Otro owned para los separatistas

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Durante el proceso de formación de Castilla (y luego de España) a las restantes naciones se les daban dos opciones:
-Opción A: ser leales vasallos de Castilla, unirse, y ser un pueblo mas de los que forman Castilla (y luego España)
-Opción B: desaparecer y entregar los recursos que están acaparando
-No hay Opción C.

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde desgraciadamente los recursos son limitados, y hay que competir por ellos o desaparecer, no tendría sentido que les hubiesen dado la Opción C y por tanto el asunto ni se planteó.

Un ejemplo antiguo de esto lo tenéis en la toma del Reino de Sevilla. Los sevillanos decidieron luchar en vez de someterse. Por desgracia para ellos no les salió como esperaban y perdieron. Cuando no tuvieron mas remedio que rendirse se encontraron con esta respuesta de los comandantes castellanos: "Si nos entregáis vuestras casas y bienes y os marcháis fuera de nuestras fronteras os perdonamos la vida. Si no lo hacéis os matamos a todos." Y tuvieron que cumplir las condiciones para al menos salvar la vida.

Un ejemplo actual de esto lo tenéis en Portugal. En Portugal, pese a que nunca les hemos hecho nada, la gente común siente repulsión visceral hacia España. ¿Por qué? Pues porque saben que vivimos en un mundo de recursos limitados donde los pueblos tienen que competir entre ellos o desaparecer. Y donde el grande casi siempre se acaba comiendo al chico. Por eso en Portugal España cae muy mal.

España es Asturias y todo lo demás es territorio ganado por las buenas o por las malas. España está formada por los territorios que se robaron a los pueblos que lucharon contra Castilla. Y por los pueblos que decidieron unirse a Castilla y formar España.

¿Tienen derecho los catalanes a hacer un referendum (curioso referendum en el que votan si un territorio de España se lo quedan para si mismos) (curioso referendum que afecta a toda España pero en el que misteriosamente solo participan ellos) y declarar que un territorio de España se lo quedan para si mismos porque lo dicen ellos?

Pues además de todos los argumentos que ya se han dado hasta el momento aquí va otro mas: no lo tienen porque a los pueblos que forman España nunca se les dió la opción C.

¿Qué sabrá de España un renegau que no se dedica a otra cosa que a despotricar contra Ella desde que entró en este foro?

Durante el proceso de formación de Castilla (y luego de España) a las restantes naciones se les daban dos opciones:
-Opción A: ser leales vasallos de Castilla, unirse, y ser un pueblo mas de los que forman Castilla (y luego España)
-Opción B: desaparecer y entregar los recursos que están acaparando
-No hay Opción C.

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde desgraciadamente los recursos son limitados, y hay que competir por ellos o desaparecer, no tendría sentido que les hubiesen dado la Opción C y por tanto el asunto ni se planteó.

Un ejemplo antiguo de esto lo tenéis en la toma del Reino de Sevilla. Los sevillanos decidieron luchar en vez de someterse. Por desgracia para ellos no les salió como esperaban y perdieron. Cuando no tuvieron mas remedio que rendirse se encontraron con esta respuesta de los comandantes castellanos: "Si nos entregáis vuestras casas y bienes y os marcháis fuera de nuestras fronteras os perdonamos la vida. Si no lo hacéis os matamos a todos." Y tuvieron que cumplir las condiciones para al menos salvar la vida.

Un ejemplo actual de esto lo tenéis en Portugal. En Portugal, pese a que nunca les hemos hecho nada, la gente común siente repulsión visceral hacia España. ¿Por qué? Pues porque saben que vivimos en un mundo de recursos limitados donde los pueblos tienen que competir entre ellos o desaparecer. Y donde el grande casi siempre se acaba comiendo al chico. Por eso en Portugal España cae muy mal.

España es Asturias y todo lo demás es territorio ganado por las buenas o por las malas. España está formada por los territorios que se robaron a los pueblos que lucharon contra Castilla. Y por los pueblos que decidieron unirse a Castilla y formar España.

¿Tienen derecho los catalanes a hacer un referendum (curioso referendum en el que votan si un territorio de España se lo quedan para si mismos) (curioso referendum que afecta a toda España pero en el que misteriosamente solo participan ellos) y declarar que un territorio de España se lo quedan para si mismos porque lo dicen ellos?

Pues además de todos los argumentos que ya se han dado hasta el momento aquí va otro mas: no lo tienen porque a los pueblos que forman España nunca se les dió la opción C.

Pues no se dónde leí yo que un gran porcentaje de portugueses casi la mitad estarían dispuestos a unirse a España.

En cuanto al tema del hilo lo mas alucinante es que muchos de esos separatistas que reclaman un trozo de España para si mismos es que muchos de sua orígenes cercanos,padres,abuelos etc,son andaluces o extremeños... Son gente que se creen con derechos por haber cambiado de región y niegan la solidaridad interterritorial a las mismas regiones de las que sus genes proceden..

A los portugueses los españoles mayoritariamente les caen bien. Supongo que si conocieran al usuario que hay detras del nick Tico les caerian mal.

Evidentemente este bobo no ha ido a Portugal en su vida.

Lo que más me toca los 00s, es que se le da más importancia a la cosa esa del separatismos, que a resolver los asuntos económicos y sociales sobre todo.
Y más aún, que la cosa trascienda de unos inútiles políticos, a la gente de la calle.

Creo que en vez de separar, lo que se debería hacer ea unir, unir esfuerzos. para salir de este agujero en el que estamos metidos.

A los portugueses los españoles mayoritariamente les caen bien. Supongo que si conocieran al usuario que hay detras del nick Tico les caerian mal.

Evidentemente este bobo no ha ido a Portugal en su vida.

Yo he estado en Portugal 5 veces, por trabajo y por placer. Un pais muy agradable habitado por unas personas, generalmente, extremadamente amables. Nunca he percibido un especial resentimiento hacia España pero tampoco deseos de ser españoles.

Última edición:
Lo que más me toca los 00s, es que se le da más importancia a la cosa esa del separatismos, que a resolver los asuntos económicos y sociales sobre todo.
Y más aún, que la cosa trascienda de unos inútiles políticos, a la gente de la calle.

Creo que en vez de separar, lo que se debería hacer ea unir, unir esfuerzos. para salir de este agujero en el que estamos metidos.

No puede haber unión porque lo que tú llamas unión es en realidad sumisión. Habría unidad si hubiera libertad para decidir si seguir unidos o no, cosa que no existe en este momento porque esa unidad es impuesta por una de las partes y es inamovible. Así que por muy bonito que lo querais pintar no engañais a nadie (solamente a los que se quieren dejar engañar) si no hay opción de elegir libremente lo que se pretende no es la UNION sino imponer la SUMISION.

Y a mí personalmente la unidad sumisa no me interesa, otros ellos sabrán.

Edito: Otra cosa distinta sería que la gente eligiera libremente seguir perteneciendo al Estado Español, me gustara o no sería aceptable. Pero unidad impuesta por mis santos coj.ones o por mis santos coj.ones (como es la actual) pues no. Eso siempre será problemático como está ya más que demostrado.

Saludos.

Última edición:
¿Pero la palabra Hispania no es anterior a la palabra Castilla?

¿Los del 711 no eran invasores?

¿No fue la Corona de Aragon la que presionaba al Reino de Castilla para unirse y formar un solo Reino?

¿Antes de que se unieran, la Corona de Aragón y el Reino de Castilla no luchaban conjuntamente contra los invasores fiel a la religión del amores para expulsarlos de Hispania (palabra de origen romano)? ¿Eran conscientes los habitantes del Reino de Castilla y de la Corona de Aragon de que habían hispanos y no hispanos y que a los hispanos eran invasores?

Tico, ¿territorio ganado por las malas? ¿Y los del 711?

Me puedo equivocar, pero creo la gente confunde Hispania o España como designación territorial con España como estado o sistema de gobierno.

Los secesionistas nazis "olvidan" u obvian que antes del 711 Hispania ya existía.

---------- Post added 19-nov-2013 at 13:11 ----------

#8 zapatitos

¿Sumision?

- el voto vale el triple
- los monovoto pagaron la industrialización tras el 1714 y a partir de 1960 (por poner algunos ejemplos).
- los caciques nazilanes conservaron sus privilegios dentro de la Corona de Aragon, privilegios al estilo del ******filo y esclavista maltrata payeses Xirinacs.
- los caciques nazilanes conservan la retrograda, semita y machista costumbre de "el hereu".

El cictivismo cada vez cuela menos.

Ni fue una unión entre iguales, ni fue una unión voluntaria.

Aragón tenía problemas rellenitos con sus vecinos. Tan rellenitos que hacia el 1400 decidieron darle su trono a un miembro de los Trastamara (la dinastia reinante en Castilla). Lo hicieron porque de esa manera los enemigos de Aragón se lo pensarían dos veces antes de iniciar una guerra contra ellos. Pero ni con esas estaban a salvo. Finalmente no les quedo mas remedio que unirse a Castilla para mantener su territorio.

No lo hicieron como iguales. Lo hicieron como secundones. No lo hicieron voluntariamente. Lo hicieron porque eran un estado inviable y era o unirse a Castilla o perder lo que tenían y finalmente desaparecer.

¿Y por cierto que pintó Cataluña en todo esto? Nada de nada. Eran los aragones los que mandaban en Aragón y fueron los aragones los que tuvieron la palabra última a la hora de decidir unirse como un pueblo mas de los que forman España.

España no se formó como un club de iguales del que un día te apuntas porque te apetece y si mañana te apetece te desapuntas y ya está. España se formó por conquista de pueblos que lucharon contra ella o por sumisión de pueblos a los que no les quedaba otra.

Decir lo contrario (que es lo que hacen los separatistas) es faltar a la verdad, mentir a la gente y tomarlos por petulantes. Y como la densidad de fulastres es muy alta, pues la mentira ha colado.

¿Segun tu, la expulsión de los fiel a la religión del amores fue una conquista?

Pregunto.

¿Segun tu, la expulsión de los fiel a la religión del amores fue una conquista?

Pregunto.
¿Te refieres a la expulsión de los moriscos que hizo Felipe III? ¿O tal vez a las expulsiones de los fiel a la religión del amores que tuvieron lugar durante la edad media? ¿O a que te refieres?

---------- Post added 19-nov-2013 at 13:59 ----------

progenitora del amor hermoso, cada vez que algunos abris la boca creais un independentista mas.
¿He dicho algo que sea falso? Mejor ni contestes y así me ahorro leer desvarios.
Rezad que Cataluña no se separe de España, rezad todo lo que sepais.
Podría darte tantas respuestas a esto que no sé ni por donde empezar. Te dará una:
¿Me pongo a rezar para que unos alucinados que no tienen el mas mínimo contacto con la realidad no logren llevar a la practica sus planes?

Los separatistas son enajenados y enemigos de si mismos. Nunca lograrán nada. Ellos mismos se sabotean si mismos.
Sería la miseria mas absoluta para gran parte de España. Para Cataluña también, yo no me engaño, pero a veces lo deseo solo para que algunos vean lo que hace Cataluña para España y lo que implica morder la mano que os da de comer.
fulastre.

progenitora del amor hermoso, cada vez que algunos abris la boca creais un independentista mas.

Rezad que Cataluña no se separe de España, rezad todo lo que sepais.
Sería la miseria mas absoluta para gran parte de España. Para Cataluña también, yo no me engaño, pero a veces lo deseo solo para que algunos vean lo que hace Cataluña para España y lo que implica morder la mano que os da de comer.

No ha habido tal "sumisión a Castilla", eso es un cuento nacionalista. Lo que ha habido ha sido una centralización hecha por un rey que no era castellano sino francés y que por mucho que los catalanes consideren una fatídica derrota fue lo que les permitió enriquecerse al entrar en el comercio americano.El lobby industrial catalán fue uno de los más influyentes durante el siglo XIX y principios del XX y la mayor parte de la sociedad catalana hasta principios del siglo pasado solo hablaba catalán.

Sumisión a Castilla mis pelotas, sumisión al Oil es lo que hubo en Francia, donde ni dios habla catalán, los catalanes nunca han pinchado ni cortado, no tienen autonomía ni se les permite ponerse a promover desde las administraciones públicas delirios separatistas.

...España no se formó como un club de iguales del que un día te apuntas porque te apetece y si mañana te apetece te desapuntas y ya está. España se formó por conquista de pueblos que lucharon contra ella o por sumisión de pueblos a los que no les quedaba otra.
Decir lo contrario (que es lo que hacen los separatistas) es faltar a la verdad, mentir a la gente y tomarlos por petulantes. Y como la densidad de fulastres es muy alta, pues la mentira ha colado.

No deja de ser curioso que todos los reyes españoles que utilizaron la fuerza militar para conquistar territorio ajeno -desde Alfonso VIII hasta Felipe III, pasando por Fernando el Católico, Carlos I y Felipe II—, dejaron en sus testamentos constancia de lo indebido de sus conquistas. Fue el propio Felipe III quien, para exonerarse de escrúpulos, en noviembre de 1598 sometió al juicio de la Junta Testamentaria de Felipe II, el derecho a poseer el reino de Navarra. La Junta Real, que asesoraba al monarca y dependía de su jerarquía, obviando ser parte, dictó un dictamen favorable a la apropiación. Osea que muy limpio no jugaban para haber sido una unión ¿no es cierto?

En un escrito que empezaba por hacer historia de cómo el Papa desposeyó al rey de Navarra a favor del Católico y que, posteriormente, recordaba cómo se envió al duque de Alba para apoderarse del reino, la Junta Real manejó la ocupación como posesión de-hecho, amaño datos fraudulentos y presentó argumentos como principios de Derecho. De esta manera se justificó la empresa de la conquista, invocando el precedente de Moisés, si, si del mismo Moises, para argumentar el hecho de que el rey Católico, por serlo de Aragón, tenía el derecho, «antiguo y divino» para dominar el reino de Navarra.

Se valoró además, que los reyes de España no reconocían a nadie en lo temporal, que tenían autoridad para mover guerra justa y conquistar cualquier tierra enemiga, simplemente con el parecer y consulta de sus Consejos, sin la necesidad de ninguna otra aprobación. Añadieron que, la autoridad del Pontífice y Santo Colegio corroboraban esta facultad. Se invocaba también el haber poseído el reino de buena fe durante más de cuarenta años, plazo de prescripción, por lo que no era necesario sentir escrúpulos; tal y como no los sintió el conquistador Fernando III.
En la junta de testamentarios hubo quien, a la vista de los papeles sueltos del emperador y del rey, se creyó en la obligación de manifestar dudas y, sobre todo, de insinuar la consideración de que contra los escrúpulos de conciencia no corren las prescripciones. Las deliberaciones fueron prolijas, pero la mayoría adujo el dictamen del doctor Navarro, sobre los males que seguirían al reino en materia de religión, de hallarse poseído por los franceses. La privilegiada situación de Navarra, sería peligrosa en cualquier cambio de fronteras, dada la vecindad de:
«la infección de las herejías y errores franceses, entre los cuales y España está muy bien la muralla de los Pirineos, que se debe creer que la Providencia divina, que tanta merced ha hecho y hace a este rincón de la cristiandad, puso para preservarle de estos daños».

El Dictamen canceló los escrúpulos expresados sobre la posesión de Navarra, con estas terminantes manifestaciones:

«Que se quemen los papeles sueltos de sus majestades o pongan donde no parezcan, y, si quedasen en pie, se ponga a la margen de ellos que, habiendo hecho mirar vuestra majestad por personas graves de ciencia y conciencia este caso, pareció que no había ahora ni en ningún tiempo para que hacer escrúpulo de lo que contienen».

Al margen nos quedó la respuesta del rey español:
«E este papel i está muy bueno y así se deberá hacer lo que en él se dice»
,CONDE DE RODEZNO,1944, pag.48

Austrias y Albrets ante la incorporación de Navarra a Castilla: discurso ... - Conde de Rodezno - Google Libros

Volver