no entiendo como puede haber gente que se gaste mas de 3 o 4 euros en recorrer 100 Km con el coche

Que sí, hombre.

A 180 te gasta menos de 7 litros y a 90 te gasta 2'3 litros.

Venga, shishi, que ya tenemos canas en los bemoles para que nos sueltes estás pamplinas.
Lee bien, no tras*giverses, a 160 el 99% del tiempo con mi depósito de 70L hago mínimo 900km, a 90 me marca entre 4 y 5, varía por qué se cae de vueltas.

jorobar que tiene de raro? El Xsara chupaba menos aún, esta es una prueba real.IMG_20220310_153510.jpg

hoy os voy a contar un hack brutal al regimen saqueador progre, imagina que estas en avila y quieres ir a madrid, tienes 2 opciones, bueno, 3, pero la otra ahora no viene a cuento, puedes ir por la autopista hasta villacastin, que supongo que costara unos 10 euros, en villacastin tienes que cambiar a otra autopista que te lleva a san rafael y el tunel de guadarrama, que supongo que costara otros 10 euros, esa autopisa en la que se quedaron atrapados por la nieve muchos coches el dia de reyes de 2018 en la zona del caloco y que hizo que se pusieran de moda las cadenas, evidentemente es la ruta de la borregada.

otra ruta es por la nacional que une avila con segovia, es una gozada de carretera porque las cuestas se suben con la energia de las bajadas, es la tercera ruta que digo que no viene a cuento.

y luego hay una carretera por el pie de las montañas que va directa al puerto de los leones, sales en el espinar, esta bien de asfalto pero es muy estrecha, ni siquiera tiene pintadas las lineas, puedes ir a 80 Km/h, que para esa carretera es hasta rapido, no necesitas adelantar porque tampoco encuentras a nadie a quien adelantar o que te adelante, vas tu solo, es raro cruzarte con otro coche, pero eso sí, siempre hay que ir atento por si acaso..., curiosamente la carretera no tiene grandes desniveles a diferencia que las otras rutas, no es plana pero no tiene grandes subidas ni bajadas como el caloco.

y ahora viene lo bueno, es una linea recta, ir hasta villacastin supone subir para volver a bajar. ir hacia el norte innecesariamente, es lo que hace la autopista, que sigue el mismo camino que la nacional a segovia, pero esta carretera va directa al puerto, es un atajo, no se los Km que ahorra pero son unos cuantos, lo suficiente para llegar al mismo tiempo que si vas por la autopista y por mucho menos dinero, evidentemente esta carretera ningun gobierno la ensancharia, seria la ruina de la autopista...

Última edición:
Si , existe, pero son coches modificados para eso, el récord hace años, lo tenía un ax diesel que solo tenía dentro el asiento y el cinturón, todo, desde elevalunas, hasta tapizado, batería, líquido del limpia, absolutamente todo fuera y no pasar de 50 claro, en pista circular sin viento...

el C4 e-HDI de 2014 homologaba en ciclo NEDC 2,8 litros, es decir, que a 100 Km/h por autopista hacia ese consumo con una conduccion un poquito eficiente, despues de ese coche es cuando entro EURO 6 y el declibe definitivo del diesel.

llevaba un cambio pilotado de un solo embrague y un sistema start & stop que paraba el motor por debajo de 40 Km/h sin estar parado, hicieron un anuncio llamandolo microhibrido.

el mismo sistema en un 308 de gasolina lo utilizaron en una prueba de consumo de record con 2,8 litros, acelerando entre 40 y 60 y soltando el acelerador hasta 40 para repetir el ciclo, abri un hilo en su dia explicando como funcionaba esto.

hoy en dia el diesel que menos consume, corsa/208, no se acerca a esos consumos, no creo que baje de 3,5

por debajo de 4 l imposible, troleo... sólo las motos 4 T bajan de 4 litros

el C4 e-HDI de 2014 homologaba en ciclo NEDC 2,8 litros, es decir, que a 100 Km/h por autopista hacia ese consumo con una conduccion un poquito eficiente, despues de ese coche es cuando entro EURO 6 y el declibe definitivo del diesel.

llevaba un cambio pilotado de un solo embrague y un sistema start & stop que paraba el motor por debajo de 40 Km/h sin estar parado, hicieron un anuncio llamandolo microhibrido.

el mismo sistema en un 308 de gasolina lo utilizaron en una prueba de consumo de record con 2,8 litros, acelerando entre 40 y 60 y soltando el acelerador hasta 40 para repetir el ciclo, abri un hilo en su dia explicando como funcionaba esto.

hoy en dia el diesel que menos consume, corsa/208, no se acerca a esos consumos, no creo que baje de 3,5
El Peugeot 208 con motor 1.6 BlueHDi ha logrado un consumo medio de 2,0 litros tras recorrer más de 2.150 con 43litros pero eso no es la vida real.

Ni de grandísima broma, amigo. A 150 gasta entre el doble y el triple que a 80 en 4ª.

A mí me sale la broma a 9,1 l/100 kms, a 1,729 € el litro de mi último repostaje en la low cost habitual (aunque habrá subido 12 céntimos desde anteayer), 15,73 € los 100 kilómetros. Las fantasías del hypermilling a 80 Km/h con los neumáticos a 4 bares son eso, condiciones de laboratorio que no tienen nada que ver con el uso real de un coche. Y aunque lo fuesen, no es posible acercarse a esos números.

El hilo de excla, con sus ETF, chorradas con etanol y SP98 (con la que gastas igual que con la 95), y su habitual fobia al diesel, un despropósito que no hay por donde coger.
no sé es lo que me pone el ordenador, en 4a a 80 gasta 8l/100 y a 150 6l/100, me lo creo porque es un coupé con muy buena aerodinámica.

Lee bien, no tras*giverses, a 160 el 99% del tiempo con mi depósito de 70L hago mínimo 900km, a 90 me marca entre 4 y 5, varía por qué se cae de vueltas.

jorobar que tiene de raro? El Xsara chupaba menos aún, esta es una prueba real.Ver archivo adjunto 977311
Que no te lo crees ni tú, compadre. Que no flipes.

Esa tabla de consumos del Xsara son consumos óptimos a velocidades de abuelillo con Parkinson.

Y lo que tiene de raro es una cosa llamada resistencia aerodinámica, que se dispara a niveles estratosféricos a partir de 90kms/h.

Por cierto...

3EbwsA.jpg

Si tienes un utilitario de 60cv con una sexta marcha tan larga como la del tuyo, tranquilamente gastará la mitad a la misma velocidad.

Tener 250cv sólo sirve para consumir una fruta barbaridad todo el tiempo.
bueno si quieres acelerar tira, antes tenía uno de 100cv y me faltaba potencia... si ahora me das un coche de 100cv parece que vaya en un picanto de 50cv ya me he acostumbrado a si quiero hacer una incorporación me pongo de 0 a 100 en nada y ya me incorporo.

Que no te lo crees ni tú, compadre. Que no flipes.

Esa tabla de consumos del Xsara son consumos óptimos a velocidades de abuelillo con Parkinson.

Y lo que tiene de raro es una cosa llamada resistencia aerodinámica, que se dispara a niveles estratosféricos a partir de 90kms/h.

Por cierto...

3EbwsA.jpg
La tabla es de un A4 TDI 3.0, puedes buscarlo tú mismo, ahora no encuentro de dónde la saqué, pero mira esta otra de uno más viejo todavía. El extraurbano (que tampoco viene en el diccionario) está en 5.9. shishi si quieres te mando una foto o algo así con el Cruise puesto, que es así ostra.

Mi récord de consumo fue algo curioso, no recuerdo el que se me jodió en el Xsara y se puso en modo protección del motor, fuy a Santander y volví con una media de 3.7L eso sí en llano a 90 y las cuestas algunas a 40.

no sé es lo que me pone el ordenador, en 4a a 80 gasta 8l/100 y a 150 6l/100, me lo creo porque es un coupé con muy buena aerodinámica.

Algo estás mirando mal.
La resistencia mecánica y aerodinámica a vencer a 150 es más del triple que a 80, y eso exige potencia que sale de quemar combustible. El resto es fantasía.
Ese coche (como todos) gasta menos en 6ª a 80 Km/h que en 4ª a 80 Km/h, pero la diferencia es minúscula, porque en ambos casos irás a puntísima de gas. A partir de ahí, siguiendo con la 6ª puesta, cuanta más velocidad quieras sumar, más gastas. A 150, probablemente más dle doble.

Por cierto, 6 litros a los 100 a 150 Kmh, sólo si es diésel y vas cuesta abajo.
consumo turbo gasolina 130cv

consumo turbodiesel 105cv

lo que dices es imposible, va en contra de la fisica, la resistencia aerodinamica es mucho mayor, aunque el rendimiento del motor en esa zona fuese un poco mayor, que no lo es, no compensaria ni de lejos.

el consumo instantaneo que marca el ordenador no es nada fiable, depende de si hay algo de pendiente en la carretera y de tu pie, para saber el consumo hay que hacer un recorrido largo, y no creo que hayas hecho 100 Km a 80 en 4ª...

Volver