ORO y PLATA POST OFICIAL

jorobar.

Pues éso lo sabe cualquiera: Detrás del plomo, hay premio. Para pantallas no vale.

Éso sí : Para detectores de metales en casas, terrenos, etc ...detectaría el plomo ? Porke lo suyo de no hacerlo, era un cofre casero de plomo donde guardar el Oro. Matrioska madmaxista. roto2

Última edición:
Ké fuelle tiene ,eings ??? Ké hermosura cómo zumba.

No jorobes k no da pa´pajilla. bailongo: Impresionante y pura justicia poética con esta volatilidá. Espectacular.

Este es el chaval k trabaja y recompra el formato joya con mínimo spot. Por cierto, hacia septiembren su entrevista ( dividida en 2 entregas, como suele hace Keiser ) se sacó de la manga una limpia demográfica inminente sin venir a cuento k fue un descoloque total en el programa.

Dile algo ahora.Lo clavó.

vuelve a haber contango en lugar de backwardation en el precio papel de la plata

argentina, chile y perú han cerrado sus minas por cuarentena, eso supone el 25% de la producción mundial de plata, en cuanto cierre mexico nos vamos casi al 50% de la producción mundial

la mayoría de las mineras de plata del mundo apenas sobrevivían con los precios q había justo antes del bichito, el coste medio de producción del sector era de 13.80$, pero en realidad la mayoría de las mineras tenían unos costes superiores a 15$, solo q las mas grandes tenían un costo inferior y la media resultante era esa dada la mayor producción de las grandes mineras

a raiz de este cierre obligatorio muchas mineras pequeñas sencillamente no van a poder sobrevivir, van a quebrar pq si ya vivían al día con los precios q había, el cierre obligado les va a dar la puntilla, como a tantas otras empresas de otros sectores, la q se viene en la economía mundial es fina filipina

en resumen, la producción mundial de plata para lo que queda de año se va a reducir mucho, eso debería llevar el precio arriba, si a eso añadimos el desacoplamiento entre el papel y el físico y el aumento de la demanda para inversión tal y como vemos en las webs de venta de bullion donde la demanda supera en cinco veces a la oferta ahora mismo....

la demanda industrial de la plata bajará por la crisis q se avecina, evidentemente, pero tiene pinta de q la producción va a caer mas q la demanda ya q en los resultados trimestrales de las mineras se veía claramente q la plata obtenida por tonelada de tierra movida cada vez era menor, la concentración de plata primaria era decreciente, las mejores minas de plata primaria ya han sido exprimidas y lo q queda cada vez tiene menos gr de plata por tonelada y por tanto costará mas trabajo y dinero sacar la plata de esas minas, con lo q la producción bajará y el coste aumentará

por cierto, hablando del plata papel, el gráfico a 6 meses tiene toda la pinta de q va a hacer una v, mirad el dibujo del último mes, tiene toda la pinta q en dos semanas lo vuelven a subir a 17.50$ tras una pausa en 14.40$

Ver archivo adjunto 265014
Esta es la razón por la que no me atrevo a volver a entrar en las mineras. Si EEUU se convierte en un infierno, lo que es muy probable, el parón va a ser total y si cierran las mineras no sobrevivirán más que las mayores y de estas últimas tampoco estoy muy seguro.

Es época de forrarse o arruinarse. El momento que todos esperábamos, pero no así. En estas circunstancias nadie saldrá beneficiado. Lo importante será sobrevivir. Lo que tengo claro es que estos son los primeros pasos de unos acontecimientos históricos. El sistema ha entrado en descomposición acelerada. No podía ser de otra manera. No necesitábamos el cobi19. No vamos a volver a debatir lo que los que frecuentamos este foro tenemos claro, pero el coronabicho lo agrava todo. Si el oro y la plata se disparasen en otras circunstancias las mineras se irían al cielo. Es lo que teníamos claro, pero no imaginábamos que se quedarían sin operarios.

En cuanto al físico, siempre supimos lo que pasaría con él.

Espero que cada cual haya cumplido con su deber, como decía Churchill.

El problema que yo tengo es que trabajo en un centro de salud, aunque sospecho que ya lo pasé. Mañana o pasado me harán las pruebas.

Última edición:
.

El problema que yo tengo es que trabajo en un centro de salud, aunque sospecho que ya lo pasé. Mañana o pasado me harán las pruebas.

Primero agradecerte lo que haces por nosotros. Ya trabajando en un centro de Salud aunque sea de bedel, nos ayudas. No hace falta que te diga que tengas mucho cuidado, por favor.

Lo segundo es que ojalá tengas suerte y salga negativo.

Sobre tu comentario oro-platero suscribo 100%.

Gracias hombre, sobreviviremos a esta guerra, porque tal parece eso. Aunque si sale negativo me volverán a mandar al frente, como el que sobrevive a un balazo en las trincheras.

Lo peor es que estamos sin suministros ni equipos. Después de esto alguien tendrá que dar explicaciones. Como el ministro de sanidad es un filósofo, supongo que encontrará la manera de que lo tomemos con resignación.

Y esto es a lo que me refería. Empezará poco a poco y se extenderá como el ******bichito.

Hecla Mining suspends Casa Berardi operations

Volver