OBOSC V|Uno es libre para escoger en que EṔOCA HISTÓRICA desea vivir MENTALMENTE|Aplicaciones prácticas a esa época en el 2020 de la que yo le hablo, inversiones, pareja...

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.709
Reputación
624.911
OBOSC V:

Uno es libre de escoger racionalmente el tiempo mental y espiritual -pasado o futuro- en el que decide vivir.

Uno no está obligado a "vivir el presente".


Mentalmente uno puede vivir en el tiempo en el que le de la gana.

Como dice Patton en su Biopic tras anhelar un imposible duelo singular entre caballeros con Rommel que resolviese la guerra: "Cómo repruebo al Siglo XX".

Por eso Patton mentalmente vivía en el pasado. Era su secreto. Y puede ser el nuestro.

Podemos hacer lo mismo con el Siglo XXI.

Vivimos EN el Siglo XXI, pero podemos escoger no ser DEL Siglo XXI.

El mismo truco mental permite a uno vivir EN España pero recordándose a uno mismo que uno no es DE España.

Los Redpillers tienen un concepto similar: En una sociedad Feminista el hombre consciente debe escoger vivir como un Bárbaro.

Uno viven EN la Sociedad pero no es DE la Sociedad, exactamente como si un Taliban se fuese a vivir a -digamos- Zurich.

Uno puede vivir en 2021 con actitudes, pensamientos y lógica de -por ejemplo- el siglo XIX. O del Siglo IV antes de Cristo. O del Siglo XXV.

Voy explorando la idea en diversos ámbitos y dando aplicaciones prácticas.

Uno puede y debe escoger el momento de la propia atmósfera existencial.

Los "tiempos modernos"...



...NO son obligatorios.

Como decía La Mode Son los tiempos modernos que nos toca vivir.

Desde luego. Pero la implicación de la sombría (y magistral) canción (y vídeo) es que uno debe forzosamente someterse a tales "tiempos modernos" y que "es mejor no reír".

Discrepo: Mentalmente podemos vivir en el tiempo que nos de la gana.

PASADO o FUTURO.

Insisto en esto.

La LIBERTAD DE ESCOGER ERA para vivir del OBOSCismo NO es TRADICIONALISMO.

El Tradicionalista está condenado a aceptar el pasado. Todo el pasado y sea este el que sea:

Pegatina.bmp


Como caricaturizaban los Falangistas a los Tradicionalistas su Oriamendi:

Por Dios por la Patria y el Rey
Lucharon nuestros padres
Por Dios por la Patria y el Rey
Lucharemos nostros también

Los falangistas añadieron:

Como nuestro padre y nuestro abuelo
Se tiraron por el balcón
Nos tiraremos nosotros también.

El OBOSCista ESCOGE lo que le interesa del pasado.

O del futuro:

Forrest-J.-Ackerman-1939-costume.png


Forrest Ackerman vestía así en 1939. Era el "traje futurista" de entonces:

image-asset.jpeg



En los años 90 vi estas fotos y me dije "Ah, si quieres puedes escoger vivir en el Futuro".

O en el Pasado. Ad libitum según nos interese y convenga en cada momento.

Lo que hay que hacer es liberarse de la TIRANÍA DEL PRESENTE FORZOSO.

Esta tiranía es muy común en medios progres:​
Te dicen en la SER (por ejemplo) que tal o cual actitud o idea está "desfasada", que "ya no es de este tiempo".​
Bien, repliquemos a los progres que nos importa un pimiento que tal o cual actitud ellos la consideren "de otro tiempo". Nosotros hemos escogido la libertad de ser de otro tiempo de nuestra elección racional, así que la guandoca mental progre ya no nos afecta.​

Los hilos OBOSC previos:





He hecho como hizo Ayn Rand.

Ninguna Filosofía de las existentes me vale, así que he creado la mía, que viene a ser el Objetivismo de Ayn Rand pero con chaleco balístico y botas.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Y acabó suicidado...

¿Es hacerse el harakiri la salida a los que viven fuera de su tiempo? ¿O solo a los que no pueden soportar tan terrible destemporalización?

El suicidio japonés no es nuestro suicidio.

Nuestro suicidio supone un fracaso, un quitarse de en medio vergonzosamente huyendo de la lucha por la vida.

El suicidio japonés es un triunfo: Uno lava su honor, su "cara" social", y además supone un acto de DENUNCIA y un EJEMPLO.

Mishima hoy sigue vivo en gran parte por su suicidio.

Además para Mishima su seppuku era completar la obra de arte de su propia vida

Hacer de la vida un poema escrito con sangre.

Mishima ansiaba una fin de guerrero, imposible en el Japón de los años 70.

Pero él lo consiguió: Murió luchando por la idea del Japón tradicional.

Adicionalmente Mishima no soportaba la vejez y la decadencia. para él era importante morir joven, bello y fuerte.

Hay algo muy interesante en el suicidio.

Mientras uno considere la opción de suicidarse, uno sabe que VIVE POR ELECCIÓN, esto es, uno ESCOGE VIVIR.

Tengo un libro muy raro de Filosofía de Filósofo Polaco comunista:

30599698138.jpg



Lo leí en los primeros 90, una época muy trbulenta para mí.

Me impresionó una frase del libro: Ya que podemos suicidarnos, hemos de asumir de que si vivimos es porque hemos escogido vivir.

Escohotado también habla mucho del tema:



Saber uno que puede darse la fin cuando lo desee es -según una larga tradición filosófica- prerequisito para una vida digna:

1659482830_42231fb724_b.jpg


Saber que se puede tener la posibilidad de Beber la cicuta con sentido, con Razón y con dignidad es -según Escohotado- prerequisito y salvaguarda de una vida digna.

Este es otro VIVIR EL PASADO muy útil e interesante: Recuperar la disposición de la Grecia y Roma clásicas a quitarse uno la vida por la propia mano si eso es lo Racional en un momento dado.

Desde luego que yo no abogo el suicidio "porque sí".

Pero saber que te puedes apiolar cuando quieras es un recordatorio de que vives porque quieres.

Y es motivo de reflexión ver a los que entregan su vida con una sonrisa por un ideal que consideran superior:

Kiyoshi-Ogawa-1200x900.png


terr2a.jpg


Yo estoy en completo desacuerdo con el acto y los motivos de la inmolación de los Kamikazes o de los mártires islamistas.

Pero...ello no me impide reflexionar sobre lo fuertes que deben ser las convicciones en quien entrega su vida por su causa (equivocada) de esta manera.

Saber que hay gente con tales convicciones -curiosamente- me reconforta: La vida debe de tener algún sentido si hay quienes la entregan con tanto convencimiento, aún por causas que no son las mías.

Adicionalmente, un Tirano jamás podría Tiranizar a una nación de Hamlets:



Hitler, Stalin o Saddam Hussein tiranizaron a su pueblo lo que lo tiranizaron porque nadie supo entregar su vida a cambio de la fin del tirano.

Stauffenberg fue muy valiente al intentar apiolar a Hitler.



Pero si hubiese dado el paso siguiente y se hubiese quedado al lado del maletín explosivo, Hitler hubiese muerto en 1944, ahorrando millones de vidas e incontables destrucciones.

A Sadat por ejemplo lo asesinaron soldados que desfilaban frente a él:



Luego los ejecutaron a todos.

No comparto los motivos de sus asesinos, pero me pregunto quién se atrevería a Tiranizar a nadie si más seres humanos estuviésemos dispuestos al Tiranicidio, aún a costa dela propia vida.

Otro caso famoso de asesinato de un político:




Un simple estudiante con una espada corta. No hace falta más.

El estudiante se suicidó en la guandoca.

Si hubiese más personas dispuestas a asesinar a tiranos, quizás hubiese menos.

Pero tambièn morirían asesinados gobernantes que intentan hacer las cosas bien.

Es un interesante tema de reflexión.

Opus Dei

Tengo un amigo y ex-profesor del Opus Dei. Numerario, nada menos.

Tras el el 11-S (y comprando al 100% la V.O.) me dijo:

Jo, estos tipos sacrifican su vida conscientemente por su religión y estrellan voluntariamente el avión en el que viajan..
Yo no sé si tendría tanta Fe como ellos.

Hasta a alguien del Opus Dei le impresionó la entrega de ciertos islamistas para con el martirio voluntario.

Curiosamente este señor del Opus Dei dice que se siente más cerca de mí (Objetivista ateo) que de la mayoría de la gente en la sociedad. Tenemos varias prácticas paralelas. Él en su coche escucha homilías de su fundador, yo escucho libros y conferencias de Ayn Rand.

Un día le expliqué la ética objetivista de que tu trabajo es el paso al mundo material de tus ideas, y que sin el paso de materializar tus ideas para el Objetivismo eres un Idealista (lo peor de lo peor). El trabajo dentro del Objetivismo es la forma de realizarse.

Me contestó: "¡Pero si eso es nuestra idea de la Santificación a través del trabajo ordinario!"

En el Opus Dei son INTENCIONADAMENTE RETRO.

Un día me invitó a su casa, un piso de Numerarios. Y -claro- me invitó a Misa, a la que lógicamente asistí.

Estaban celebrando la MISA TRIDENTINA (pre concilio Vaticano II) en latín, con el sacerdote de cara al sagrario (y de espaldas al público) y con Incienso.



Era una misa IMPRESIONANTE, he de decir como ateo, con mucha más fuerza que las misas conciliares convencionales.

MI amigo reza a diario el Rosario, con un Rosario anular muy curioso que llevan.

También llevan Cilicios para mortificarse.

Los miembros del Opus Dei siguen viviendo el Catolicismo anterior al Concilio Vaticano II, con el añadido de las innovaciones aportadas por su fundador. Es su fuerza.

Ah, y tienen hijos. Muchos. Ellos sí tienen hijos.

Que el Dios en el que no creo les bendiga.

Pero la nostalgia de los 80 y el retrofuturismo de hecho lo que hacen es rechazar la sociedad postmoderna

Es una paradoja.

Para mí no hay Futuro como el Futuro que nos prometían en los 80:







Pero es que eso es Pasado, no Futuro.

El Futuro ya no es lo que era.
 
Última edición:
Volver