Ordenadores Mac

3) Comunicaciones. A dia de hoy el "ebanking" habitual se hace via https. Sin entrar en detalles de algoritmos y tecnicas, no merece la pena atacarlo. Una cadena se ataca en el eslabon mas debil y este suele ser el usuario / equipo del usuario.

Pikachu nos libre de que nos lo hagan, pero basta con SSLstrip & ettercap y un niño con un portátil como para que desde un mcdonalds te hagan la gracieta en menos de 5 minutos; sí, menos de 5 minutos ...y no importa que vaya por https, eso sí no el 100% de los casos, cosa que es un alivio ;)

Conozco a una chica le quitaron 2000 euros simplemente por pagar un viaje con un wifi abierto XD (al final tenía un seguro o algo así y se lo devolvieron)

Hola

3) Comunicaciones. A dia de hoy el "ebanking" habitual se hace via https. Sin entrar en detalles de algoritmos y tecnicas, no merece la pena atacarlo. Una cadena se ataca en el eslabon mas debil y este suele ser el usuario / equipo del usuario.

Pikachu nos libre de que nos lo hagan, pero basta con SSLstrip & ettercap y un niño con un portátil como para que desde un mcdonalds te hagan la gracieta en menos de 5 minutos; sí, menos de 5 minutos ...y no importa que vaya por https, eso sí no el 100% de los casos, cosa que es un alivio ;)

Conozco a una chica le quitaron 2000 euros simplemente por pagar un viaje con un wifi abierto XD (al final tenía un seguro o algo así y se lo devolvieron)

huevon root, se presupone que el usuario en cuestion al menos va a fijarse si esta accediendo sobre https o http (por ejemplo en el caso de sslstrip) y tambien si le salta una alerta sobre certificado invalido (caso cain por ejemplo).

Evidentemente eso entra dentro del terreno al que yo llamaba "sentido comun". Adicionalmente... ¿es de sentido comun enchufarse a nada que no sea leer las noticias en una red abierta? :)

Un Saludo y gracias por la puntualizacion, se podria añadir como consejo extra a prestar atencion en el punto "sentido comun" :))

[Edito y añado]
Aun asi, el eslabon mas debil el usuario / equipo. La proliferacion de troyanos bancarios (incluso para sistemas no windows, casos por ejemplo en Android) va en alza que no veas

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. He decidido llevar el ordenador a un sitio especializado, que me lo formateen y dividir el disco en dos con windows y linux. ¿Qué os parece?
Bueno, antes haré una copia en un disco externo.
Gracias a todos

Tengo un iMac de sobremesa que compré en 2007, aunque fue prácticamente un regalo. Por eso precisamente me lo compré, y porque estaba harto de Windows.

En todos estos años no he tenido bichito, pero sí muchos problemas de compatibilidad.
No lo recomiendo a día de hoy.

P.D.: Para cambiarle piezas tienes que ir a la tienda oficial de Apple. Un incordio, vamos.

Desde que llevan micros Intel, ya puedes correr todas las aplicaciones Windows sin salir del sistema operativo de Mac. Instalate paralels y no sabrás si la aplicación es de win o de Mac podrás ejecutar todas al mismo tiempo. Tb tienes la opción de tener una partición con win.

Yo le he cambiado la memoria y el HD a mi imac hay muchos vides en Youtube. Y ademas envejecen mucho mejor. No hace falta actualizarlos tan a menudo como un pc

Bueno, tengo que cambiar de ordenador, ahora tengo un portátil, un Toshiba, con el Windows Vista, me falla, no me va bien, está muy ralentizado, me han hablado del Mac de Apple y le encuentro la ventaja que dicen, es inmune a los bichito. ¿Es cierto?
¿Serían compatibles programas que tengo actualmente?
Gracias

No es que sea realmente "inmune" a los viruses, pero bueno, no entrando ahora en detalles técnicos te diré que he tenido un MacBook desde 2008, SIN ANTIVIRUS NUNCA, lo he utilizado para conectarme a Internet en todo tipo de redes, protegidas y no protegidas, y NUNCA jamás he tenido ningún problema con bichito. No es que haya menos viruses para Mac, que también, sino que su Sistema Operativo, al igual que Linux, está "compartimentado" y eso lo hace más fuerte.

Obviamente no te aconsejo que hagas lo mismo que yo: protégelo con un antivirus. Pero sí, para mí es mucho más resistente a los viruses.

Punto número dos: hay muchos programas de software libre (y gratuito) que te permitirán usar los archivos de toda la vida en diversos formatos. Creo que, con un poco de maña para buscar estos programas, no tendrás problemas de compatibilidad. Yo no soy una gurú, y no he tenido problemas de compatibilidad. Y cada vez los tendrás menos.

Pero en cualquier caso, puedes instalar Windows.

PERO: mi portátil me ha durado cuatro años. Me parece muy poco. Por lo tanto, no estoy satisfecha con el rendimiento global del MacBook. No digo que sean productos de mala calidad, puede pasarle a cualquiera.

En general mi opinión sobre los productos Mac no es demasiado buena, porque la relación calidad/precio me parece poco adecuada. Por el mismo precio de un Mac puedes comprarte un equipo de prestaciones superiores. Si te gusta el diseño y te mueres por él, es otra cosa. Adelante con los faroles. Es cierto que no tendrás muchos problemas con los viruses y creo que tampoco tendrás excesivos problemas con la compatibilidad de archivos. Por lo demás, el SO Mac es mejor que Windows y es muy fácil de utilizar.

Mi consejo es que, salvo que sientas debilidad por el diseño, te compres un portátil convencional (no Apple) -ahorrarás dinero- e instales una partición con Sistema Operativo Linux, muy resistente a los bichito y mucho más eficiente que Windows en general. Eso es lo que yo te recomendaría, y lo que voy a hacer yo misma ahora que mi MAcBook ha muerto.

¿Pero como va a necesitar un pc nuevo si el que tiene trae vista de serie? Yo estoy usando uno de hace por lo menos 9 años y sin necesidad de comprarme uno nuevo a no ser que lo quiera usar para jugar (que la ranura AGP ya no da para más) a algo más potente que el Crysis 1 o Starcraft 2 (con todo al mínimo o medio).

Menudos consejos dais en consumo responsable.

Afirmativo :)

Si al final te decides por un tablet entonces yo sí que te recomendaría pagar un poco más y comprar un Apple. Dentro de un año, cuando salgan las tablets con Windows 8 y el mercado esté un poco más "maduro", seguramente la cosa cambie, pero hoy por hoy el iPad va un paso por delante de la competencia.

He estado viendo los iPad y los veo algo incómodos para navegar por aquello del tamaño del teclado.
Estoy un poco harta del PC, el sistema operativo de Windows (tengo el Vista) me dá bastantes problemas, así como los antivirus (tengo Panda). Este antivirus no se lo recomiendo a nadie. Ultimamente cuando abro el dichoso antivirus me sale en alerta el antivirus, filtro anti-spam, protección de identidad y control parental con un mensaje arriba que me dice literalmente: "Te recomendamos que reinicies para mantener tu PC protegido" lo reinicio y sigue apareciendo.
No me atrevo a hacer operaciones bancarias. Para más inri el servicio técnico es un 902.

Suscribo lo que dice Ikifenix.Yo tb uso el vista (aunque ahora ando con el 8) desde que salió y convenientemente actualizado no da el más mínimo problema.

Y con respecto al Panda sino eres un friki o un aficionad@ a los antivirus ,quítatelo pero ya, además de consumir demasiados recursos es una molestia permanente. Con el Windows defender vas que chutas ya que incluye firewall y antivirus y se integra a la perfección en el Vista.

Microsoft Security Essentials - Free Antivirus for Windows

Por último te recomiendo el CCleaner y que lo pases regularmente para limpiar tu PC.

Última edición:
Suscribo lo que dice Ikifenix.Yo tb uso el vista (aunque ahora ando con el 8) desde que salió y convenientemente actualizado no da el más mínimo problema.

Y con respecto al Panda sino eres un friki o un aficionad@ a los antivirus ,quítatelo pero ya, además de consumir demasiados recursos es una molestia permanente. Con el Windows defender vas que chutas ya que incluye firewall y antivirus y se integra a la perfección en el Vista.

Por último te recomiendo el CCleaner y que lo pases regularmente para limpiar tu PC.

¿Tengo que desinstalar el Panda ¿no? y luego instalar el Windows defender ¿es así?
Respecto al CCleaner ¿donde está?
Gracias.

Amén a eso.

Y yo añadiría otra cosa: actualice a Windows 7, en apariencia es igual pero es mucho mejor sistema que Vista.

No he tenido oportunidad de probar Win 8, ya sé que estuvo disponible de forma gratuíta durante meses pero uno ya va cumpliendo años y la idea de pasar una tarde formateando e instalando un nuevo sistema, algo que hace 10 años me haría ilusión, ahora me da una pereza infinita :D

Pues he estado probando precisamente la versión de prueba,la build 8250 (es facil de instalar sobre el 7) y si no te incordia que tenga la opción de Metro, es más rápido al arrancar y consume menos RAM que el 7. Por lo demás alguna incompatibilidad de drivers y con determinados programas que van subsanando poco a poco.

Por eso solamente y porque puedo pillar una licencia baratita del W8 Pro me pasaré al 8.

En mi trabajo tengo windows 7 y en mi casa un imac desde hace 3 años. No hay tonalidad entre uno y otro, el imac no se cuela, rendimiento igual que cuando lo he comprado, no tiene sarama, es fácil de manejar, mejor diseño, todo en uno.... he leido que hay bichito pero en el trabajo cada mes tengo problemas y este desde que me lo compre ninguno.
En el tema de compatibilidades tienes todo para un usuario normal internet, diseño, fotos, office y si tienes algún programa incompatible en mi caso un gestor de gps pues ejecutas windows en segundo plano (sólo me ha pasado con este programa).
Al principio cuesta pero en cuanto te acostumbras te gusta mas el SO de mac, pero es mi opinión.

Bueno, tengo que cambiar de ordenador, ahora tengo un portátil, un Toshiba, con el Windows Vista, me falla, no me va bien, está muy ralentizado
Que le instalen Win7 o XP, mas un linux en otra partición y aprenda a realizar el mantenimiento.

Con eso se ahorrara un dinero.

despues tienes la astuta opcion de instalar MAC-OSX en un pc normal. Te descargas del pirate-bay el Niresh1235 Lion , lo grabas a un DVD.

Y despues instalas el DVD como si el ordenador fuese nuevo . Normalmente , a los 30 minutos de instalacion tienes UN IMAC funcionando en tu PC mondo y lirondo. Asi tienes lo mejor de ambos mundos , el OSX de mac , y la conveniencia de precio , fiabilidad y reparabilidad de un PC .

Volver