No tengo coche y creo que ya no lo quiero ni regalado

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Cuando tenía pasta para mantener un coche, pues sí, iba de acá para allá, pero tras unos años sin coche, me he dado cuenta que el coche es algo con demasiados contras.

1º Un coche es peligroso.

Un trasto que circula a alta velocidad sustentado por 4 ruedas de caucho llenas de aire a presión me parece algo bastante inseguro, eso sin contar la cantidad de estultoes, farloperos y orates que hay por las carreteras.

2º El combustible es exageradamente caro.

El litro de gasolina o gasoil supera el euro y un coche como mínimo de 7 u 8 litro a los 100Km no baja, con lo que mover la caja simplemente por la ciudad, supone un gasto absurdamente caro, además que se contribuye a la contaminación del aire y a que sigan habiendo guerras por la cuestión del petróleo.

3º Un vehículo es un gasto sin fin

Un coche nuevo mínimamente digno no baja de los 15K y se devalúa nada más comprarlo y cada año pierde una burrada de valor, después viene el seguro 300€, combustible de 50€ a 100€/mes, ITV si corresponde, revisiones en taller oficial si corresponde, lavado y limpieza en general, neumáticos, que si el aceite, que si el filtro, averías las que quieras, plaza de aparcamiento ya sea en propiedad (10K mínimo) o en alquiler (100€/mes mínimo), impuesto municipal, sacarte el carnet, renovar el permiso, algún accidente grande o pequeño (puedes perder el 100% del valor del vehículo), alguna multa también te puede caer y algunas cosas más.

4º Dolores de cabeza

Si es nuevo, no se puede aparcar en cualquier sitio y hay que hacerle un seguro a todo riesgo. Por supuesto aparcar en sí ya es una odisea. Repostar en hora punta es un ******, los atascos son otro ******, el riesgo de liarse a ostras con otro conductor por alguna absurdez trafiquil también es otro dolor de cabeza, de ahí lo de la barra de acero en el maletero. Que si hay que lavarlo para que no hablen mal de ti, que si revisar niveles, que si patatín, que si patatán, vamos un puñetero ******.

En resumidas cuentas, que un coche solo es para alguien que lo necesite sí o sí para trabajar, ya sea por que el curro está en el quinto infierno y no hay otro medio o porque el trabajo en sí consiste en moverte en coche. Así que entre tiempo perdido, gastos y dolores de cabeza y el riesgo de accidente que no es poca cosa, se me han quitado las ganas de tener un coche. Que sí, que a veces apetece salir por ahí, ir al cine, a casa de fulano y mengano, pero si echáis cuentas, os va a salir infinitamente más barato y vais a tener infinitos menos dolores de cabeza llamando a un taxi que teniendo una caja con ruedas en propiedad.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Jajajja menudo estulto, te sale una que viva a 35 kms de ti y vas a pillar taxi + hotel :XX:

Tampoco me sale de los huevones pagar hotel aunque sea a medias para todas las que me amaba.

Volver