esseri
Madmaxista
OK.Pero...detectaría el plomo en una pantalla ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esta es la razón por la que no me atrevo a volver a entrar en las mineras. Si EEUU se convierte en un infierno, lo que es muy probable, el parón va a ser total y si cierran las mineras no sobrevivirán más que las mayores y de estas últimas tampoco estoy muy seguro.vuelve a haber contango en lugar de backwardation en el precio papel de la plata
argentina, chile y perú han cerrado sus minas por cuarentena, eso supone el 25% de la producción mundial de plata, en cuanto cierre mexico nos vamos casi al 50% de la producción mundial
la mayoría de las mineras de plata del mundo apenas sobrevivían con los precios q había justo antes del bichito, el coste medio de producción del sector era de 13.80$, pero en realidad la mayoría de las mineras tenían unos costes superiores a 15$, solo q las mas grandes tenían un costo inferior y la media resultante era esa dada la mayor producción de las grandes mineras
a raiz de este cierre obligatorio muchas mineras pequeñas sencillamente no van a poder sobrevivir, van a quebrar pq si ya vivían al día con los precios q había, el cierre obligado les va a dar la puntilla, como a tantas otras empresas de otros sectores, la q se viene en la economía mundial es fina filipina
en resumen, la producción mundial de plata para lo que queda de año se va a reducir mucho, eso debería llevar el precio arriba, si a eso añadimos el desacoplamiento entre el papel y el físico y el aumento de la demanda para inversión tal y como vemos en las webs de venta de bullion donde la demanda supera en cinco veces a la oferta ahora mismo....
la demanda industrial de la plata bajará por la crisis q se avecina, evidentemente, pero tiene pinta de q la producción va a caer mas q la demanda ya q en los resultados trimestrales de las mineras se veía claramente q la plata obtenida por tonelada de tierra movida cada vez era menor, la concentración de plata primaria era decreciente, las mejores minas de plata primaria ya han sido exprimidas y lo q queda cada vez tiene menos gr de plata por tonelada y por tanto costará mas trabajo y dinero sacar la plata de esas minas, con lo q la producción bajará y el coste aumentará
por cierto, hablando del plata papel, el gráfico a 6 meses tiene toda la pinta de q va a hacer una v, mirad el dibujo del último mes, tiene toda la pinta q en dos semanas lo vuelven a subir a 17.50$ tras una pausa en 14.40$
Ver archivo adjunto 265014
.
El problema que yo tengo es que trabajo en un centro de salud, aunque sospecho que ya lo pasé. Mañana o pasado me harán las pruebas.