No vuelvo a comprar maquinillas desechables en la vida

Yo compré una por curiosidad hace tiempo y ahí la tengo en un cajón, no apura como las desechables de varias hojas de cualquier supermercado, hay que hacer varias pasadas si quieres un apurado que se acerque y además te cortas con mucha más facilidad.

Mi equipo de afeitado:

61XNS5SMVBL._AC_SY550_.jpg
Ver archivo adjunto 675049Ver archivo adjunto 675050

Más económico imposible, dudo mucho que cada afeitado me cueste más de diez céntimos. Tirando muy por alto.

Y, o soy muy hábil o tengo la cara especial. Pero consigo llegar a cualquier rincón sin el menor problema. Zona bigote, barbilla, lo que sea.

Porque te afeitas con la hoja, no como el garrulo del café de puchero, que se afeitara con el lomo, y con la cara de enroscarse la boina, sacando la lengua y todo.
Yo también llegó a todos lados, y mientras una maquinilla de plástico de una sola hoja, solo corta pegando el cabezal entero a la cara, la máquina clásica corta en muchos ángulos. Para un pueblerino como @JuanJoseRuiz , esto escapa a su comprensión, que se limita a repetir lo que diga su cuñado y a cocer café con achicoria.

Llevo más de 20 años en el afeitado clásico.
Compre dos máquinillas de segunda mano por eBay a EEUU, unas guillete de mas de 50 años. La una ajustable. No me acuerdo los modelos, puedo mirarlos.
Unos hierros de la leche.

Las limpie, desinfecte bien y ahí siguen.
Un peluquero amigo las metio a su máquina de desinfectar.

Las cuchillas persona rojas gasto, son las que mejor me van

Y afeitan mucho mejor que las multihojas.

Hay un hilo: afeitado bohemio lonchafinista.

Por otro lado comprar la máquina con cuchillas en AliExpress y además decir que vas a comprar gillete es motivo de baneo y lechezo

Se agradece el aporte, pero prefiero navaja barbera. No sólo porque te olvidas del gasto monetario y de tiempo en comprar hojas o maquinas desechables. Sino que el afeitado no tiene nada que ver.

Sólo tienes que preocuparte de afilarla cada x tiempo. Las muy baratas (AliExpress) hasta precios altos. Yo recomendaría una con buenos materiales como la Ralf Aust de Solingen. Por unos 150 euros tienes navaja para varias generaciones.
Yo uso una heredada para cosas muy puntuales. Si la usase para toda la cara, yo que tengo mucho pelo y muy duro, tendría que afilarla cada semana, mucho trabajo trabajo.

Hay un hilo: afeitado bohemio lonchafinista.

Por otro lado comprar la máquina con cuchillas en AliExpress y además decir que vas a comprar gillete es motivo de baneo y lechezo
No entiendo, la maquina tiene buena estructura, buenos materiales, pero las cuchillas son bastante mediocres. Por supuesto que le voy a poner una gillette o unas Helios, muchisimo más afiladas y resistentes a la corrosion.

He dicho gillette por que las tengo más a mano, pero jorobar usa la que quieras, como si quieres meterte en Ebay y comprar laminas de carburo al tungsteno.

Al ignore por tener Gillettes a mano, como los progres y los manginas.
Tira esas cuchillas o dáselas a tu mujer para que se afeite el bigote y esté guapa para su amante neցro.

Un hombre no usa Gillette.

De leeros a todos, a los unos y alos otros, me dan ganas de abofetearos muy fuerte repetidas veces y que os duela

Al ignore por tener Gillettes a mano, como los progres y los manginas.
Tira esas cuchillas o dáselas a tu mujer para que se afeite el bigote y esté guapa para su amante neցro.

Un hombre no usa Gillette.
De leeros a todos, a los unos y alos otros, me dan ganas de abofetearos muy fuerte repetidas veces y que os duela
Inspira lentamente y deja salir el aire por el ojo ciego

Añadida a mi lista de deseos. Aún así yo soy más de maquinilla eléctrica.

Volver