Lecciones personales aprendidas dana valencia.

Pues vaya puñeteros preparacionistas de pacotilla estáis hechos...

En toda la pagina ni uno habéis mencionado lo más importante...

LINTERNA DE RECARGA CON MANIVELA.

BATERIA EXTERNA DE MOVIL CON CARGADOR SOLAR.

PARACORD Y *******NAL.

Anda que bastante ibais a durar...
Aviso.
Los powerbank solares de 30e,(esos que son de tamaño móvil, no cargan una cosa, es tirar el dinero, la placa es demasiado pequeña.

Bueno, en términos generales estoy de acuerdo PERO abría algo de debate en qué va primero en importancia, si armas o el vivac (para mí ambas básicas) un arma que pesa 4 kg en el caso de un arma larga y 0,5 en el de una corta o los aprox 10kg de un equipo completo de vivac?. Por qué? Porque con lo primero puedes conseguir lo segundo (según jovenlandesal/desesperación de cada uno)
Con cuchillo de caza deberías de ir sobraisimo. Eso entra en el grupo de equipo de vivac.
No te estoy diciendo que si te encuentras una Beretta cargada la dejes ahí tirada para pillar una cantimplora, estoy diciendo que AHORA MISMO que no pasa nada deberías de comprarte una cantimplora antes que una Beretta. Cuando tengas un buen equipo de supervivencia ya como si quieres pillarte un mosquete de la guerra civil, pero la prioridad debería ser equipo básico.

Ah y por cierto un arco compuesto o una ballesta con flechas de carbono y punta de acero con plumas en espiral mejor que una M16

Acmos_32.jpgSoy-nuevo-en-esto-del-arco-cuál-compro.-Caza-y-Safaris2-384x683.jpg

Aviso.
Los powerbank solares de 30e,(esos que son de tamaño móvil, no cargan una cosa, es tirar el dinero, la placa es demasiado pequeña.
A mí sí me carga pero claro se tira todo el puñetero día para cargarla al 65/70% más o menos. (De 5 a 6 horas)
Pero bueno como la quiero para emergencias me vale.
Lo que fué tirar el dinero para mí fue esta sarama.

19228706.jpg

puñetero cargador de manivela, ni el puñetero móvil, ni la bateria externa...te puedes tirar 2 días dejándote el brazo dando vueltecitas y no carga ni un 3%. 1hora estuve.

Si sabéis de algún generador de recarga manual que vaya bien me interesa, da igual precio.

Última edición:
El tema es que en Paiporta por lo que me han dicho llovizno.
Y de repente un palmo de agua que se convirtió en metro y medio con corriente fuerte en cuestión de 20 minutos, porque no era lo que llovió allí si no lo que arrastro de las poblaciones del Oeste donde so cayó lo más grande y que desbordó el cauce.

La trampa fue que la gente dijo "ostra se me va a inundar el garaje voy a sacar el coche que mañana para acceder a el tendré que mojarme los pies", y ahí ya fue la liada subida de peso.
Esas son las consecuencias de cuando mezclas ignorancia + ignorancia

- Ignorancia, de ser tan inutil como para llevar toda tu fruta vida viviendo en la provincia mas afectada por las gotas frias, y no entender aun como funciona. Ignorancia de vivir pegado a una rambla, y no entender como funciona. Ignorancia de que te lleven el puñetero dia entero diciendo que han caido 500 litros 20 km. rambla arriba y no te de por entender que el agua va a bajar rambla abajo

- estultoidad, pero profunda, incurable, de ver que ya se ha desbordado la rambla, y lo que haces es meterte a un sotano a sacar el seat panda y todos como sunormalitos autoprovocandose atascos mortales

He ido a echar un cable a una de las poblaciones afectadas y básicamente me he dado cuenta/he reafirmado que:

1. No esperes mucho de las instituciones. Ya habéis visto el politiqueo que ha habido alrededor C.A pepera echa la culpa a Gobierno y viceversa. La realidad está en los artículos 28 y 29 de la ley de protección civil, que viene a decir que la CA puede SOLICITAR emergencia de nivel nacional y que el M.Interior puede ORDENAR la emergencia a nivel nacional. Esto significa hacerse con todos los recursos del Estado (militares, UME, Bomberos, Maquinaria de toda España) han tardado 5 días, por electoralismo y circo político que tanto gusta no se ha hecho antes.
El despliegue de medios no ha sido desde luego asombroso y la descoordinación se olía en el ambiente, cada cual ya que piense si es inutilidad intrínseca o maliciosa.

2. Prepárate para largarte, esto ha sido como aquel que dice 4 pueblos, pero:

A) en Valencia capital y pueblos del norte que están COMO SI NADA ha habido desabastecimiento en supermercados.

B) En las zonas afectadas el saqueo por parte de las fieras habituales ha sido una realidad, colegas de la zona afectada más cercana a la capital me han confirmado que por la noche salir era peligroso de huevones.

C) después de 5 días el barro y cosa que sacábamos olía a Tifus, no sé si esque querrán sacar una nueva cepa de platanovirus basándose en esto o que, pero que aquello era un lugar insalubre de huevones es una realidad.

Imagínate si esto hubiera afectado a la provincia entera, solo queda huir. Para ello propongo la mochila 72h que siempre plasmo en este subforo:

1. Defensa a criterio
2. mochila + ropa invernal (aquí metería un par de frontales y sus respectivas pilas)
3. comida y agua para 72h MINIMO + mecheros estanquerizados + cuchillo/multierramientas con rompe cristales
4. saco de dormir + funda de vivac + esterilla
5. poncho para vivaquear (+pulpos, piquetas)
6. Mapas topográficos de la zona plastificados, GPS + pilas.
7. Una radio tipo baofeng sería interesante también

Referente a la topografía tengo un hilo, ha sido curioso como
1- todas las rutas conocidas estaban colapsadas. Por supuesto olvídate del coche.
2- accesos que se dan por hechos (puentes peatonales, pasarelas, túneles, etc..) han dejado de existir.
3- los dispositivos electrónicos se quedaron sin cobertura y sin batería en las primeras 12/24h. Olvídate de app's. GPS+ pilas para navegar y un mapa que te dé una visión global del terreno manda.

3. La solidaridad existe entre grupos pequeños de personas y conocidas, aquí habían cientos de sojas, marujas y Maria-solidarias que iban principalmente a subir fotos a ig y a predicar cuan buena gente eran. Esos mismos llevan escrito en la frente "sálvese quien pueda" e "inutilidad físico/técnica" cuando algo rellenito de verdad ocurra y el plano postureo quede totalmente relegado.

4. Me gustó en cierto modo poder ir por una población y ver tanto blanco junto, a excepción de contadísimos sudamericanos. Es curioso (no) como soy incapaz de ir por cualquier área metropolitana de Valencia y no cruzar más de dos calles sin toparme con 3 tipos diferentes de razas y ahí solo habían blanquitos y algunos sudamericanos (en porcentaje ínfimo para lo que por aquí hay en el día a día).

5. Que lo de los generadores, placas, bombas de achique, que si, que está muy bien, SOBRETODO si vives en un area rural. Pero en una urbe solo hay dos opciones:

A) Si tienes ayuda exterior y la situación no está sobrepasada (me refiero a como es el caso, un área pequeña y recibiendo ayuda del resto del estado) tendrás un plus de comodidad, ya está. Lo importante es tener comida y agua para un par de semanas y seguridad en tu casa.

B) Sin ayuda exterior o ultra limitada (supongamos toda la provincia como están ahora mismo los 10 Municipios afectados de valencia), no hay suministro para mantener eso en el tiempo a no ser que en tu piso decidas tener 100 litros de gasóleo. Placas solares? Prepárate para defenderlas a tiros y a jugarte el tipo por ellas, esto es complejo, no es simplemente la gañanada de tengo una "egcopeta de postas".
En resumen, si queda civilización ahí fuera solo es cuestión de aguantar hasta que se resuelva todo, si se hunde todo más te vale formar parte de un grupo de personas (familiares+amigos) que sean solidarios entre si y se defiendan, en este ultimo contexto ya sabemos que grupos son los que prevalecerian, al menos al principio.

Las películas de lobos solitarios sobreviviendo son eso, películas.

Volver