Afeitado: double edge safety razor (maquinilla clásica)

Servidor también se afeita con una edwin jagger de89bl y Astra (las verdes). Por amazón salen muy bien de precio los paquetes de 100 hojas. Tengo barba complicada, de la que se irrita, se enquistan los pelos y crece a lo homer. Desde que estoy con el afeitado clásico, dos años y medio y han desaparecido mis problemas con la barba. Una casa de la hoja, un afeitado, y la otra cara de la hoja, otro afeitado.
 
-------------
Yo me jugué los bemoles un día. Metí la máquina completa desmontada y por separado un estuche de 5 cuchillas en el equipaje de mano preparado para tirar las cuchillas. Pasé el control sin problema. Volví atrás a preguntar y el tipo me dijo que si va todo junto normalmente va a pasar. Es decir, no lleves un estuche de cuchillas sin maquinilla, eso sería "sospechoso".

Ojo, era un viaje nacional. Si vas a USA te las tiran seguro.

En USA me han quitado en el estuche de viaje hasta una de plastico de doble hoja, asi que imaginese estas.

Está claro que habrá que llevarse las Gillettes de triple hoja para estos casos, no estoy por la labor de buscar en destino unas hojas de afeitar.

Servidor también se afeita con una edwin jagger de89bl y Astra (las verdes). ............. Desde que estoy con el afeitado clásico, dos años y medio y han desaparecido mis problemas con la barba. Una cara de la hoja, un afeitado, y la otra cara de la hoja, otro afeitado.

Gracias ha contestado a una cuestion que no habia visto en el hilo
 
Yo me afeito con shavette y me parece sencillo y seguro. Me afeitaba hace años con navaja. Era un rollo afinarla y el mantenimiento. La shavette es mucho más cómoda. Cada dos afeitados, tiras la media hoja y listo.
 
Gracias por el link al otro hilo del afeitado bohemio, aunque creo que el link esta incorrecto por que me funciona desde tapatalk pero no desde el PC. Lo pongo aquí de nuevo a ver:

http://www.burbuja.info/inmobiliari.../265502-afeitado-bohemio-y-lonchafinista.html


Este es el enlace correcto:


afeitado-bohemio-y-lonchafinista

Edito: No sé que pasa pero el foro añade cosa. Hay que buscar la cadena: afeitado-bohemio-y-lonchafinista

---------- Post added 26-ene-2015 at 21:30 ----------

Vale la pena, y no hay que ser "hombre". Yo recomendaría empezar por la "safety", y una vez pillado el punto al ángulo (antes que a la presión) pasarse a una shavette de 5€:

Gracias por la info pero de momento sigo con la safety, más que nada porque no quiero gastarme otros tantos euros. La navaja no obstante es el doble de lonchafinista, porque partes cada cuchilla por la mitad. Con la safety no sabes que filo has usado en el afeitado, con este método puede que se aprovechen más.

Edito2: Esta tiene muy buena pinta, no parece nada cara y la venden con 100 hojas precortadas. Esto es el ocaso de Gilette, el que inventó la proglide debe estar buscando otro curro en estos momentos.

Amazon.com: Classic Samurai CS-102 Stainless Steel Professional Barber Straight Edge Razor with 100 Count Derby Single Edge Razor Blades: Health & Personal Care
 
Última edición:
Este es el enlace correcto:


afeitado-bohemio-y-lonchafinista

Edito: No sé que pasa pero el foro añade cosa. Hay que buscar la cadena: afeitado-bohemio-y-lonchafinista

---------- Post added 26-ene-2015 at 21:30 ----------



Gracias por la info pero de momento sigo con la safety, más que nada porque no quiero gastarme otros tantos euros. La navaja no obstante es el doble de lonchafinista, porque partes cada cuchilla por la mitad. Con la safety no sabes que filo has usado en el afeitado, con este método puede que se aprovechen más.

Edito2: Esta tiene muy buena pinta, no parece nada cara y la venden con 100 hojas precortadas. Esto es el ocaso de Gilette, el que inventó la proglide debe estar buscando otro curro en estos momentos.

Amazon.com: Classic Samurai CS-102 Stainless Steel Professional Barber Straight Edge Razor with 100 Count Derby Single Edge Razor Blades: Health & Personal Care

este Straight Cutthroat Razor with 200 Supermax Blades Very Fast Same Day Dispatch | eBay
te viene con 200 cuchillas que puedes partir por la mitad y obtener 400 hojas para la shavette, el mismo vendedor tiene mas packs interesantes.

Y aqui tienes otra shavette
https://www.klasiktiras.com/Usturalar.html/Sedef-Ustura-html
tiene buenos precios y los gastos de envio no son elevados, no obstante por lo que he visto en youtube sacar la cuchilla de ese modelo concreto de shavette es un poco peligroso
 
Última edición:
Yo tengo una Edwin Jagger DE89Lbl y compré un paquete de 100 cuchillas Astra por 10 euros que al parecer las hacen para Gillete en Rusia. ¿Resultado? Nada que envidiar a las típicas desechables multihojas. He de reconocer, eso si, que me afeito una vez a la semana y que mi barba no es estilo Homer.

Al principio tenía miedo de que fueran agresivas, pero nada más lejos, tratan bien la piel y no te la dejan irritada. Eso si, quizás al tener una sola hoja necesitas de algún retoque extra. Lo combino con barra la toja de jabón, que vale 2 euros, y brocha wilkinson de pelo sintético. Para terminar me echo aftersave latoja.
Por cierto, esta maquinilla permite apretar algo la hoja contra la piel o mejor dicho, su uso es fácil de asimilar para el que viene de la multihoja de Gillette.

Nunca más recambios de 5 unidades a 20 euros. Es por ello que cambié.


Yo tambien empeze en esto por culpa de los recambios a 20 € 5 hojas...un dia se me hincharon los huevones....busque....y encontre y de esto hace 4 años....y no vuelvo a Gillete, ni Wilkinson ni su querida progenitora...salvo para una hoja de afeitado clasico....

Si quieren que sigan los de Gillete con el anuncio del cuarto baño...y presumiendo de afeitado...que Yo cuando sale les hago un corte de mangas....
 
La Rimei es para mí la mejor que hay sin tener que tirar a cosas caras de acero inoxidable. El cabezal es de acero inoxidable estampado (sospecho que deben hacerlas con maquinaria antigua de Gillettte que los chinorris les comprarían cuando estos se pasaron a las multihojas)

Una Edwin Jagger o Merkur da resultados similares, pero cuestan como poco 6 veces más y el cabezal es de Zamak, con lo que su durabilidad potencial es menor.

Otras maquinillas baratas que tengo, como la Wilkinson o la antiestéticather Popular no me dan los mismos resultados que la Rimei.

Como lonchafinismo, el combo Rimei, Astras Verdes, stick La Toja y la brocha de lechona del turco con mango de madera (pone que es caballo pero no lo es; será porque allí muchos son fiel a la religión del amores), es imbatible.
 
Gracias por la info pero de momento sigo con la safety, más que nada porque no quiero gastarme otros tantos euros. La navaja no obstante es el doble de lonchafinista, porque partes cada cuchilla por la mitad. Con la safety no sabes que filo has usado en el afeitado, con este método puede que se aprovechen más.

Edito2: Esta tiene muy buena pinta, no parece nada cara y la venden con 100 hojas precortadas. Esto es el ocaso de Gilette, el que inventó la proglide debe estar buscando otro curro en estos momentos.


Las mejores cuchillas del mundo salen de esta fábrica:

Petersburg Products International, where great razor blades are made


Gillette opened their razor manufacturing plant in St Petersburg, Russia, near Pulkovo airport, in June 2000, it represented an investment of $40 million and pretty soon was employing 500 people, which made it one of the major razor manufacturing plants in the world with a capacity of 860 million blades a year. It is a joint venture with Leninets, a conglomerate with interests from military avionics to consumer goods, and Gillette have a 65% stake. Our interest here is that this factory is home to quite a few different brands of double edged (DE) razor blade that are sold in many countries.
 
Gracias por la info pero de momento sigo con la safety, más que nada porque no quiero gastarme otros tantos euros. La navaja no obstante es el doble de lonchafinista, porque partes cada cuchilla por la mitad. Con la safety no sabes que filo has usado en el afeitado, con este método puede que se aprovechen más.http://www.amazon.com/Classic-Samur...4291&sr=1-10&keywords=shavette+straight+razor

Yo tiendo a usar la cuchilla hasta que no corta BIEN. No cuento veces ni me obsesiono. Cada uno tiene el pelo que tiene: unos las joroban en un afeitado, a otros les dura cuatro. Y dependiendo de la marca, unas cuchillas de diferente lote pueden cortar más que otras.

Cuando usaba safety le daba la vuelta a cada pasada: pasada, giro, pasada, lavar. Cuando empieza a tironear, cambio de cuchilla y punto.
 
Como lonchafinismo, el combo Rimei, Astras Verdes, stick La Toja y la brocha de lechona del turco con mango de madera (pone que es caballo pero no lo es; será porque allí muchos son fiel a la religión del amores), es imbatible.

Esa combinación uso yo, y aftershave de aloe vera deliplús sin alcohol, imbatible.
 
Primer afeitado y huevonudo, sin un sólo corte. He utilizado la cuchilla que venía con la maquinilla. Proraso antes y después, y jabón de barra Arko.

Me ha gustado mucho, y bastante rápido todo. Me gusta como ha quedado la piel, bastante apurado. Y eso que por ser la primera vez sólo he hecho hacia abajo y luego tras*versal, no me he atrevido a contra pelo.

---------- Post added 27-ene-2015 at 18:10 ----------

Por cierto, mirad este owned que se llevó Gillette en Noviembre:

Gillette users prefer 1904 razor to 2014 version, slam company on Facebook

The nostalgic Facebook post drew an angry response from razor users, with one commenter telling the company that they had 'ruined a perfectly good and cost effective design for 100 years.'

Gillette's original razor from 1904 is the best a man can get.

That's according to Facebook users, who have hijacked a publicity stunt to promote the technological advances made in the company's shavers.

An image showing the patent drawing of the business's first ever single-bladed razor from 1904 was posted to the company's Facebook account on Monday.

Alongside it was a photograph of its latest multi-edged effort.

"Today we celebrate the 110th anniversary of our first patent. The razor has changed. Our drive to innovate sure won't," the caption read.

Bosses would have likely been expecting a flood of feel-good posts, perhaps praising the best-selling gadget.

But they were left severely disappointed, as commenters mainly revealed how they wished the company would go back to its original old-school and single-bladed versions.

Facebook commenters slam the modern razor.
GILLETTE VIA FACEBOOK
Facebook commenters slam the modern razor.
"The tagline should read: look how we have ruined a perfectly good and cost effective design for 100 years!" wrote Erik DeBoer.

"1904 model blows all of your new technology out of the water," said Mike Galicia.

And Garett Bo added: "Ya the only improvement you have made since then has been to your profits. The single blade is still a superior shave."

The Facebook post has so far received more than 640 comments, with the majority of them being negative.

Gillette has so far not commented on the backlash.
 
A mí me van mejor las Personna que las Astras verdes. Con las Astras me hago escabechinas. Las Personna apuran menos pero son más suaves para la piel, al menos para mi piel.
 
Yo me apaño con unas desechables, bien sean del mercadona o unas Wilkinson o Bic baratillas. ¿Es grave doctor?
 
Volver