Opiniones sobre SEGUROS DE SALUD.

¿Cuál te parece mejor en calidad/precio?

• Generali

Votos: 2 33,3%
  • DKV

Votos: 0 0,0%
  • FIATC

• AXA

• MAPFRE

• DIVINA PASTORA

• AEGON

• ADESLAS

• CASER

• Total de votantes
    6
En Madrid por ejemplo, en la privada hay médicos que están simultáneamente en la pública y médicos que han estado bastantes años en la publica (muy buenos profesionales) y se han pasado exclusivamente a la privada; así que el mantra de que para una operación importante es mejor la pública yo ya no lo veo tan claro (hablo de Madrid).

En mi familia siempre hemos hecho uso de privada y nos ha ido bien (tanto pruebas diagnósticas como intervenciones quirurgicas).

Edito para añadir que las compañías que tenemos (cada uno tiene una diferente) son Nueva Mutua Sanitaria (tiene copago además de la prima, pero cumplen bien) Asisa (son un poco "tocapelotas" con el tema de las autorizaciones) Adeslas y Mapfre.
De esas cuatro la que menos me convence es Asisa.
Por norma general existe dualidad y los mismos médicos de la pública tienen su trabajo en la privada e incluso te derivan a ella con todo el descaro del mundo. Lo que pasa que si es una operación excesivamente complicada te dan boleto para que te vayas a la pública porque les implica tener maquinaria específica, post operatorios más largos y complicados, muchos más días de hospital etc y al final las aseguradoras no quieren eso ya que están para ganar dinero, por lo que como he dicho antes te intentan dar boleto para que vayas a la pública. La gran ventaja de la privada es el tema diagnóstico que va infinitamente más rápido que la pública (so pena que vean por casualidad que tienes algo raro)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sanitas. Seguro completo. Antigüedad de más de un lustro.

"Contras": el dentista sigues pagando un porcentaje alto.

Si has tenido algún percance grave antes de ser cliente no te cubren el seguimiento. De todos modos luego es relativo si otras molestias aparecen.

Poco a poco me sube al año. Voy por los cien euros al mes y solo rebasó la treintena por unos años.Pero me parece un dinero bien invertido. Eso sí, temo ver lo que cueste en un par de décadas o tal.

Nada del el bichito está incluido. Los cerdos se forran con las PCR.

Solo te puedes dar de baja el mes que te registrastes y con unas semanas de antelación.

"Pros": Eliges hospitales y profesionales. Muchas pruebas son al momento.

Te lo puedes sacar sin tener residencia, solo pasaporte.

He llegado a tener cirugía dermatológica dos veces en cuatro meses con consultas incluidas. Quimera en la pública.

Igual con rehabilitación. En el tiempo que tardas en la pública en esperar a la primera consulta con el traumatólogo, en la privada lo visitas, te haces las radios, vuelves y te recetan la rehabilitación. Luego te la alargan sin problema si la molestia persiste.

En los hospitales privados te tratan como un señor y estás rodeados de gente con muy buenas formas, tanto pacientes como trabajadores.

El sistema online para coger citas funciona muy bien. Especialmente en grandes ciudades como Bcn. En medianas como Palma es mejor llamar.

Asistencia telefónica al cliente bien.

Yo solo puedo decir que el mas caro no siempre es mejor.
Me corte un dedo, 2 operaciones y 3 meses de baja.
Resumen; el seguro bueno me pago 2000
Un seguro de cosa que tenia por 15€ al año que venia de regalo con uno del coche y que conserve tras vender el coche; 3000€

Por circunstancias no sólo tengo uno sino dos.

Uno que tengo con mi costilla y el otro el que me "regala" la mutua de salud en la que trabajo, así que conozco bien el funcionamiento tanto como usuario como desde dentro como trabajador.

Mi opinión es que conociendo las miserias y lo bueno, si te lo puedes permitir (dependiendo de la edad baratos no son), y si vives en ciudades con servicios (no es lo mismo lo que te encuentras en un pueblo que en la capital), es de los dineros mejor invertidos.

Y te das cuenta cuando te llegan los problemas de salud. El tiempo que estás pagando y no tienes ni un resfriado te dan todos los males pensando en que tiras el dinero, pero cuando necesitas ir no quieres seguridad social ni para recetas.

Eso es. Yo pensaba que era dinero tirado porque por lo que cobran podría ahorrarlo y pagar consultas privadas normalitas.
Pero ahora que veo tantos casos en los que la seguridad social se escaquea de dar tratamientos (incluso los baratos como rehabilitación) o el retraso en los diagnósticos...por eso me lo planteo.

¿Tienes opinión sobre las compañías , diferencias entre ellas, etc?

Bueno, decid más compañías , a ver si puedo hacer una encuesta.

Se van mencionando:

-Asisa
-Mapfre
-Nueva Mutua Sanitaria
-Adeslas
-Sanitas

¿Alguno más?

Por los comentarios voy descartando Asisa.

¿Y qué COMPARADOR es mejor para tener mejores precios?

Eso es. Yo pensaba que era dinero tirado porque por lo que cobran podría ahorrarlo y pagar consultas privadas normalitas.
Pero ahora que veo tantos casos en los que la seguridad social se escaquea de dar tratamientos (incluso los baratos como rehabilitación) o el retraso en los diagnósticos...por eso me lo planteo.

¿Tienes opinión sobre las compañías , diferencias entre ellas, etc?

Sobre las compañías y diferencias...

Conociendo el funcionamiento tanto de las que tengo y de otras por haber trabajado anteriormente en un centro que aceptaba el 90% de las mutuas mi opinión es la siguiente:

Escoge una compañía de las "conocidas", tendrás la ventaja de que serán ampliamente aceptadas en la mayoría de centros médicos y hospitales privados. Existen algunas muy caras y pijoteras que luego a la hora de autorizar una prueba o tratamiento se lo miran mucho o te limitan mucho la elección de centro para que vayas al suyo propio.

No la más cara tiene porqué ser la mejor, y hay que controlar el tema de edad. Algunas tienen muy buen precio cuando eres joven y a medida que cumples años (que precisamente la vas a necesitar más) las mensualidades suben muchísimo.

Hay que vigilar el cuadro médico de tú zona. De nada vale tener una compañía que tiene pocos servicios en donde vives y te tienes que desplazar al quinto pino. Si se vive cerca de una capital grandecita no va a haber problema, pero si son lugares más retirados hay que vigilar esto.

Por lo demás sí es una mutua de salud de las típicas compañías que todos podemos conocer no tienen muchas diferencias. La mayoría de profesionales son autónomos y pueden estar prestando servicio en diferentes mutuas a la vez.
Ya quedan pocos en exclusividad con una misma mutua. Y las coberturas de pruebas y demás son muy parecidas.

Alguna diferencia con el periodo de carencias o preexistencias (problemas o enfermedades que ya tuvieras en el momento de la contratación), y poco más.

Espero haber ayudado.

Sobre las compañías y diferencias...

Conociendo el funcionamiento tanto de las que tengo y de otras por haber trabajado anteriormente en un centro que aceptaba el 90% de las mutuas mi opinión es la siguiente:

Escoge una compañía de las "conocidas", tendrás la ventaja de que serán ampliamente aceptadas en la mayoría de centros médicos y hospitales privados. Existen algunas muy caras y pijoteras que luego a la hora de autorizar una prueba o tratamiento se lo miran mucho o te limitan mucho la elección de centro para que vayas al suyo propio.

No la más cara tiene porqué ser la mejor, y hay que controlar el tema de edad. Algunas tienen muy buen precio cuando eres joven y a medida que cumples años (que precisamente la vas a necesitar más) las mensualidades suben muchísimo.

Hay que vigilar el cuadro médico de tú zona. De nada vale tener una compañía que tiene pocos servicios en donde vives y te tienes que desplazar al quinto pino. Si se vive cerca de una capital grandecita no va a haber problema, pero si son lugares más retirados hay que vigilar esto.

Por lo demás sí es una mutua de salud de las típicas compañías que todos podemos conocer no tienen muchas diferencias. La mayoría de profesionales son autónomos y pueden estar prestando servicio en diferentes mutuas a la vez.
Ya quedan pocos en exclusividad con una misma mutua. Y las coberturas de pruebas y demás son muy parecidas.

Alguna diferencia con el periodo de carencias o preexistencias (problemas o enfermedades que ya tuvieras en el momento de la contratación), y poco más.

Espero haber ayudado.

¿A cuáles llamas "conocidas"?

Que recuerde ahora mismo sin buscador:

Adeslas, Asisa, Sanitas, Mapfre, Axa, Generali, DKV, FIATC, Caser...

Sí, has ayudado.

Si no hubiera seguridad social , los seguros de salud serían mucho más caros.

Si lo pensais bien. ¿Como es que no hay un seguro de alimentación, ni de vestido, ni de alojamiento, o no son comunes? Casi todas las necesidades humanas básicas se pagan a tocateja.
Con todos los seguros la aseguradora tiene una esperanza de gasto y cobra la cuota por encima para obtener un beneficio.
Por otra parte, si tienes una organización financiada a coste completamente fijo, todo el que esté relacionado con ella tratará de explotar al máximo los recursos que posee y sus trabajadores trabajarán con el mínimo rendimiento que les permita mantener sus puestos.

No se si he tenido un deje un poco extraterrestre. Pero lo normal en casi todos los aspectos de la vida es ir al comedor, comer, y pagar lo que has comido.
Claro que la desesperación por el estar enfermo llevará a la gente a extremos.

Si lo pensais bien. ¿Como es que no hay un seguro de alimentación, ni de vestido, ni de alojamiento, o no son comunes? Casi todas las necesidades humanas básicas se pagan a tocateja.
Con todos los seguros la aseguradora tiene una esperanza de gasto y cobra la cuota por encima para obtener un beneficio.
Por otra parte, si tienes una organización financiada a coste completamente fijo, todo el que esté relacionado con ella tratará de explotar al máximo los recursos que posee y sus trabajadores trabajarán con el mínimo rendimiento que les permita mantener sus puestos.

No se si he tenido un deje un poco extraterrestre. Pero lo normal en casi todos los aspectos de la vida es ir al comedor, comer, y pagar lo que has comido.
Claro que la desesperación por el estar enfermo llevará a la gente a extremos.

Comida, alojamiento, ropa...tienen un coste PREVISIBLE y además puedes amoldarlo a tu economía.
La salud no es previsible, no puedes adivinar cuánto te costará curarte, no puedes amoldar el tratamiento a tu economía, etc...

¿Tú puedes pagar 130.000 euros en un tratamiento de un año? yo no.
¿Podrías pagar un trasplante?

Yo mañana firmo con Sanitas por 49€ al mes para mi y mi pareja. Me lo saco porque soy alérgico/asmático y suelto 90€ cada vez que voy a la consulta. Lo que firmado me permite 4 visitas gratis al año. Y ya de paso, si me surge algo distinto, me ahorro la lista de espera. No estoy medicado, ni mi mujer tampoco, y le he cogido miedo a tener cualquier problema de salud y tener que acudir a la pública.

Comida, alojamiento, ropa...tienen un coste PREVISIBLE y además puedes amoldarlo a tu economía.
La salud no es previsible, no puedes adivinar cuánto te costará curarte, no puedes amoldar el tratamiento a tu economía, etc...
No será previsible la salud pero estamos asumiendo que es controlable utilizando recursos económicos en medicina de manera proporcional al gasto efectuado.

No no olvidemos que los principales pilares de la salud son la dieta, la actividad física, y el estado psicológico. Y que es inevitable que una persona cumpla su ciclo vital en un momento u otro.

Dicho esto,¿Que tenemos que hacer con la medicina para que tenga el menor coste social posible, si es que interesa que tenga el menor coste social posible? No creo que sea que la población piense que puede descuidar su salud porque le cuidarán y atenderán de cualquier cosa, esta mentalidad descuidada es peligrosa.

Volver