Neumáticos

Discrepo de esta afirmacion Diek:
Las gomas nuevas siempre delante, donde tienen la responsabilidad de la direccion del vehiculo, donde cualquier reventon o pinchazo siempre es mas preocupante que en las traseras, y es completamente razonable pensar que cuanto mas nuevas menos posibilidad de incidentes, asi que las nuevas SIEMPRE DELANTE y acabar su vida util siempre detras.

Hombre..,yo escuché hace años a Carlos Sainz en la radio recomendar que los neumáticos en mejor estado siempre detrás, donde el conductor no tiene ningún control. Pero no sé...

Los más nuevos siempre detrás.

Un reventón delante puedes controlarlo fácilmente. Un reventón detrás ponte a rezar.

saludos.

Gracias, me has abierto los ojos amijo.
Yo hago unos 7000 km al año.
Los cambio más por años, que por KM.
Siempre pongo Michelin, dicen que los siguen fabricando en Francia, y que son mejor que el "resto", que viene de China................
Es un buen consejo el que tu das, y muy bién razonado.
Me imagino ,que al próximo cambio le pondre "continental"(creo que es la 2ª marca de Michel).
En Carreful , hay ofertas de vez en cuando de 2ª unidad al 50%, con montaje incluido, esperate a que salgan Michelin.
Un saludo.

Yo la experiencia que tengo con Continental ha sido muy mala. Y no es segunda marca de Michelin.

Las segundas marcas de Michelin son Kebler y GF Goodridge

Tambien podrias probar una marca yankee llamada Falken (me duraron 35.000 km, iban bien, pero nada que ver con el agarre de Michelin)

Pon unos neumáticos decentes hombre. Montalós en un taller que se dediquen a montar ruedas exclusivamente, son los que mejor precio te van a dar. Mira el precio en internet y luego compara.
Conducción eficiente, rotación traseros -delanteros cada 10.000; alineado-paralelo bien hecho.
Y muy importante: PRESIONES CORRECTAS SIEMPRE.
El tema de las presiones es importantísimo para que el neumático dure y se comporte bien. No mirar las presiones en las gasolineras(salvo apuros) , te pillas tu propio manometro o bien las miras en el taller de ruedas, suelen tener un manometro para que los usuarios miren las presiones.
Una marca con buena relación calidad precio Pirelli.

Lo de las marcas es muy relativo, hay gente que te dice unas cosas de una y de otra, lo normal es montar las que llevas si estas contento, yo sigo montando las Michelin 195/65 R15 91V, y no me han fallado nunca, y he conseguido grandes frenadas, lo dicho, con la seguridad de mi familia no escatimo una cosa.

Pues bien yo he de hacer los 2 neumáticos delanteros, paralelo y pastillas de freno delanteras. He mirado en carrefour 2º unidad a mitad de precio, norauto y aurgi. El resultado es el siguiente para michelin 205/55 R16 91 V:

Carrefour: 1º unidad 110€, 2º 55€, montaje y ecotasa incluida, total 165€.

Aurgi: Oferta de 69€ por neumático, sin embargo válvula y ecotasa 13€ por neumático. Total, 164.

Norauto: 80€ por neumático, más 1,9€ ecotasa. Total 163,8€.

Conclusión, el que parece más caro a priori es el más barato y además tienen promoción de 30% de dto en pastillas.

En mi experiencia las mejores marcas relacion calidad/precio son Falken,Sava y Fulda.

Son "marcas blancas" de primeros fabricantes en este caso las tres son del grupo Goodyear-Dunlop.Klever es segunda marca de michelin tambien muy recomendables.

De todas formas un neumatico de segunda marca a dia de hoy practicamente esta igualado en precio con los productuctos basicos de marca , siendo la diferencia que los primeros son bastante mejores los primeros que los segundos.

No son tremendamente baratas pero es que son productos de muchisima mas calidad de lo que se paga por ellos.

Otra opción buena son los prevensis 2 de norauto, no es que los haga continental sino que son unos continental a un precio huevonudo.

Mi recomendacion es falken no solo por precio sino porque es muy buen neumatico.

Comprar online puede ser rentable para comprar unos neumaticos de muy alto precio, para los utilitarios en general no merece la pena puesto que luego los tienes que montar tu.

Pon el codigo de velocidad que te indique en la ficha de la ITV, un codigo superior incrementa el precio y no le daras uso.

¿Que numeracion llevas?

Edito fijate en el mes de fabricacion del neumatico, en ocasiones los que estan en oferta es que son muy viejos.

Para revisar los neumáticos y conocer cuándo fueron fabricados, sólo hay que comprobar el número de cuatro cifras que aparece inscrito en el flanco del neumático. Por ejemplo, el número 2904 significa que el neumático fue manufacturado en la semana 29 del año 2004.

fecha_fabricacion.jpg

Si compras un o neumaticos del 2009 ya los tienes envejecidos antes de montarlos.

Última edición:
Pues bien yo he de hacer los 2 neumáticos delanteros, paralelo y pastillas de freno delanteras. He mirado en carrefour 2º unidad a mitad de precio, norauto y aurgi. El resultado es el siguiente para michelin 205/55 R16 91 V:

Carrefour: 1º unidad 110€, 2º 55€, montaje y ecotasa incluida, total 165€.

Aurgi: Oferta de 69€ por neumático, sin embargo válvula y ecotasa 13€ por neumático. Total, 164.

Norauto: 80€ por neumático, más 1,9€ ecotasa. Total 163,8€.

Conclusión, el que parece más caro a priori es el más barato y además tienen promoción de 30% de dto en pastillas.

Pero que marcas te han ofertado?

En el aurgui tienes dos Goodyear por 158 pavos con el montaje incluido.

Aurgi - Neumaticos, baterias, cambio aceite y revision de tu coche

Última edición:
De segunda mano, estan practicamente nuevos y te llevas 4 al precio de uno. Y es la misma seguridad.

Discrepo de esta afirmacion Diek:
Las gomas nuevas siempre delante, donde tienen la responsabilidad de la direccion del vehiculo, donde cualquier reventon o pinchazo siempre es mas preocupante que en las traseras, y es completamente razonable pensar que cuanto mas nuevas menos posibilidad de incidentes, asi que las nuevas SIEMPRE DELANTE y acabar su vida util siempre detras.

Las recauchutadas como no sea para circular por ciudad o por caminos de pueblo exclusivamente, ni soñar con montarlas en un vehiculo, pero si sois tan cabezones que seguis pensando en montarlas, ponedlas atras y delante un par de neumaticos nuevos de la marca que os de la gana. En la ITV no te tiraran la revision atras si los neumaticos son diferentes a pares, es decir los dos delanteros y los dos traseros pueden ser de diferente fabricante, con diferente dibujo, pero en un tren no permiten neumaticos distintos.

[YOUTUBE]gSz7cm6MwH0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]zHTjY9_nV3E[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]W8ieA0DZmN8[/YOUTUBE]

Precisamente porque de atrás no podemos controlar la reacción del vehículo, las nuevas deben ir SIEMPRE detrás...

Volver