Opiniones sobre SEGUROS DE SALUD.

¿Cuál te parece mejor en calidad/precio?

• Generali

Votos: 2 33,3%
  • DKV

Votos: 0 0,0%
  • FIATC

• AXA

• MAPFRE

• DIVINA PASTORA

• AEGON

• ADESLAS

• CASER

• Total de votantes
    6
La cosa va así, si dependes de la pública simple y llanamente estás vendido. El que se lo pueda pagar que no dude y pague un buen seguro privado: Top tier: Sanitas, Generali y Adeslas.

Mirar lo más barato en seguro de salud es una majadería, en salud es donde no se debe racanear, en todo lo demás ok. De nada sirve un seguro barato si luego cuando lo necesitas de verdad no autoriza o pone pegas de todo tipo. Algo a tener en cuenta muy importante, la elección de un seguro de salud es fundamental, una vez que seleccionas uno, te casas con la compañia para el resto de tu vida, el motivo es simple: Al cambiar de seguro se aplican todas las exclusiones relativas a enfermedades/problemas preexistentes y sus posibles a) recaídas b) consecuencias etc.

Buena pregunta.

No queda otra que hablar con los comerciales, ellos son los que disponen de las tarifas por póliza y edad.

A veces para esto funciona muy bien pasarse por una correduría de seguros, de estas que gestionan varias mutuas y que te "aconsejan" según tú necesidad. Hay que aguantar la chapa y la intentona de venderte el seguro, pero va bien para comparar y luego haces lo que te parece.

Otra opción es hacer simulaciones en los comparadores por internet y ponerte diferentes edades lo que te da una idea de los porcentajes de subida.

Y al final esto es como todo, si llega el día que no se puede pagar o no sale a cuenta pués a darse de baja y seguir con los impresentables de la pública que también nos cuesta una pasta.

Ejemm.

Eso es como pedirle al charcutero que te haga la dieta. O preguntarle al comercial del banco que en qué inviertes el dinero: te acaban encasquetando preferentes de Bankia. Mejor en la web de la aseguradora que te evitas un intermediario. Luego aparte las pólizas colectivas no te dan la información si no preguntas específicamente por ellas.

Por ejemplo:
Póliza colectiva colegiados Colegio de Médicos de Lugo.

La cosa va así, si dependes de la pública simple y llanamente estás vendido. El que se lo pueda pagar que no dude y pague un buen seguro privado: Top tier: Sanitas, Generali y Adeslas.

Mirar lo más barato en seguro de salud es una majadería, en salud es donde no se debe racanear, en todo lo demás ok. De nada sirve un seguro barato si luego cuando lo necesitas de verdad no autoriza o pone pegas de todo tipo. Algo a tener en cuenta muy importante, la elección de un seguro de salud es fundamental, una vez que seleccionas uno, te casas con la compañia para el resto de tu vida, el motivo es simple: Al cambiar de seguro se aplican todas las exclusiones relativas a enfermedades/problemas preexistentes y sus posibles a) recaídas b) consecuencias etc.

Incorecto. Depende del tipo de póliza y qué incluye y que no. Ya he puesto el ejemplo de las polizas colectivas. Las exclusiones y carencias no suelen aplicarse si procedes de otra aseguradora pero evidentemente tienen que dártelo por escrito.

Según tengo entendido si llevas menos de cuatro años en la compañía podrían echarte si eres "problemático" (me refiero a si eres un jeta o vas todos los días al médico porque te aburres, etc) pero podrían usarlo para aprovecharse. Si llevas más de cuatro tengo entendido que no, pero esto no lo tengo confirmado.

Incorecto. Depende del tipo de póliza y qué incluye y que no. Ya he puesto el ejemplo de las polizas colectivas. Las exclusiones y carencias no suelen aplicarse si procedes de otra aseguradora pero evidentemente tienen que dártelo por escrito.

Según tengo entendido si llevas menos de cuatro años en la compañía podrían echarte si eres "problemático" (me refiero a si eres un jeta o vas todos los días al médico porque te aburres, etc) pero podrían usarlo para aprovecharse. Si llevas más de cuatro tengo entendido que no, pero esto no lo tengo confirmado.

Lo que yo digo es correctísimo pero vamos si el personal prefiere creer tus cuentos ningún problema.

Buena idea.

He buscado precios a los 60 años y las más caras siguen saliendo más caras a cualquier edad.

Vivaz, la más barata, pero me inspira poca confianza una compañía nueva y de Línea Directa. 30 euros /mes (con copagos) el de Vivaz si tuviera 60 años. El de Generali 35. Sanitas 119
Pero claro, no se sabe lo que subirán realmente llegado el día.

Voy a mirar sin copago para comparar cosas más "parecidas". Vivaz 59 , Generali 81, Asisa 94, Adeslas 120, Mapfre 130, Sanitas 144. Para alguien de 60 años, en RASTREATOR.

Murimar Salud, Quiero salud y otros, no me suenan de nada esas compañías.

Rastreator no te va a comparar pólizas colectivas.

Miras la tabla de precios y miras cuanto cuesta según edad.

Ah, busqué en mi ex-universidad y no encontré un seguro de salud , salvo uno para estudiantes extranjeros que es de Asisa, y no me gustan las críticas que he visto de ese seguro.
Colegiarme tampoco me compensa.

Lo que yo digo es correctísimo pero vamos si el personal prefiere creer tus cuentos ningún problema.

¿Y cuál es tu conocimiento del tema?
He puesto un ejemplo real de las mismas coberturas con dos pólizas distintas dependiendo de si es póliza individual o colectiva pagas la mitad. Si tú eres feliz pagando más, pues tú mismo. En 2.007 había mucha gente encantada de su recién adquirido zulo a precio de oro.

Ah, busqué en mi ex-universidad y no encontré un seguro de salud , salvo uno para estudiantes extranjeros que es de Asisa, y no me gustan las críticas que he visto de ese seguro.
Colegiarme tampoco me compensa.
Busca mejor en Google, a veces en la web de la universidad está oculto. Me extraña que no haya ninguna.

¿Y cuál es tu conocimiento del tema?
He puesto un ejemplo real de las mismas coberturas con dos pólizas distintas dependiendo de si es póliza individual o colectiva pagas la mitad. Si tú eres feliz pagando más, pues tú mismo. En 2.007 había mucha gente encantada de su recién adquirido zulo a precio de oro.

Además de abogado, agente de seguros, entre otros. Y el tuyo?

En cualquier caso y como ya he dicho. Lo que hagas tú o el personal de aquí importa entre 0 y nada. Puedes seguir con tus historias, ningún problema.

Busca mejor en Google, a veces en la web de la universidad está oculto. Me extraña que no haya ninguna.
Ahí lo busqué, en la página de la universidad hay zonas para registrados a las que no puedo acceder.

Si encuentras tú un seguro de la universidad de Oviedo que cubra a EX-alumnos de hace bastantes años, avisa.

No encuentro ningún colectivo al que acoplarme.
Hay colectivos muy chorras:
Carnet madridista. 35€/año

Sí que hay que tener cuidado con una cosa: el primer año creo que te pueden poner un precio promocional y cobrarte menos, luego a partir del segundo te llevas el estacazo. Por eso dije lo de mirar los precios en tablas. En pólizas colectivas no suele haber esos precios promocionales, si no que la promoción suele ser del tipo "3 primeros meses gratis". Otra cosa es colectivos como Forocoches o madridistas que no hay un grupo de gente organizada que luego haga presión si el segundo año es mucho más caro.

Hay colectivos muy chorras:
Carnet madridista. 35€/año

Sí que hay que tener cuidado con una cosa: el primer año creo que te pueden poner un precio promocional y cobrarte menos, luego a partir del segundo te llevas el estacazo. Por eso dije lo de mirar los precios en tablas. En pólizas colectivas no suele haber esos precios promocionales, si no que la promoción suele ser del tipo "3 primeros meses gratis". Otra cosa es colectivos como Forocoches o madridistas que no hay un grupo de gente organizada que luego haga presión si el segundo año es mucho más caro.

La de forocoches me parece muy interesante y aparentemente buenas coberturas. Pero me echa para atrás el que Asisa tenga tanta fama de poner pegas para autorizar procedimientos, que no contestan pronto, etc... Y tiene tablas de edades.
Si fuera de otra compañía a lo mejor la contrataba.

Lo de las tablas, tampoco se cómo es de fiable ir mirando edades en los comparadores. Mirando a los 60 años, Sanitas y Adeslas son carísimas, aunque también son más caras a menor edad.

Volver