Neumáticos

conclusiones a las 3 páginas de hilo

1 hay gente que lo que ahorra en gomas se lo gasta (su familia, si lo cuenta alguno) en esquelas.
2 michelin es a los neumáticos lo que el madrid al futbol. Es la leyenda viva contra la que proponer alternativas y rebatir ventajas.
3 los al final 10 o 20 euros por goma que ahorras con marcas mediocres (no incluyo recauchueros ni chinos, por favor) te los acabas gastando en cambios anticipados
ya hablando de michelin.
4 los proveedores on line y el pateo por los talleres de barrio que sabemos que no son una clavada nos van a hacer ahorrarnos unos 20€ por eje
5 al final, como casi siempre, el ahorro está en la calidad y la oportunidad, que cuando te hagan falta pilles una buena oferta

Sólo he llevado neumáticos de 3 marcas:

- Michelin casi siempre, hasta que en mi medida sólo tenías la Energy Saver, de mucha duración, pero menos agarre del que me gusta (por aquello de la incompatibilidad agarre-duración).

- Pirelli P6000, venían con el coche actual, horrorosas, duración irrisoria sin un agarre especialmente notable.

- Marangoni Verso, llevo el segundo cambio con ellas, contento, no son de gran duración ni agarre prodigioso, pero cumplen muy bien en ambos sentidos y echando cuentas merecían la pena. Pero se han ido equiparando en precio a Bridgestone, Continental, Michelin, etc., que suelen estar con ofertas de entre 20 y 40 pavos, y las Marangoni han subido en una año unos 20.

En el próximo cambio es probable que pruebe unas de las que me han llegado muy buenas referencias en todos los aspectos, las Vredestein Sportrac 3.

En neumáticos no hay q ahorrar, Bridgestone tiene una buena relación calidad/precio.

[YOUTUBE]gSz7cm6MwH0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]zHTjY9_nV3E[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]W8ieA0DZmN8[/YOUTUBE]

Precisamente porque de atrás no podemos controlar la reacción del vehículo, las nuevas deben ir SIEMPRE detrás...

Entonces según este último video expuesto - bastante aclaratorio - no parece muy compatible con la seguridad la idea de permutar los neumáticos delanteros - de un coche con tracción delantera - por los traseros, o es que cada 5000 - 10000 kms el desgaste al no ser todavía tan elevado, no se produce este efecto ¿Puede alguien arrojar más luz?

conclusiones a las 3 páginas de hilo

1 hay gente que lo que ahorra en gomas se lo gasta (su familia, si lo cuenta alguno) en esquelas.
2 michelin es a los neumáticos lo que el madrid al futbol. Es la leyenda viva contra la que proponer alternativas y rebatir ventajas.
3 los al final 10 o 20 euros por goma que ahorras con marcas mediocres (no incluyo recauchueros ni chinos, por favor) te los acabas gastando en cambios anticipados
ya hablando de michelin.
4 los proveedores on line y el pateo por los talleres de barrio que sabemos que no son una clavada nos van a hacer ahorrarnos unos 20€ por eje
5 al final, como casi siempre, el ahorro está en la calidad y la oportunidad, que cuando te hagan falta pilles una buena oferta

amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!8:8:8:

Ejemplo, coche con tracción delatara, cambiar primero las ruedas delanteras, ojo, las dos y en el siguiere cambio las cuatro.

Si eres una “lentorra de la carretera” como yo, menos de 120kmh, lo mejor son los neumáticos de alta velocidad, algo mas caros y te pueden aguantar mas de 100.000 Km. los traseros, eso si, a los 5 años hay que cambiarlos pues las ruedas se “cuartean”.
Yo siempre michelín, mas caros inicialmente, pero son los mas baratos por lo que duran.

Yofindo.com. o .es no se. Serios, cn talleres concertados y economicos.

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2

Para circular a 100 km/h te sirven unos usados o recauchutados que no tengan síntomas de cristalización.

Tu pon ruedas recauchutadas, que lo mas probable es que te acaben sacando de una cuneta...
Se puede ahorrar en 1000 cosas, pero no en lo que te une al suelo cuando vas a mas de 100 por hora

Chicos, yo también he de renovar ya los neumáticos, he visto el enlace que ha puesto el compañero Diek, también vi este catálogo de Neumatico Direct, ¿qué marcas son las más recomendables en cuestión de seguridad?

Ayer leía un artículo que decía que más del 50% de los accidentes con fallo mecánico venían de un mal estado en los neumáticos, es algo como para pensar... el tema es que ahora con la crisis retrasamos lo máximo posible la revisión y el cambio, es una mala práctica para ahorrar.

yo finalmente fuí a tiendas aurgi, y cambié los 2 delanteros por 2 goodyear 205/55/16 por 150 los 2.

Lo de Michelin es una leyenda urbana.
El coche mio de nuevo llevaba unos Energy, los he cambiado con 40 000 con otros iguales nuevos que duraron incluso menos y ahora tengo puestos unos Goodyear que tienen mas de 55 000 y aun les queda mas de 10 000.
El coche gasta igual con las dos marcas y no se nota nada mas que un ruido menos fuerte que las Michelin.
Yo conduzco normal sin frenadas ni accelerones, ademas permuto las ruedas cada 3 meses es decir cada 8 000 km aproximadamente.

jorobar y esos Goodyear ¿de que tipo de mármol están hechos?.......:XX:

Joer he alucinado con el forero que ha tenido que cambiar los neumaticos con 40mil km. Esos son aprox los km que tienen mis neumaticos y ayer hice la medición de desgaste y no estan obviamente como nuevos pero ni mucho menos como para tener que cambiarlos... pero es que ninguno de los cuatro.

Es cierto que no soy de ir deprisa y mucho menos acelerar pie a fondo, es posible que sea eso por el cual los neumaticos a pesar de tener 44mil km esten mas o menos a la mitad de su vida.

Corregidme si me equivoco pero segun tengo entendido si haces una conducción nada agresiva, unos neumaticos te deberían durar unos 70mil km o 4/5 años. ¿cierto?

En los Norauto hay una buena oportunidad, Michelin Primacy 3 205/55/16 a 80 pavos + 15 montar y ecotasa.

Aprovechando comento otra cosa; los neumáticos hay que rotarlos de eje para que desgasten de forma homogenea, todos los vehículos independientemente de la tracción desgastan muchisimo mas en el eje delantero.
En los Norauto ,por ejemplo, hacen esta operacion por 7 pavos y si teneis taller de confianza es una prestación por la que no se suele cobrar.

Y una cosa mas.....los neumáticos nuevos (buenos) siempre atrás independientemente de tracción, ubicación motor, tipo de vehículo....en el eje de la dirección podemos rectificar la trayectoria, el eje muerto es mucho mas dificil de dominar y dependeremos por completo del agarre de los neumáticos.

Volver