no entiendo como puede haber gente que se gaste mas de 3 o 4 euros en recorrer 100 Km con el coche

bueno si quieres acelerar tira, antes tenía uno de 100cv y me faltaba potencia... si ahora me das un coche de 100cv parece que vaya en un picanto de 50cv ya me he acostumbrado a si quiero hacer una incorporación me pongo de 0 a 100 en nada y ya me incorporo.
Bueno, entonces el problema ya está claro. Esas cosas le pasan a la gente que no sabe conducir.

Habría que verte conduciendo un tráiler con 40 toneladas encima :D

La tabla es de un A4 TDI 3.0, puedes buscarlo tú mismo, ahora no encuentro de dónde la saqué, pero mira esta otra de uno más viejo todavía. El extraurbano (que tampoco viene en el diccionario) está en 5.9. shishi si quieres te mando una foto o algo así con el Cruise puesto, que es así ostra.

Mi récord de consumo fue algo curioso, no recuerdo el que se me jodió en el Xsara y se puso en modo protección del motor, fuy a Santander y volví con una media de 3.7L eso sí en llano a 90 y las cuestas algunas a 40.

Éste se traga 5'9 litros en extraurbano a 90kms/h, que con una 6ª de 54kms/h el motor gira realmente a 1666rpm. Vamos, apenas al doble de revoluciones que a ralentí y ya se mete en 6 litros.

Eso a 160kms/h girando a 3000rpm y con la resistencia que opone al aire te dispara el consumo a 14 litros y no se pone ni colorao.

bajar la velocidad

Fundamental...Para correr hay que poder gastar en combustible. Cuando hay que estirar el depósito...pues a conducir en plan tranqui.

Normalmente el consumo de un coche está calculado a los 100km/h, no? Pues cuando la cosa lo permita (a veces ir a 100 es peligroso, otras no).

Me veo como en Cuba, intentando pisar el freno lo menos posible para no gastar las pastillas.

El que esté acostumbrado a llevar el coche en quinta y pisarlo continuamente que pase al modo más eficiente de conducción, llevar el coche sujeto con el motor.

Qué penica, a quien se lo cuentes...los del León lo van a pasar un poquillo mal.

El op no va muy desencaminado ya que segun donde vivas el tras*porte público te sale mas caro todavía.

ojo, una precision, no creo que aumentando otro 5% la cantidad de etanol hasta alcanzar el 10% consigua 98 octanos, puede que no llegue ni a 97, la gasolina de 98 no creo que consiga los 98 octanos solo con el 10% de etanol, sino con mas antidetonantes clasicos y mas hidrocarburos de cadena corta en su composicion.

pero no todo es el octanaje, la reduccion del consumo por un mayor contenido en oxigeno esta ahi a todo nivel de carga y rpm.

añadir etanol siempre es una buena idea, especialmente en motores con turbo de baja inercia y si tienen alta relacion de compresion mas, y sobre todo cuando se aprieta fuerte el acelerador, no se conseguira tanto como con una 98 autentica pero tampoco quedara lejos y es a coste cero, a diferencia de la autentica, que cuesta 14 centimos mas...

podemos llegar al 15% para alcanzar 98 octanos?, sí, y los coches fabricados a partir de 2010 estan preparados, pero en el etanol hay menos energia que en la gasolina, el motor tendra mejor rendimiento pero perdemos energia, la gasolina E10 es gasolina con etanol, la E85 es etanol con gasolina...

incluso en coches en que no exista ninguna reduccion del consumo es una buena idea añadir un 5% de etanol, recordemos que es a coste cero o casi cero, hay un debate repetitivo en este foro, es igual la gasolina low cost que la de marca?, en realidad nadie lo sabe, pero y si no lo es?, la ley solo obliga a declarar el octanaje RON pero no el MON, RON es una prueba de laboratorio, MON es mas cercano a una situacion real, con cambios en la temperatura, la gasolina mala tiene un MON mucho mas bajo que el RON, nunca deberia ser mas de 10 puntos menor que RON.

por que es importante el etanol para mejorar una mala gasolina de 95?, porque el etanol tiene menos temperatura de flama, enfria la camara y una gasolina con un octanaje MON bajo se comporta mejor, mas parecido al octanaje RON.

luego esta la limpieza de inyectores y la menor contaminacion, menos emisiones de oxidos de nitrogeno, tambien de CO2 pero esto pues bueno, ya sabeis...

Última edición:
No existen coche con tal consumo, excepto híbridos y ni esos. Cuñao de los huevones
Yo te confirmo que yo tengo un híbrido de 2021 y no hago ese consumo ni de fruta coña. Haciendo 80 por convencional si puede ser que saque una media de 3,5-4… pero más tirando a 4-4,5

Yo te confirmo que yo tengo un híbrido de 2021 y no hago ese consumo ni de fruta coña. Haciendo 80 por convencional si puede ser que saque una media de 3,5-4… pero más tirando a 4-4,5

a 80 el sistema hibrido no ayuda nada, fijate que el hibrido serie de honda a 90 funciona empujando con el motor termico y no hay apoyo en ningun momento de la bateria, esto es asi porque a 80 no se puede hacer el juego de cargar en las bajadas para apoyar en las subidas.

lo que tienes es un motor de ciclo atkinson de inyeccion indirecta, supongo que es un toyota, el sistema hibrido como si no existiera, pero en ese motor la reduccion de consumo con gasolina 98 es muy clara a 80, alta relacion de compresion en inyeccion indirecta, no me extiendo en el tema tecnico de como influye en este caso, con 98 deberias hacer 3 justos o alguna decima menos.

las marcas dan los datos de sus gasolinas, cepsa:

star 95

RON 95
MON 85
MTBE -
etanol 5
total oxigeno 2,7

optima 95

RON 95
MON 85
MTBE -
etanol 5
total oxigeno 2,7

las dos son basicamente la misma gasolina, lo de premium son los padres, estan en el limite, no es gasolina tercermundista pero tampoco para tirar cohetes.

optima 98

RON 98
MON 93
MTBE 22
etanol 10
total oxigeno 3,7

la gasolina de 98 es claramente mejor que la de 95 por la menor diferencia entre RON y MON, el doble de porcentaje de etanol contribuye al mejor MON, no sabemos hasta que punto la mejor calidad del refino y hasta que punto la cantidad de MTBE.

las de 95 deben conseguir el octanaje mas por MTBE que por calidad de los hidrocarburos, porque en la de 98 se dobla el etanol pero no se dobla el contenido total de oxigeno y en la de 95 ocultan la cantidad de MTBE...

el MTBE es mucho mas barato que el etanol.

a ver cuando se animan las low cost a darnos los datos.

Última edición:
Es cierto, con mi coche eléctrico de 283 cv los 100km de autovía a 120 km/h me salen a menos de 2 €.

No.

Se calcula de forma estandarizada a 90kms/h, ya que es a partir de ahí cuando aumenta exponencialmente la resistencia al aire.

Yo agradezco que mi utilitario tenga una opción para ir mostrándome lo que va consumiendo al momento y lo que varía según las marchas y la velocidad.
Gracias por su apunte.

Éste se traga 5'9 litros en extraurbano a 90kms/h, que con una 6ª de 54kms/h el motor gira realmente a 1666rpm. Vamos, apenas al doble de revoluciones que a ralentí y ya se mete en 6 litros.

Eso a 160kms/h girando a 3000rpm y con la resistencia que opone al aire te dispara el consumo a 14 litros y no se pone ni colorao.
A ver bruto, mi coche a 160 va a 2100rpm, son 9 velocidades y te hablo de 7 litros, que es la media que hago en autopista.

Espera y te paso un enlace con pruebas reales pesaooo....

mira este es mi motor, solo que el mío no es 4*4 ni familiar, lo cual baja aún más el consumo

Aunque en nuestras mediciones se superan estos valores (como es norma habitual…) no resultan excesivos para las prestaciones que ofrece. Hemos obtenido un consumo medio de 7,1 l/100 km, subiendo esta cifra hasta los 8,4 l/100 km en ciudad y rebajándose hasta los 6,2 l/100 km en autovías o carreteras nacionales.

A ver bruto, mi coche a 160 va a 2100rpm, son 9 velocidades y te hablo de 7 litros, que es la media que hago en autopista.

Espera y te paso un enlace con pruebas reales pesaooo....

mira este es mi motor, solo que el mío no es 4*4 ni familiar, lo cual baja aún más el consumo

Aunque en nuestras mediciones se superan estos valores (como es norma habitual…) no resultan excesivos para las prestaciones que ofrece. Hemos obtenido un consumo medio de 7,1 l/100 km, subiendo esta cifra hasta los 8,4 l/100 km en ciudad y rebajándose hasta los 6,2 l/100 km en autovías o carreteras nacionales.

Ok, vale, lo que tú digas.

Aun dando por bueno lo que dices, me parece acojonante que te gastes 50.000€ en un coche para presumir de consumos. Es tan absurdo como comprar un Tesla.

Mi coche me costó 2.800€ hace 6 años y consume menos que el tuyo siendo de gasolina. Los 47.000€ restantes los dedicaré a pagar mi casa.

Volver