Nuestras cajas de herramientas

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Hilo para la herramientas.

Saber que herramientas necesitamos para tareas concretas y de cuales disponemos. Cuales usamos y cuales usamos menos de lo que pensamos.

Dudas asi.

Hace poco hace poco he comprado unas carracas con cabezas de powerfix en el germano y estoy muy contento las uso mas de lo que pensaba.

En muchos casos pueden sustituir las llaves fijas y es mas comodo llevar la cabezas y carracas que el maletin de llaves fijas. Ademas que es mas comodo apretar.

Tambien sirve para usar las cabezas de destornillador. Sin embargo se parece al hueco del allen 6 pero es un poco diferente. No se que medida es o como se pediria un vaso para usar cabezas de destornillador.

Para desmontar discos duros yo he necesitado destornilladores torx, los mas baratos me costaron unos 4e, pero me cobraban hasta 12 por cada uno. Si no recuerdo mal las dos medidas eran el 6 y 8. En alguno discos duros no hacen falta las dos medidas.

Si arreglais aparatos tambien conviene tener un destornillador plano con una hendidura. Muchos fabricantes pone esos tornillos para que el usuario no lo desmonte y es una faena soltarlos sin esa cabeza, aunque tambien se puede hacer la muesca aun destornillador normal.

Los destorniladores de precision conviene que tenga el mango de buen diametro, tengo unos cone le mango fino y cuesta aflojar mucho algunos tornillos porque no se hace mucho par.

Tengo un par de cabeza para destornillad con forma de Y griega con una acanaladura en el centro. No se cual es su proposito, pero yo las he usado para enroscar alcayatas y similares.

---------- Post added 01-jun-2014 at 16:54 ----------

Relacionado.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/327855-herramientas-buenas.html#post6801466

Yo no se el nombre técnico de los destornilladores que tengo y solo los llamo "de estrella" , "planos" o simplemente miro el dibujo.
Pero si no tienes uno de estrella suele valer uno plano para tornillos de estrella.
Los tengo de los más baratos y me sirven.

Tampoco me falta en la caja de herramientas una pistola de cola caliente, muy útil para pegar cosas con silicona u otros productos que no se sequen al momento.La cola caliente no pega de forma muy fiable ni duradera pero es ideal para sujetar algo con unos puntitos mientras se seca lo que pega de verdad. Cuando se seca la silicona quitas la cola caliente(se quita muy bien excepto si son telas) y rellenas su hueco con silicona para igualarlo al resto.Así he pegado unos miniestantes de ducha de plástico para esponjas sin hacer agujeros.

Ni de coña pagaría 4 euros por solo UN destornillador. Tuve que pagar 1 euro por uno muy alargado para reparar un termoventilador y ya me pareció caro. Porque si lo usas de tarde en tarde no compensa pagar mucho por ellos.

Cinta americana, otra cosa útil para tener en casa.

Los tornillos hijoputescos que ponen las empresas para que no lo desmontes en casa...pues algún aparato he llegado a desmontarlo por la fuerza, rompiendo un trocito de la carcasa en la que va el tornillo de marras. Porque de ese modelo no encontraba destornilladores por menos de 5 euros, y casi costaría más el collar que el perro.
Abres a lo bruto y luego cierras el aparato buscando otros medios que no sean tornillos. Sigo la ley del "mínimo gasto".

Yo de las muchas herramientas que tengo, a lo que más le doy uso es a un destornillador con un juego de puntas que compré en Leroy hace años por 10 euros. Vienen puntas planas, de estrella o philips, pozidriv (que son tornillos de estrella con 4 muescas más para poder ejercer más fuerza) torx, allen y varias cabezas hexagonales.

Destornilladores múltiples puntas DEXTER MULTI 38 Ref. 50391 - Leroy Merlin

Con esto, una llave inglesa grande para trabajos de fontanería, un martillo, unos buenos alicates, un flexómetro, un taladro baratillo con un juego de brocas, cinta americana, WD40 y un tester tienes para hacer un huevo de cosas.

Y algo que se puede comprar por 1 euro pero te encuentras con que hasta albañiles hacen cosas torcidas/desniveladas: un nivel de burbuja. Los hay pequeños que caben en la caja de herramientas.

Tampoco me falta en la caja de herramientas una pistola de cola caliente, muy útil para pegar cosas con silicona u otros productos que no se sequen al momento.La cola caliente no pega de forma muy fiable ni duradera pero es ideal para sujetar algo con unos puntitos mientras se seca lo que pega de verdad. Cuando se seca la silicona quitas la cola caliente(se quita muy bien excepto si son telas) y rellenas su hueco con silicona para igualarlo al resto.Así he pegado unos miniestantes de ducha de plástico para esponjas sin hacer agujeros.

La cola termica tiene la versatilidad para pegar flojo y fuerte.
Si la superficie la calientas antes de aplicar la cola se pega muy bien y fuerte y es una conexion bastante flexible que no parte como con el superglue.

Yo pegue una cosa con cola y la despegue porque no esta contento, la pegue una segunda vez y la quise volver a despegar pero como la pegué ya caliente por cola anterior no hubo forma de despegarla, costaba menos cortar el plastico.

---------- Post added 01-jun-2014 at 18:58 ----------

Tipos de cabezas de tornillos.

Para ordenar los tornillos y piezas pequeñas, como remaches, tuercas arandelas y demas vienen muy bien las bolsitas con cierre hermetico. Se ve lo de dentro y a diferencia de las cajitas ocupan solo lo que el contenido y se tiene menos espacio vacio y mas ordenado. Si necesitas mas huecos compras o usas más bolsitas.
Estoy haciendo un uso intensivo esta semana. Son una maravilla para organizar cosas.

Para apretar un tornillo vale cualquier destornillador, pero cuando el tornillo está jodío o con la rosca o la cabeza pasadas agradeces un buen destornillador. Se nota y mucho.

Yo me gasté hace más de 15 años 3-4 € en dos buenos destornilladores (Irazola y Acesa) y ahí siguen dando la talla, me sirven y seguirán sirviendo toda la vida mientras no se pierdan.

Lo que sí voy a evitar es volver a comprar marcas buenas en herramientas eléctricas, no me merece la pena, aunque tampoco me voy a la marca blanca del Carrefour, algo intermedio.

Un saludo

En las llaves Torx (bastante usadas en ciertas marcas de coche y de calentadores de agua, no solo en los discos duros) yo me hice con un juego por 6 euros que venían de 8 medidas distintas. Llaves Allen las hay incluso más baratas, y hablo de un juego bueno de acero al cromo-vanadio marca Palmera o Bellota.

En las llaves Torx (bastante usadas en ciertas marcas de coche y de calentadores de agua, no solo en los discos duros) yo me hice con un juego por 6 euros que venían de 8 medidas distintas. Llaves Allen las hay incluso más baratas, y hablo de un juego bueno de acero al cromo-vanadio marca Palmera o Bellota.

Yo las tuve que usar para desmontar los asientos traseros. Pero que en coches para cosas normales no hacen falta los torx. Tipo cambiar bateria, el filtro, los torx creo que las dejan para cosas menos habituales para el usuario.

Ya tenia el juego de torx que use para los asiento, pero la medida mas pequeña era demasiado grande para los HD. Creo 10 era la mas pequeña.

De todas formas el torx se usa cada vez mas, tambien en electronica para desmontar cosas que no se suelen desmontar pueden hacer falta.

---------- Post added 01-jun-2014 at 20:19 ----------

Para tornillos descabezados hay unas brocas sacatornillo que se clavan en el. Compre un juego en el aleman todavia no las he estrenado.

En llas llaves ajustables o inglesas hay algunas que tienen impresas las medidas. A mi me parece muy util porque ajustas con la llave y la ves que llave es de las fijas.
Estoy pensando en marcarlas con rotu a ver si me sale bien, porque no lo tengo muy claro.

El alambre viene bien para arreglar cosas. Bien el cable de ferrallista o en casa aprovechamos un cable de cobre telefonico. Resiste un monton.
El de cobre el mas moldeable y adaptable. El de ferrallista se queda fijo casi sin atar.

Una dia a unas chicas se les descolgo el tuvo de escape. Me dije que pena que no tuviese alambre de cobre. No me di cuenta y al otro dia descubri que si tenia.

Con el alambre se puede atar el tubo de escape y si se aprieta bien, lo peor es que golpete y baile, se podrian ir de madrid a la costa y seguro que ni se afloja. Y antes de caerse seguro que avisa con golpecitos en los baches.

Por curiosidad... ¿Para qué necesitas desmontar discos duros? ¿Has conseguido reparar alguno?

Por curiosidad... ¿Para qué necesitas desmontar discos duros? ¿Has conseguido reparar alguno?

Para ver como son. Abriertos funcionan y es curioso lo rapido que se mueve la aguja y en los que tienen imagen grandes la aguja tiene mucha fuerza varios quilos. Es increible.

Los imanes me los quedo. Hace unos dias me pellizque un dedo con un par y tengo un jovenlandesado. Son muy potentes. Tambien hay con imanes muy pequeñitos pero de neodimio tamtien.

Hay quien usa los motores para RControl y cosas asi. Son trifasicos, controlados por la placa.

En internet habia una pagina de un caso que consiguio repara, desmontando solo la placa. Tuvo que buscar una igual y con la misma version de firmware y funcionó.

Para ver como son. Abriertos funcionan y es curioso lo rapido que se mueve la aguja y en los que tienen imagen grandes la aguja tiene mucha fuerza varios quilos. Es increible.

Los imanes me los quedo. Hace unos dias me pellizque un dedo con un par y tengo un jovenlandesado. Son muy potentes. Tambien hay con imanes muy pequeñitos pero de neodimio tamtien.

Hay quien usa los motores para RControl y cosas asi. Son trifasicos, controlados por la placa.

En internet habia una pagina de un caso que consiguio repara, desmontando solo la placa. Tuvo que buscar una igual y con la misma version de firmware y funcionó.

A mí me gustaría saber cómo usar un disco duro de un ordenador como memoria portátil de otro.

Yo también me quedo los imanes de todo,y a los altavoces les quito todo(el cartón ese) menos el imán y la carcasa metálica. Bueno,de los altavoces de un coche sí que aproveché la carcasa de fuera(el embellecedor de plástico con agujeritos) para hacer miniestantes de ducha.

Los ventiladores de algunos aparatos los uso como mini-ventilador para la cama o ponerlo al lado del sofá cuando solo quieres aire cerca de la cara.

A mí me gustaría saber cómo usar un disco duro de un ordenador como memoria portátil de otro.

Sólo necesitas una caja usb vacía, las hay desde menos de 10€...

T-HDDE-237-5__2-5-Sata-USB-3-0-Hard-Disk-Drive-Box.jpg

Carcasas disco duro ::: APPinformatica.com :::

No es dificil venden las carcasas y dentro llevan un disco duro normal. Se mete el disco duro entero no hay que hacerle nada. Del interior del ordenador a la carcasa, la tapas, la enchufas y te debe aparece el disco duro en el ordenador.

La unica dificultad es elegir la carcasa para usarlo como USB 3,5" tipo fijo o 2,5 tipo portatil y si es (p)ata o sata.

Como bien dicen más arriba, poner una carcasa a un disco duro viejo y usarlo como unidad externa USB es "más sencillo que hacer un chiquillo". Las carcasas puedes conseguirlas por menos de 10 euros, y es simplemente ver el tipo de conexión que usa el HD (ATA, SATA, etc) y la medida. Por lo demás, es enchufar, atornillar y listo.

Como bien dicen más arriba, poner una carcasa a un disco duro viejo y usarlo como unidad externa USB es "más sencillo que hacer un chiquillo". Las carcasas puedes conseguirlas por menos de 10 euros, y es simplemente ver el tipo de conexión que usa el HD (ATA, SATA, etc) y la medida. Por lo demás, es enchufar, atornillar y listo.

Pues vale, tengo que mirar eso del tipo de conexión y hacerlo si veo que no uso el XP de mesa, porque dudo que me dieran nada por él.

Si me vale como disco externo de memoria...encantada.

Pensé que habría que soldar conexiones o algo así y mi soldador es una cosa, no me fío de él para trabajos de precisión.

Volver