AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
OBOSC V:
Uno es libre de escoger racionalmente el tiempo mental y espiritual -pasado o futuro- en el que decide vivir.
Uno no está obligado a "vivir el presente".
Mentalmente uno puede vivir en el tiempo en el que le de la gana.
Como dice Patton en su Biopic tras anhelar un imposible duelo singular entre caballeros con Rommel que resolviese la guerra: "Cómo repruebo al Siglo XX".
Por eso Patton mentalmente vivía en el pasado. Era su secreto. Y puede ser el nuestro.
Podemos hacer lo mismo con el Siglo XXI.
Vivimos EN el Siglo XXI, pero podemos escoger no ser DEL Siglo XXI.
El mismo truco mental permite a uno vivir EN España pero recordándose a uno mismo que uno no es DE España.
Los Redpillers tienen un concepto similar: En una sociedad Feminista el hombre consciente debe escoger vivir como un Bárbaro.
Uno viven EN la Sociedad pero no es DE la Sociedad, exactamente como si un Taliban se fuese a vivir a -digamos- Zurich.
Uno puede vivir en 2021 con actitudes, pensamientos y lógica de -por ejemplo- el siglo XIX. O del Siglo IV antes de Cristo. O del Siglo XXV.
Voy explorando la idea en diversos ámbitos y dando aplicaciones prácticas.
Uno puede y debe escoger el momento de la propia atmósfera existencial.
Los "tiempos modernos"...
...NO son obligatorios.
Como decía La Mode Son los tiempos modernos que nos toca vivir.
Desde luego. Pero la implicación de la sombría (y magistral) canción (y vídeo) es que uno debe forzosamente someterse a tales "tiempos modernos" y que "es mejor no reír".
Discrepo: Mentalmente podemos vivir en el tiempo que nos de la gana.
PASADO o FUTURO.
Insisto en esto.
La LIBERTAD DE ESCOGER ERA para vivir del OBOSCismo NO es TRADICIONALISMO.
El Tradicionalista está condenado a aceptar el pasado. Todo el pasado y sea este el que sea:
Como caricaturizaban los Falangistas a los Tradicionalistas su Oriamendi:
Los falangistas añadieron:
El OBOSCista ESCOGE lo que le interesa del pasado.
O del futuro:
Forrest Ackerman vestía así en 1939. Era el "traje futurista" de entonces:
En los años 90 vi estas fotos y me dije "Ah, si quieres puedes escoger vivir en el Futuro".
O en el Pasado. Ad libitum según nos interese y convenga en cada momento.
Lo que hay que hacer es liberarse de la TIRANÍA DEL PRESENTE FORZOSO.
Los hilos OBOSC previos:
He hecho como hizo Ayn Rand.
Ninguna Filosofía de las existentes me vale, así que he creado la mía, que viene a ser el Objetivismo de Ayn Rand pero con chaleco balístico y botas.
Uno es libre de escoger racionalmente el tiempo mental y espiritual -pasado o futuro- en el que decide vivir.
Uno no está obligado a "vivir el presente".
Mentalmente uno puede vivir en el tiempo en el que le de la gana.
Como dice Patton en su Biopic tras anhelar un imposible duelo singular entre caballeros con Rommel que resolviese la guerra: "Cómo repruebo al Siglo XX".
Por eso Patton mentalmente vivía en el pasado. Era su secreto. Y puede ser el nuestro.
Podemos hacer lo mismo con el Siglo XXI.
Vivimos EN el Siglo XXI, pero podemos escoger no ser DEL Siglo XXI.
El mismo truco mental permite a uno vivir EN España pero recordándose a uno mismo que uno no es DE España.
Los Redpillers tienen un concepto similar: En una sociedad Feminista el hombre consciente debe escoger vivir como un Bárbaro.
Uno viven EN la Sociedad pero no es DE la Sociedad, exactamente como si un Taliban se fuese a vivir a -digamos- Zurich.
Uno puede vivir en 2021 con actitudes, pensamientos y lógica de -por ejemplo- el siglo XIX. O del Siglo IV antes de Cristo. O del Siglo XXV.
Voy explorando la idea en diversos ámbitos y dando aplicaciones prácticas.
Uno puede y debe escoger el momento de la propia atmósfera existencial.
Los "tiempos modernos"...
...NO son obligatorios.
Como decía La Mode Son los tiempos modernos que nos toca vivir.
Desde luego. Pero la implicación de la sombría (y magistral) canción (y vídeo) es que uno debe forzosamente someterse a tales "tiempos modernos" y que "es mejor no reír".
Discrepo: Mentalmente podemos vivir en el tiempo que nos de la gana.
PASADO o FUTURO.
Insisto en esto.
La LIBERTAD DE ESCOGER ERA para vivir del OBOSCismo NO es TRADICIONALISMO.
El Tradicionalista está condenado a aceptar el pasado. Todo el pasado y sea este el que sea:
Como caricaturizaban los Falangistas a los Tradicionalistas su Oriamendi:
Por Dios por la Patria y el Rey
Lucharon nuestros padres
Por Dios por la Patria y el Rey
Lucharemos nostros también
Los falangistas añadieron:
Como nuestro padre y nuestro abuelo
Se tiraron por el balcón
Nos tiraremos nosotros también.
El OBOSCista ESCOGE lo que le interesa del pasado.
O del futuro:
Forrest Ackerman vestía así en 1939. Era el "traje futurista" de entonces:
Forrest J. Ackerman - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
En los años 90 vi estas fotos y me dije "Ah, si quieres puedes escoger vivir en el Futuro".
O en el Pasado. Ad libitum según nos interese y convenga en cada momento.
Lo que hay que hacer es liberarse de la TIRANÍA DEL PRESENTE FORZOSO.
Esta tiranía es muy común en medios progres:
Te dicen en la SER (por ejemplo) que tal o cual actitud o idea está "desfasada", que "ya no es de este tiempo".
Bien, repliquemos a los progres que nos importa un pimiento que tal o cual actitud ellos la consideren "de otro tiempo". Nosotros hemos escogido la libertad de ser de otro tiempo de nuestra elección racional, así que la guandoca mental progre ya no nos afecta.
Los hilos OBOSC previos:
OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.
OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. Mi síntesis de SALVACIÓN PERSONAL Les presento en este hilo mi SÍNTESIS DE SALVACIÓN PERSONAL. Léanlo y serán salvos...bueno, al menos bajo el "sabor" concreto de salvación que yo tengo que ofrecer. Tengo un...
www.burbuja.info
Sociedad: - OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para
Este hilo es un spin-off de este, llamémosle OBOSC I OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. - Burbuja.info - Foro de economía En OBOSC I presenté la teoría del Objetivismo Oscuro. En OBOSC II voy a presentar fórmulas prácticas del Objetivismo Oscuro...
www.burbuja.info
Mad Max: - OBOSC 3: Elogio y Teoría de lo PARAMILITAR como ideal vital. Florilegio Metáforas Paramilitares para
Hilo spin off de mi hilo sobre mi filosofía, El Objetivismo Oscuro: OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. - Burbuja.info - Foro de economía Sociedad: OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para...
www.burbuja.info
Sociedad: - OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida
RESUMEN DEL HILO: El solaz que hayo en los objetos interesantes me compensa la desilusión general que me causan las personas. Sólo las personas muy hábiles crean objetos extraordinarios. Usarlos es como relacionarse con esas personas súper valiosas. Rodearse de buenos objetos es como rodearse...
www.burbuja.info
He hecho como hizo Ayn Rand.
Ninguna Filosofía de las existentes me vale, así que he creado la mía, que viene a ser el Objetivismo de Ayn Rand pero con chaleco balístico y botas.
Última edición: