Ordenadores Mac

De acuerdo en todo excepto que en lugar de Ubuntu se instale Linux Mint, que es mas fácil todavía. Luego que saque al escritorio el icono del navegador y, por el uso que le da, no necesitará nada mas.

Como consumo responsable y lonchafinista lo único que te puedo recomendar es:
A- Formateo de ese Toshiba + ubuntu
B- Formateo + Windows7 'patapalo' (siempre y cuando tengas al menos 2gb d ram)
El windows7 va infinitamente mejor que el vista (la propia M$ reconoció que ese sistema operarivo les salió rana).

Para el uso que le das a un equipo informático tienes de sobras con lo que ya tienes, no hay necesidad de gastarse un duro más en años, hasta que el fallo sea físico (hardware).
Desgraciadamente es 'normal' que los windows se ralenticen con el paso del tiempo conforme vas instalando/desinstalando aplicaciones, se infectan, etc. (especialmente vista y los anteriores) y linux a día de hoy es tan amigable y fácilmente usable como cualquier windows (distros ubuntu a la cabeza si no ando equivocado).

Ah, la opción tablet también te permite hacer todo eso que pides más económico y práctico pero yo no te recomendaría un iPad por cuestion de precio (500€ mínimo) sino una android...el 12 de mayo tienes la samsung galaxy tab 2 que se estima que salga por unos 250€ (ya a la venta en eeuu por 250$)...
Y sí, escribo esto desde un iPhone y estoy encantado con él pero a día de hoy los androids poco tienen que envidiar a los de apple (sobretodo versiones de android 3 en adelante e incluso mejor el 4).

Salu2!

Sent from my iPhone using Tapatalk

la recomendais mal por varios motivos ...que no se hayan detectado malwares para mac no significa que no los haya o que no los vaya a haber ...si su preocupacion es la seguridad en sus operaciones bancarias..

lo que deberia hacer es informarse un poco sobre seguridad , formatear su disco duro e instalar un buen antivirus , firewall , ..
Opino lo mismo. Cualquier plataforma es un posible objetivo de los creadores de bichito.
Lo que hoy es seguro, mañana puede no serlo.

MAC. Además de lo que ya te han dicho, no olvides que Steve Jobs fue un genio y que nuestros hijos lo estudiaran en los libros de historia del futuro como el Leonardo Da Vinci de la era tecnológica (con alguna pequeña y minúscula nota a pie de página sobre herejes que lo tachaban de simple mercader fenicio)

Por Steve!

ya te han dado los mejores consejos que te podrá dar nadie.

Formatea tu ordenador e investiga un poco sobre seguridad.

Tampoco te preocupes demasiado por tus comunicaciones con el banco, son muy dificiles de espiar, a practicamente nadie le han robado interceptando sus conexiones con el banco. ¿Por qué? Según parece llevaría un trabajazo enorme y sin estar seguro de que el tipo al que vas a espiar esta totalmente forrado no merece la pena hacerlo.

Esto sería lo acorde al consumo responsable, si lo que buscas son pretextos para gastarte un dineral en alguno de los productos de apple mejor que abras un hilo señalando ese aspecto.

El 3g no, el wifi ;) y no tiene porqué ser el último modelo, con un iPad 1 ó 2 de segunda mano vale perfectamente... si lo encuentras a un precio razonable, cosa bastante difícil porque se cotizan casi tanto como los nuevos.
Cierto, un pequeño lapsus, ya he editado :)

Lo de pillarlo de segunda mano o nuevo...pues ya en función de lo que quiera gastarse. Yo personalmente por 100 euros de ahorro prefiero estrenarlo yo, porque nunca sabes como han usado el equipo anterior, pero efectivamente cualquiera de las 3 versiones de iPad sirven para lo que ella demanda.

una tablet es superincomoda para navegar , almacenamiento mas incomodo , teclado peor...
No se que tablets habrás probado, pero para mi es mucho más cómodo navegar en el iPad que en el PC. Lo del teclado si es cierto, pero si no te dedicas a escribir en masa tampoco es demasiado incómodo (quizá para el uso en foros se note un poco más). Lo digo desde la subjetividad que tiene cualquier opinión personal, pero no una subjetividad ligada a un fanboy, el iPad es el único producto apple que poseo porque es el único que realmente he visto que me merecía la pena sobre las alternativas.

No me he leído el hilo, pero si te recomientan Ubuntu, a por el 12.04, que acaba de salir, junto con una partición en windows xp o 7 para esos programa las que se resisten al wine

Otra cosa es que quieras darte un capricho y comprarte un Mac, yo llevo desde 2008 con un iMac comprado con el corazon y ha resultado ser mas rentable que cualquier ordenador comprado con la cabeza, solo le he ampliado memoria y comprado un mágica trackpad, como el primer día hoyga

Yo tengo el Ipad 2 16GB wifi y me acabo de comprar el Macbook Pro.

El ipad es una gozada y es lo que uso en el dia a día para correo, navegar, FB, forear y las pequeñas cosas diarias. Además de por supuesto para bajarme capítulos de Breaking Bad, o pelis para ver en los viajes de avión (comodidad extrema). Es supercomodo para todo, e intuitivo y fácil de manejar.

Ahora me he pillado el mac porque tenia que jubilar el HP, y, que shishi, me apetecía un mac. De momento estoy encantado, me queda mucho por probar y trastear, pero las primeras impresiones son muy positivas, hay algunos programillas como "Alfred" que verdaderamente te ahorran tiempo.

Saludos

¿Consumo responsable y lonchafinismo y la peña hablando de apple? Dios, llévatelos pronto porque no saben lo que hacen.

Para lo que quiere, le basta y le sobra con un netbook de 250 euros con linux preinstalado, que los hay.

Necesitas esto:

Compaq Presario CQ2000

Yo tengo uno para los usos que dices y de perlas. Eso sí, va con W Xp, pero pa qué más. Si tienes un monitor, le añades el juguetito este y a correr..

¿Consumo responsable y lonchafinismo y la peña hablando de apple? Dios, llévatelos pronto porque no saben lo que hacen.

Para lo que quiere, le basta y le sobra con un netbook de 250 euros con linux preinstalado, que los hay.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me dá un poco de miedo el Linux porqué no sé si me podré hacer con él. Como he empezado por decir, soy una analfabeta funcional para la informática, por eso os pido opinión, sé que aquí hay gente que controla.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me dá un poco de miedo el Linux porqué no sé si me podré hacer con él. Como he empezado por decir, soy una analfabeta funcional para la informática, por eso os pido opinión, sé que aquí hay gente que controla.

En un ordenador con linux preinstalado, todo el hardware ya funciona, puesto que ya viene instalado y lo han comprobado fehacientemente. Tú no tienes que hacer nada. No sé qué dificultad puede haber en encender el ordenador y pinchar en el icono del navegador.

En un ordenador con linux preinstalado, todo el hardware ya funciona, puesto que ya viene instalado y lo han comprobado fehacientemente. Tú no tienes que hacer nada. No sé qué dificultad puede haber en encender el ordenador y pinchar en el icono del navegador.
Quizá se tenga que bajar el driver específico de la gráfica, pero por lo demás como dices no debe haber problema.

A los que tenéis miedo de linux:
He visto canis/jennis en colegios de barrios marginales usar a diario distribuciones basadas en Debian.
Añadir que además, y contra todo pronóstico, he llegado incluso a ver algunos adolescentes que pese a desprender un acusado olor a porro.. sabían reiniciar la tarjeta de red escribiendo /etc/init.d/networking restart cuando alguna vez se les ha quedado "empanada".

Así que animarse, que no es tan complicado como parece y además puedes ahorrarte mucho dinero y disgustos.

Hola

1) Seguridad. Cualquier sistema es inseguro. No existe la seguridad 100%. Partiendo de esa base lo suyo es usar algo que no sea "blanco" habitual. Por ejemplo, en operativos Linux (si es una distro rebuscada y que "tenga cosas distintas" mejor) en navegadores por ejemplo Opera,etc,etc.

Ojo que aqui no vale solo el operativo, tambien las aplicaciones comunes.. por ejemplo para Firefox salio un robapasswords que funcionaba como extension y afectaba a Firefox en todos los operativos.

2) Uso. Medir el uso que se le va a dar y adecuar el software en consecuencia (un hardening). Cuantas menos cosas en ejecucion menos cosas se pueden romper, menos cosas pueden ser "exploiteadas" y menos carga tendra el equipo.

3) Comunicaciones. A dia de hoy el "ebanking" habitual se hace via https. Sin entrar en detalles de algoritmos y tecnicas, no merece la pena atacarlo. Una cadena se ataca en el eslabon mas debil y este suele ser el usuario / equipo del usuario.

Al final todo se reduce a sentido comun. Nada mas y nada menos.

Las distros de Linux de hoy en dia son en la practica tan faciles como cualquier otra cosa para un usuario medio siempre dentro de ciertos parametros pero estos van mas condicionados por la presencia de software / drivers que de otra cosa. Hace años el diseño de sistema (servidor x,etc,etc) pesaba bastante a nivel de GUI (a mismo equipo el escritorio / aplicaciones de usuario eran mas fluidas en Win que en Linux) a dia de hoy con los equipos que hay y la mano metida por "ubuntu/suse/fedora" en estos temas no se nota practicamente diferencia.

Por cierto y como nota. Ojo con el tema de ver pelis, algunos codecs son propietarios y solo estan disponibles en algunos sistemas operativos (recuerdo que hace tiempo en Linux tenias que usar los codecs de Windows con una ñapilla de por medio)

Un Saludo.

Volver