Ordenadores Mac

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Bueno, tengo que cambiar de ordenador, ahora tengo un portátil, un Toshiba, con el Windows Vista, me falla, no me va bien, está muy ralentizado, me han hablado del Mac de Apple y le encuentro la ventaja que dicen, es inmune a los bichito. ¿Es cierto?
¿Serían compatibles programas que tengo actualmente?
Gracias

Hablar de Macintosh en consumo responsable es bastante contradictorio.

Contra los bichito, Linux.

Bueno, tengo que cambiar de ordenador, ahora tengo un portátil, un Toshiba, con el Windows Vista, me falla, no me va bien, está muy ralentizado, me han hablado del Mac de Apple y le encuentro la ventaja que dicen, es inmune a los bichito. ¿Es cierto?
¿Serían compatibles programas que tengo actualmente?
Gracias

Sí.
No. .

Yo soy usuaria de productos apple desde el 2006, tengo un portátil, un sobremesa y un ipod.

Mi portátil (que compre en el 2006) aún aguanta como un campeón. Pero el sobremesa (comprado en el 2011) no me ha salido tan bueno, tiene un bug raro con el teclado (que no reconoce el teclado con el que vino) y por ende tuve que comprar un teclado nuevo de otra marca (que si reconoce) encareciendo aún más la inversión que hice.

Yo es que no te los recomiendo. Si te molan por temas de diseño y demás pues adelante, pero por el mismo dinero te puedes montar un ordenador mucho más potente.

El Mac no es inmune a los bichito, otra cosa es que no merezca la pena hacer viruses para una base instalada tant limitada.

Las mismas aplicaciones del MS Windows pueden correr en el Mac si usas MS Windows en vez de OSX. La maquina puede correr los dos sistemas. El Mac ya no es una maquina rara, sino que esta todo el hecho con modulos de PC.

Hablar de Macintosh en consumo responsable es bastante contradictorio.

Contra los bichito, Linux.

Ya, pero soy una analfabeta informática, utilizo el ordenador para hacer trasferencias bancarias, hacer lo que estoy haciendo ahora mismo y mirar el correo y el Linux me parece complicado.
Gracias

Son buenos máquinas, eso es innegable, pero así como en un iPhone o un iPad la diferencia de precio con la competencia puede estar más o menos justificada en los ordenadores yo creo que hoy en día no merece la pena pagar el doble por tener un Mac cuando por la mitad de dinero puedes comprar un PC igual de bueno en todos los sentidos - excepto, tal vez, el diseño. Hace 10, 15 años sí tenía sentido, MacOS estaba MUY por delante de Windows, ahora esa diferencia ya no existe.

Ya, pero soy una analfabeta informática, utilizo el ordenador para hacer trasferencias bancarias, hacer lo que estoy haciendo ahora mismo y mirar el correo y el Linux me parece complicado.
Gracias

Pues si lo usas sólo para eso no hace falta que te compres un ordenador, con un tablet puedes hacerlo perfectamente. Más barato y mucho más manejable :)

Pues si lo usas sólo para eso no hace falta que te compres un ordenador, con un tablet puedes hacerlo perfectamente. Más barato y mucho más manejable :)

¿Un tablet me permite conectarme de forma segura con los bancos, y navegar por internet?
Estoy un poco harta de los antivirus, me ralentizan mucho, además tampoco me fio mucho de ellos. Tengo un bichito que siempre que actualizo me sale, no se me termina de neutralizar, en appdata, ya comento más arriba que soy una analfabeta en esto de la informática.

¿Un tablet me permite conectarme de forma segura con los bancos, y navegar por internet?

Afirmativo :)

Si al final te decides por un tablet entonces yo sí que te recomendaría pagar un poco más y comprar un Apple. Dentro de un año, cuando salgan las tablets con Windows 8 y el mercado esté un poco más "maduro", seguramente la cosa cambie, pero hoy por hoy el iPad va un paso por delante de la competencia.

Si trabajas muchas horas con el ordenador, la reducción drástica en el número de clicks de ratón diarios ya vale la diferencia de precio...

Afirmativo :)

Si al final te decides por un tablet entonces yo sí que te recomendaría pagar un poco más y comprar un Apple. Dentro de un año, cuando salgan las tablets con Windows 8 y el mercado esté un poco más "maduro", seguramente la cosa cambie, pero hoy por hoy el iPad va un paso por delante de la competencia.

¿Necesitaría antivirus? ¿ADSL? Reitero, sé que, igual os chocan mis preguntas, soy una ignorante total. No me bajo pelis, no necesito hacer fotos, no necesito tarjetas gráficas. Sólo para unas cuantas cosas muy puntuales como seguir foreando con vosotros y hacer gestiones seguras.

Gracias

Ubuntu es muy sencillo e intuitivo, sobre todo para cosas tan básicas. Se puede instalar desde Windows temporalmente para probar el funcionamiento y acostumbrarse progresivamente, pero creo que tampoco sería necesario. A mí no me parece más difícil de utilizar que un Mac.

¿Necesitaría antivirus? ¿ADSL? Reitero, sé que, igual os chocan mis preguntas, soy una ignorante total. No me bajo pelis, no necesito hacer fotos, no necesito tarjetas gráficas. Sólo para unas cuantas cosas muy puntuales como seguir foreando con vosotros y hacer gestiones seguras.

Antivirus no, ADSL sí para conectarte vía WiFi. La versión más cara (del iPad) también te permite conectarte vía 3G desde cualquier sitio con cobertura de móvil, claro que para eso tienes que contratar una tarifa de datos - si lo vas a usar sólo en casa no merece la pena. Yo te recomiendo que vayas una tarde por una tienda Apple (o por El Corte Inglés) y que pases un rato trasteando con el iPad, probando a hacer todo esto que comentas a ver cómo te encuentras con el cacharro :)

Volver