendas barata. El palo viene en invierno y, si consumes mucho, no hay batería asequible que te salve.

Yo estoy pensando en ampliarla, pero orientando la potencia extra a 40-50 grados.
Estoy de acuerdo, de hecho toda fotovoltaica debe de estar sobre-dimensionada, con lo que no estoy de acuerdo es con sobre-dimensionar para vender los excedentes.

Un amigo me ha dicho que está con el grupo respira y que le salen facturas de 0 euros por los excedentes alguien sabe algo

Yo creo que la clave en autoconsumo es la sobredimensión de los paneles, OJO, SI TIENES POSIBILIDAD DE CONSUMIR LO PRODUCIDO.
Además, clave la buena negociación de la compensación de excedentes. Si no ofrecen más de los 0,05, mejor PVPC, donde están obligados a compensarlos al precio que marca REE.

por si a alguien le interesa esto es lo que he puesto:

paneles.jpg

Las placas se las he vendido yo a ellos, es algo más barato, pero llame a tres instaladores y dos me dijeron directamente que ellos no lo hacían.

Un tercero me dijo que sí y aún estoy esperando el presupuesto, y llamándolo semanalmente desde hace un mes.

Estos me dijeron que sí y a las 48 horas del pago tenía montado el sistema.

Me parece que debías haber montado el inversor de 6Kw. Es el que he montado yo. Pero 20 paneles, que imagino que serán dos cadenas de 10 para cada uno de los MMPT, va pasado de frenada, al menos el de 5Kw.
El 6Kw es el único de la gama que te permite meter hasta 9.000 wp. Eso si, sin pasar de los 6Kw nominales en los momentos de máxima generacion.
Saludos

Yo como te comentaba, me he decantado por el 6Kw con 14 paneles Jinko de 455w, en configuración 8 + 6.
tengo previsto ampliar con tres paneles más. Los precios de tu presupuesto son muy similares a los míos, salvo que la instalación me ha he hecho yo, y que no he tocado el cuadro de protecciones en AC, salvo por la inclusion de un térmico bipolar de 32A. para el inversor.

Por cierto, vaya pedazo de instalación te has montado. Con todo eso no me parece muy caro.
Espero que tengas depuradora, mines criptomonedas, o prepares para coche eléctrico, porque vas a tener mucha generación.

hola, lo suyo es te calculen según tu consumo diario por horas la instalación, depende de eso el dimensionado para excedentes.
El excedente ya no lo pagan a 5 muchas lo pagan ya a 15-20 cts.
pide datos a tu distribuidora si quieres calcularlo tu .

Lo suyo ya que vas a legalizarlo para poder cobrar excedentes es ponerte lo que toca bien calculado y en breve lo amortizaras sin baterías mucho mas rápido ahora por los costes.

calcúlate la amortización a mi en un principio me salio sobre 2.8-3 años a los precios de hoy la mitad.
Pero depende de el coste instalación

Llevo como 2 años investigando sobre autoconsumo y debido a la situación de mi vivienda (suelo rústico, mi Ayuntamiento no permite su legalización) al final me he decidido por paneles + baterías con un backup por si hay cortes de luz y seguir conectado a la red.

(lo del back-up se debe a que aunque tengas placas o baterías, si se corta el suministro de luz, te quedas sin luz aunque la estés generando)

En un futuro espero desconectarme de la red. Estoy hasta los huevones de todo.

Todo en modo opaco, no licencia, no legalizado, no nada. Mi intención es producir, almacenar para gastar y tirar de suministro por si hiciera falta. El excedente, si lo hay, lo gasto.

Un saludo,

Volver