no tengo dinero para pagar al dentista,y me esta matando una muela,¿existen ayudas para ello?

la semana pasada estuve en el dentista,llevaba dias con mucho dolor en una muela donde tenia caries y empastes viejos,me quitaron los empastes y me pusieron unos nuevos,lo pague y la dentista me dijo que asi tendria que irse los dolores,pues bien,no se ha ido,llevo una semana con dolores fuertes ahi en la muela tomando nolotil e ibuprofeno,y tengo que volver el jueves,me han dicho que igual me tienen que apiolar el nervio a la muela(una endodoncia),el problema es que esto debe valer 200 pavos y no tengo dinero para pagarlos,estoy en el paro y sin cobrar nada,¿sabeis si existen ayudas para poder pagar esto?sabeis si puedo conseguir que me maten el nervio por la seguridad social en el hospital?recuerdo que hace unos años,me sacaron 2 muelas del juicio gratis,en el hospital,pero creo que esto no te lo cubre,no me quedara mas remedio que pedir ayuda economica a algun familiar o amigo,pero no me gusta y me da verguenza,pero bueno,es lo que hay,no es ninguna franquicia ni nada por el estilo,es una dentista de barrio,habia pensando den decirla si me dejaba pagarselo a plazos,le daba 50 pavos cada semana,(porque puedo hacer alguna chapucilla) pero bueno,esto me da aun mas verguenza,asi que nada,lo dicho,sabeis si hay algun tipo de ayuda para esto?vivo en vizcaya en el pais vasco.,gracias.

Lo primer es que la SS solo cubre extracciones.
Lo segundo y más importante, tu dentista te ha engañado y deberías denunciarle. Si tenías dolor en esa muela, es imposible que se solucionase con nuevos empastes. El dolor es síntoma de infección y el único remedio, aparte de extraerla, era hacer una endodoncia.
Si la muela ya está infectada y lo único que hacen es un empaste, la infección sigue dentro.

Endodoncia= Te gastas el dinero y perederás la muela en un par de años.

Para eso vete a la S.S. y que te la quiten. Coste = 0.

¿A que clase de dentista vais vosotros?
Tengo dos endodoncias con corona en dos muelas, hechas ambas en el año 2005 y ahí siguen.

Sacate la muela, es la opción más barata en cualquier dentista. Y en la Seguridad social es gratis.
Aparte de que también es la opción más sana si todavía conservas el resto de muelas en la boca.

Lo segundo y más importante, tu dentista te ha engañado y deberías denunciarle. Si tenías dolor en esa muela, es imposible que se solucionase con nuevos empastes. El dolor es síntoma de infección y el único remedio, aparte de extraerla, era hacer una endodoncia.
Si la muela ya está infectada y lo único que hacen es un empaste, la infección sigue dentro.

Tengo dos endodoncias con corona en dos muelas, hechas ambas en el año 2005 y ahí siguen.

No se en el caso del op (ni del suyo), pero en mi dentista antes de hacer una endodoncia te pasan una tablet para que firmes una exención de responsabilidades. Es decir, que asumas que eso se puede volver a infectar y dar por saco.

De hecho una endodoncia que me hicieron me dolía debido a que se infectó, la tipa me abrió la zona salió pus y al final se solucionó todo con antibióticos. Pero te advierten que en casos complicados puede ser necesario extraer la pieza.

Yo tengo una endodoncia (con funda) del 2002 y de momento (cruzo dedos) bien.

Y precisamente me tuvieron que hacer otra hace poco más de un mes (en plena cuarentena) .....325 eurazos me sablearon (sin funda obviamente)

.

Ahí esta la clave, si te ponen corona si puede durarte años, como te la reconstruyan con composite en un par de años comiendo un pan se te rompe la muela.. te lo digo porque me ha pasado 3 VECES comiendo pan con diferentes muelas... endodoncia + reconstrucción SIN CORONA = muela perdida en 2-5 años.

Mi actual dentista tuvo que explicarme lo de la corona.. ahora el lunes empiezo a ponerme los implates.. lo de la reconstrucción una estafa vaya.. si me lo hubieran explicado no tendría que gastarme el doble de dinero.

No tiene que ver con el dentista sino con la estadística.
Cuando dan el pasaporte el nervio, la mayoría duran muy poco. Sobre todo si son de las que trabajan más.

Y como todo, pues puedes tener suerte. Hay quien tiene caries en las del juicio y ni le duelen ni tendrá que hacerse nada hasta que muera. Y a otros hay que quitárselas todas.

La odontología tendría que ser totalmente cubierta por la sanidad pública, después de los pequeños problemas si no se corrigen vienen otros más serios y al final hay un coste mayor en la sanidad porque los tienen que cubrir otras especialidades.

Ocho cosas malas que te pueden pasar si no cuidas debidamente tu boca

1. Puedes padecer halitosis
2. Si eres mujer, aumentas el riesgo de tener un parto prematuro
3. Tienes mayor probabilidad de sufrir artritis
4. Eres candidato al infarto de miocardio
5. Si eres diabético, puedes acelerar tu enfermedad
6. Si eres deportista, puedes sufrir más lesiones musculares
7. Tienes más números para acabar con problemas de espalda
8. Puedes acabar con gastritis crónica

Se pueden ver aquí las explicaciones de lo expuesto anteriormente: Ocho cosas malas que te pueden pasar si no cuidas debidamente tu boca

Es indignante por injusto que no entre en la S. Social. Y sí entren antojos como operaciones para "cambio de sesso".

Vete a la clinica universitaria de odontologia de tu ciudad si tienes, si en tu ciudad se imparte odontologia debe haberlas te costara mas barato la mano de obra no la cobran por lo menos donde yo vivo lo unico que pagas es el material.

En Alemania eso sería casi gratis. Sólo pagas un pequeño copago. A disfrutar de lo estafado con el "eggtado de bienestar". Incluso en extracciones te sale mejor pagar, porque la lista de espera, si bien es corta, hay que esperar por lo menos un mes. A ver cómo aguantas de mientras.

Te digo esta opción. Pide un microcrédito. Algunas te lo dan hasta sin nómina y la primera vez sin intereses. Eso sí, lo tienes que devolver en 30 días.

En Cataluña si vas a la trabajadora social de tu ambulatorio te pide hora con un dentista solidario.
Si quieres puedes probar con el mms que vale unos 25 euros pero es un probar no te puedo garantizar que funcione.
A mi si que me funcionó para un dolor en la mandíbula que me duro una semana. Me lo tomé unos días y ya no necesite ir al dentista.

Lo primer es que la SS solo cubre extracciones.

lo primero muchisimas gracias a todos por las respuestas,pues es que es lo que pienso,que la muy hija de fruta me engaño o no se que esta pasando,porque en un intervalo de 2 semanas,he estado 3 veces alli,y la primera vez me miro,me hizo unas radiografias y me dijo que habia que hacer una endodoncia,fui a la semana siguiente(para hacer la endodoncia,ahi tenia elk dinero)me vuelve a mirar y me dice que no va a hacer falta la endodoncia,me quito 2 empastes de 2 muelas del fondo de arriba ,me puso empastes nuevos,hizo algo mas que no se como se llama y me dijo que asi valia,me cobro 120 pavos,y me mando a casa,cuando se me paso el efecto de la anestesia,me empezaron a entrar unos dolores terribles,la llame y me dio cita rapido para el dia siguiente,me mira y me dice que no ve nada raro,que ese dolor tiene que ser de la encia porque me ha andado ahi mucho tiempo ,y me dio "bexident" un gel topico para la encia,(esto ultimo fue hace 6 dias)me dio cita para hoy jueves para verme,y tengo que ir al mediodia,ahora en un rato la dire lo que os cuento,ni encia ni ostras en vinagre,me empasto esa muela(y otra),y no ha servido de nada que me hiciera eso!!,porque me esta doliendo todos los puñeteros dias! y estoy a base de nolotil e ibuprofeno,supongo que ahora dira que me tiene que apiolar elo nervio,pero lo que tu dices,esa me engaño,o no se que ostras esta pasando,para que me puso un empaste nuevo y dijo que asi ya estaba solucionado?porque primero dice endodoncia y una semana despues que no hace falta?de verdad que esto parece de chiste....si me me va a hacer endodoncia ,y me la quiere hacer hoy en el mismo dia,no se paga por adelantado nunca ahi,le dire que me la haga y despues cuando llegue la hora de pagar ,la dare 90 pavos que es lo que tengo ahora y le dire que lo otro se lo pago en 2 pagos,en 2 semanas o asi,no la quedara mas remedio que aceptar,porque tampoco me van a denunciar por 100 o 150 euros de cosa xd,bueno ya me las apañare de alguna manera...ya os contare como salgo de esta

Volver