Afeitado: double edge safety razor (maquinilla clásica)

Primer afeitado y huevonudo, sin un sólo corte. He utilizado la cuchilla que venía con la maquinilla. Proraso antes y después, y jabón de barra Arko.

Me ha gustado mucho, y bastante rápido todo. Me gusta como ha quedado la piel, bastante apurado. Y eso que por ser la primera vez sólo he hecho hacia abajo y luego tras*versal, no me he atrevido a contra pelo.

---------- Post added 27-ene-2015 at 18:10 ----------

Por cierto, mirad este owned que se llevó Gillette en Noviembre:

Gillette users prefer 1904 razor to 2014 version, slam company on Facebook

Al final que maquinilla has comprado? La R89? Cuchillas Astra?
 
Al final que maquinilla has comprado? La R89? Cuchillas Astra?

Sí, R89 y las Astra. Y me he cogido una brocha de tejón Edwin Jagger.

41BHgnNB-%2BL.jpg
 
¿Alguno ha usado la típica Wilkinson de plástico y la R89? ¿Hay muchas diferencias en el afeitado. Imagino que sí, pero de qué tipo (menos agresividad, más apurado...)
 
¿Alguno ha usado la típica Wilkinson de plástico y la R89? ¿Hay muchas diferencias en el afeitado. Imagino que sí, pero de qué tipo (menos agresividad, más apurado...)
La wilkinson apura bastante menos. Y el tacto en la piel al afeitarme no me gusta. Si hay poca pasta, mejor comprar Rimei. Ninguna de las dos es agresiva, aunque le " vi" mas peligro a la wilkinson con hoja antiestéticather que a mi edwin jagger con la misma hoja.
 
La wilkinson apura bastante menos. Y el tacto en la piel al afeitarme no me gusta. Si hay poca pasta, mejor comprar Rimei. Ninguna de las dos es agresiva, aunque le " vi" mas peligro a la wilkinson con hoja antiestéticather que a mi edwin jagger con la misma hoja.


Ok, es que me la compré para probar. ¿Cuál irrita más? Thanks.
 
De irritar, van parejas. Si acaso la wilkinson irrita algo mas porque al pesar menos, aprietas algo mas. Pillate una Rimei, así comparas sin hacer un gran desembolso.
 
El cabezal se parece un huevo a la que utilizan Edwin Jagger o Muhle, que es el mismo, por lo que al final puede ser otro fabricante que compra el cabezal y fabrica el mango.

Si es así el precio esta muy bien. Es difícil encontrar nada con ese cabezal por menos de 25 euros.

No, son unos fabricantes artesanales suizos, una familia que no ha querido que su producto se tome como algo vanal y vulgar, en su web lo explican.

Decidic¡do, me compro esta, pero una pregunta: ¿Con Suiza hay aranches de importación?

---------- Post added 28-ene-2015 at 10:59 ----------

Comprada, la han bajado de precio debido al cambio del Franco Suizo, 18,00 Euros con envío gratis a España.

Con garantia de por vida, ¿alguien da más?

Schmidt diseña y produce máquinas de afeitar que proporcionan el afeitado más cercano posible con la menor irritación a la piel. Nuestros productos son elaborados con los mejores materiales disponibles, y reflejan nuestro compromiso de ofrecer un rendimiento y valor.

Cada máquina de afeitar que lleva nuestro nombre debe cumplir con nuestros estrictos estándares de calidad y excelencia. Estamos orgullosos del hecho de que somos una empresa familiar. Como marca de boutique, podemos darnos el lujo de no centrarse en la ampliación de la cuota de mercado de productos o líneas. Podemos simplemente centrarse en hacer una navaja de calidad para usted. maquinillas de afeitar Schmidt siempre le dará un afeitado húmedo tradicional limpio, sano y cerrar.

Como parte de nuestro compromiso con la calidad sobre la cantidad, trabajamos con un pequeño pero bien informado grupo de minoristas de la industria que comparten nuestros altos estándares de servicio. Productos para el afeitado Schmidt llevan una garantía de por vida para asegurar siempre que esté satisfecho con su compra.

Cuando te afeitas con Schmidt, estás afeitando con confianza para la vida. Schmidt afeitar ha resistido la prueba del tiempo y continuará desarrollando productos para el afeitado que satisfagan a nuestros clientes en Europa y el resto del mundo. Bienvenido a afeitar tradicional. Bienvenido a Schmidt.

2363280_orig.jpg


Aquí tiene 9 Rewiews de los Yankees en Amazon, todos excepto uno lo catalogan como excelente.
 
Última edición:
No, son unos fabricantes artesanales suizos, una familia que no ha querido que su producto se tome como algo vanal y vulgar, en su web lo explican.

No te creas todo lo que te dicen.......

Lo mas probable, y por simple economía de escala, el cabezal sea el que te he comentado. De todas maneras en ningún caso era una crítica sino todo lo contrario. Dicho cabezal es excelente y el precio también.

Aquí puedes ver fotos de cerca para comparar.

Edwin Jagger DE89L vs Merkur HD 34 C shaving razor.

Las importaciones, de fuera de la UE, de menos de 22€ no pagan aranceles (esa es la ley).
 
No te creas todo lo que te dicen.......

Lo mas probable, y por simple economía de escala, el cabezal sea el que te he comentado. De todas maneras en ningún caso era una crítica sino todo lo contrario. Dicho cabezal es excelente y el precio también.

Aquí puedes ver fotos de cerca para comparar.

Edwin Jagger DE89L vs Merkur HD 34 C shaving razor.

Las importaciones, de fuera de la UE, de menos de 22€ no pagan aranceles (esa es la ley).

Gracias por el Link, magnifico.

Pensaba que Suiza tiene tratado de comercio con la CEE, o al menos trato preferencial, esperemos que no me toque los bemoles los de correos.
 
No te creas todo lo que te dicen.......

Lo mas probable, y por simple economía de escala, el cabezal sea el que te he comentado. De todas maneras en ningún caso era una crítica sino todo lo contrario. Dicho cabezal es excelente y el precio también.

Aquí puedes ver fotos de cerca para comparar.

Edwin Jagger DE89L vs Merkur HD 34 C shaving razor.

Las importaciones, de fuera de la UE, de menos de 22€ no pagan aranceles (esa es la ley).

Yo opino lo mismo: la marca será suiza, pero me imagino que la fabricación lo harán fuera de Suiza, para no decir en Asia / China....
Sino seguro que lo pondrían en su pagina web.
Otra cosa que no me acaba de convencer, aunque el precio (20 USD en eBay) está muy buen, es que no indican los materiales : si es 100 % acero inoxidable, o si usan alguna aleación tipo zamak, etc...
Por eso también yo creo que es producto gama media tirando a regular...
Por que si es 100% acero inoxidable, por 18 € merece la pena...

Acabo de hacerles la consulta... a ver si podemos saber algo más...:pienso:
 
Última edición:
Volver