no entiendo como puede haber gente que se gaste mas de 3 o 4 euros en recorrer 100 Km con el coche

Lo unico interesante del hilo es tener inversiones de cobertura.

Lo demas insensateces y caricias mentales. Vas a 80 km/h a currar por ejemplo y pierdes una hora por el camino que tu tiempo no cuesta nada?

Mezclas tu propia gasolina, todo muy facil como bricomania y haces una serie de gastos de optimizacion en el coche que ya normalmente se hacen en los mantenimientos.

La verdadera solucion ya sabemos cual es:

- No usas el coche
- Ganas mas para que los precios te la soplen
- te manifiestas para que el 50% del precio que corresponde a impuestos se rebaje

no es dificil moverse en ese rango de entre 3 y 4 euros, es por donde yo ando ahora y eso que mi coche no es de los que menos consume, estoy haciendo unos 3,5 litros a los 100.

lo primero es comprar la gasolina a 1 euro, lo dije alla por marzo de 2020, cuando estaba a ese precio, comprar un ETF de futuros del petroleo, es una operacion de cobertura, ganas con el fondo para pagar el sobreprecio de la gasolina segun va subiendo, si no lo has hecho se puede hacer al reves, cuando el precio esta muy alto se compra un ETF inverso.

luego hay que optimizar el coche, un reseteo de la centralita, cambiar bujias si el coche se va acercando a los 100.000 Km, cambiar el filtro del aire cada 20.000 Km y elevar la presion de las ruedas hasta el maximo recomendado.

bajar la velocidad, abandonar las autovias e ir por carreteras secundarias a 80 Km/h, ademas a veces reduces el numero de Km porque el recorrido puede ser mas recto, y vas mas tranquilo, la borregada va por la autovia...

y luego te haces tu gasolina de 98, en general hoy en dia suele ser rentable la gasolina de 98 frente a la de 95 porque los coches van muy "apreatados", el problema es que en las low cost no suelen tener gasolina de 98, y claro, precio de repsol 98 frente a 95 low cost no compensa, pero si elevas el octanaje de la low cost 95 E5 hasta los 98 con etanol, sí que compensa, con el precio actual de la gasolina y buscando algun descuento en el etanol compensa y mucho.
En serio, que coche tienes? No me cuadra NADA delo que dices

Hijo fruta, ese consumo lo hago con la moto solamente.

mi coche gasta menos a 150 en 6a que a 80 en 4a. es lo que tiene tener 250cv.

si tienes un utilitario de 60cv pues sí.
Si tienes un utilitario de 60cv con una sexta marcha tan larga como la del tuyo, tranquilamente gastará la mitad a la misma velocidad.

Tener 250cv sólo sirve para consumir una fruta barbaridad todo el tiempo.

Tener 250cv sólo sirve para consumir una fruta barbaridad todo el tiempo.
Hombre sirve para más cosas, entre ellas saber que tienes una aceleración que te puede salvar de algún susto, los de 60 solo tienen frenos, los de 250 motor y frenos.....

¿A qué llamas barbaridad? Yo retire mi coche del banco de pruebas cuando llego a los 350cv, me dijeron que probablemente tenga cerca de 100cv mas pero no soportaba verlo así y yendo a 160-180 consume cerca de 7L, no puedo decirte esacto cuanto consume a 120 por qué me marca entre 4-5L pero no lo he llevado jamás a esa velocidad para hacer una prueba real.

7L es mucho?

Op no digas mentiras

3litros a los 100km.no existe tal coche que los haga, ni un cochecito feber
Si , existe, pero son coches modificados para eso, el récord hace años, lo tenía un ax diesel que solo tenía dentro el asiento y el cinturón, todo, desde elevalunas, hasta tapizado, batería, líquido del limpia, absolutamente todo fuera y no pasar de 50 claro, en pista circular sin viento...

¿A qué llamas barbaridad? Yo retire mi coche del banco de pruebas cuando llego a los 350cv, me dijeron que probablemente tenga cerca de 100cv mas pero no soportaba verlo así y yendo a 160-180 consume cerca de 7L, no puedo decirte esacto cuanto consume a 120 por qué me marca entre 4-5L pero no lo he llevado jamás a esa velocidad para hacer una prueba real.

7L es mucho?
No te lo crees ni tú meparto:

Ya en serio, el consumo se mide en terreno llano, no cuando vas bajando Despeñaperros.

Todo lo que estáis poniendo, conbustiona por el H, todo lleva H en su fórmula científica, sino lo creéis buscarlo, metanol, etanol, gasolina, gas natural, gasoil, todo lleva H.
y es el futuro de los coches porque un coche actual de gasolina, se puede tras*formar a hidrógeno fácilmente.
El problema lo tienen con el almacenamiento, pero creo que en un futuro, le echarás 20litros de agua, alguna pastilla y el coche irá generando hidrógeno sobre la marcha. Solamente necesitas corriente continua, buenos electrodos de grafito y tienes H por un lado, por el otro tienes O, que puedes acoplar al acelerador y el escape llevarlo de nuevo al depósito de agua, porque cuando conbustiona el H, se vuelve agua.

No te lo crees ni tú meparto:

Ya en serio, el consumo se mide en terreno llano, no cuando vas bajando Despeñaperros.
En serio, comprobado depósito a depósito anda por ahí, eso sí, a los 500m de mi casa autovía , 60km, salgo otros 500 y párking y nunca bajo de esa velocidad, reconozco que es un 99% a 160 y algún acelerón puntual a 180, lleva un desarrollo muy largo es el teiptonic de 9 velocidades , a 160 va a 1800. Rpm de marcador.

Todos los días, casa camión casa.

Todo lo que estáis poniendo, conbustiona por el H, todo lleva H en su fórmula científica, sino lo creéis buscarlo, metanol, etanol, gasolina, gas natural, gasoil, todo lleva H.
y es el futuro de los coches porque un coche actual de gasolina, se puede tras*formar a hidrógeno fácilmente.
El problema lo tienen con el almacenamiento, pero creo que en un futuro, le echarás 20litros de agua, alguna pastilla y el coche irá generando hidrógeno sobre la marcha. Solamente necesitas corriente continua, buenos electrodos de grafito y tienes H por un lado, por el otro tienes O, que puedes acoplar al acelerador y el escape llevarlo de nuevo al depósito de agua, porque cuando conbustiona el H, se vuelve agua.
Cuanto hidrógeno te crees que tiene un litro de agua?

Una cosa es llevar hidrógeno comprimido, pero con 2L de hidrógeno das una pistonada y se acabo.

En serio, comprobado depósito a depósito anda por ahí, eso sí, a los 500m de mi casa autovía , 60km, salgo otros 500 y párking y nunca bajo de esa velocidad, reconozco que es un 99% a 160 y algún acelerón puntual a 180, lleva un desarrollo muy largo es el teiptonic de 9 velocidades , a 160 va a 1800. Rpm de marcador.

Todos los días, casa camión casa.
Que sí, hombre.

A 180 te gasta menos de 7 litros y a 90 te gasta 2'3 litros.

Venga, shishi, que ya tenemos canas en los bemoles para que nos sueltes estás pamplinas.

Cuanto hidrógeno te crees que tiene un litro de agua?

Una cosa es llevar hidrógeno comprimido, pero con 2L de hidrógeno das una pistonada y se acabo.
En eso llevas razón, pero los motores no serán tan potentes, ni los coches tan pesados, seguramente sean como los coches sin carnet, con motores pequeños y estarán limitados a las velocidades de normativa y no podrás acelerar como si no hubiera un mañana en una zona de 30, en vía urbana irán a 10, yo disfrutaría todo lo que pueda con los gasolina porque en el 2030 caput y caput el conducir libremente.

Volver