Neumáticos

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Hola, he de cambiar los neumáticos delanteros de mi coche. Algún consejo de donde conseguir un buen precio?

Unos dignos de una pole. Michelin, lo mejor calidad precio, aunque salgan mas caros, les haces mas kilometros y van mejor.

Compra de segunda mano, usados de accidentes, estan como nuevos y te costaran mucho menos, yo me enteré gracias a este foro y ya no compro mas neumaticos de paquete en lav vida.

Compra de segunda mano, usados de accidentes, estan como nuevos y te costaran mucho menos, yo me enteré gracias a este foro y ya no compro mas neumaticos de paquete en lav vida.

Los neumáticos son una de las cosas mas importantes en seguridad activa, no quiero comprar cosas de segunda mano y menos de accidentes, pero cada uno....

En cuanto al que ha abierto el post, aprende a leer la fecha de fabricación, compare primeras marcas y que no te pongas neumáticos de hace mil años.

Neumaticos online.com era bastate barata. Yo no he comprado alli nunca, pero dicen que tienen talleres concertados que te las cambian.

Y el problema es que es en el taller donde te clavan sus 15 o 20€ por rueda..

al fina te sale mas barato patearte talleres de barrio de ruedas o en los poligonos etc.

Un truco para aumentar la duracion de los neumaticos es permutarlos del eje trastero al delantero cada 10mil km. Con esta tactica me duran el doble entre 40 y 50 mil km y se gastan las 4 ruedas al mismo tiempo. Antes de rotarlas, las ruedas delanteras me duraban 15 o 20 mil mientras que las traseras hasta 80mil.

Sin rotar en 80.000km cambiaba, 3 juegos delanteros y uno trastero 8neumaticos.

Rotanado en 80.000km cambio, 4 neumaticos.

Yo te recomendaría las ofertas que hacen a veces de 2x1 en carrefour...eso si, nunca cogería las marcas blancas fabricadas en china que ofrecen, si acaso las que suelo coger yo por su relación calidad precio son las firestone multihawk, hablando de ruedas para un utilitario y una conducción tranquila.

También tienes marcas de buena relación calidad precio en sitios especializados, como bfgoodrich, kleber, falken...incluso puedes pillarlas por internet:

Neumticos online @ neumaticos-online.es : Ofrecemos neumticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos.

Ni se te ocurra usar ruedas recauchutadas, son un puñetero peligro, para mi mucha peor opción que una usada bien revisada. Y un ultimo consejo, las ruedas mas nuevas SIEMPRE detras.

Última edición:
Lo de Michelin es una leyenda urbana.
El coche mio de nuevo llevaba unos Energy, los he cambiado con 40 000 con otros iguales nuevos que duraron incluso menos y ahora tengo puestos unos Goodyear que tienen mas de 55 000 y aun les queda mas de 10 000.
El coche gasta igual con las dos marcas y no se nota nada mas que un ruido menos fuerte que las Michelin.
Yo conduzco normal sin frenadas ni accelerones, ademas permuto las ruedas cada 3 meses es decir cada 8 000 km aproximadamente.

No te recomiendo neumáticos de segunda mano, es un riesgo muy elevado; pueden estar envejecidos, desgastados de forma irregular o haber sufrido un golpe o una frenada apurada y eso los convierte en gomas peligrosas. La gente no se deshace de neumáticos en buen estado alegremente.

Habrá neumáticos que estén perfectos y no den ni medio problema pero eso es prácticamente imposible de saber antes de compralo; los experimentos con gaseosa.

A ver, que he leido bastantes chorradas en el hilo, pero hay cosas que son ciertas, la diferencia entre estar vivo o muerto en una situacion de emergencia tiene mucho que ver con llevar una buena rueda.

¿Cuantos km haces al año? Si haces pocos quilometos al año mas te vale buscarte una segunda marca o alguna oferta. Piensa que los neumaticos se han de cambiar cada 4-5 años aproximadamente. Calcula los kilometros de servicio que dara una marca y lo divides entre 4/5 para ver si se ajusta a lo que tu haces al año. No tiene sentido ponerte unos Bridgestone o unos Michelin si haces 5.000 km al año porque tendras que cambiar las ruedas antes de sacarles su rendimiento.

Si haces muchos kilometros buscate esas dos marcas: o bridgestone o michelin. Y punto. Yo suelo usar michelin y les saco 80-100 mil kilometros a las ruedas y las cambio porque con tanto kilometraje se van poniendo duras y no agarran tanto, no porque esten gastadas.

Otra cosa es que si acostumbras a dar acelerones y a circular a 120-140 por norma los neumaticos se consumen muy rapido. Acostumbrate a ir circulando (por autovia/nacional) sobre los 90-110 km por hora, consumes mucho menos en el coche, gastas mucho menos la rueda y la diferencia en tiempo son unos minutos. Los acelerones quedan prohibidos asi como los frenazos. Conduce con anticipacion y aceleramos y frenamos progresivamente.

Pregunta en varios talleres por el precio final y compara. Yo los ultimos cambios los he hecho en la casa oficial del coche. El neumatico me salia 5 euros mas caro que en neumaticos online, pero me hacian un 25% de descuento por cambiar las cuatro ruedas, montaje y alineado incluido y encima me dieron un vale de 30 euros de descuento en el taller para una factura de mas de 150 euros. La siguiente revision subida de peso con cambio de todos los filtros y el termostato que lo tenia estropeado lo hice alli y me salio al final por 130 euros.

Lo digo, pregunta y compara

Para circular a 100 km/h te sirven unos usados o recauchutados que no tengan síntomas de cristalización.

si los compras en algun sitio y vas a montarlo a otro taller te costará mas caro, pues el taller al no tener beneficio de la venta te cobrará por el trabajo, evidentemente. En el precio, por cubierta, que hacen los talleres suele venir incluido el montaje y el equilibrado.

A ver, que he leido bastantes chorradas en el hilo, pero hay cosas que son ciertas, la diferencia entre estar vivo o muerto en una situacion de emergencia tiene mucho que ver con llevar una buena rueda.

¿Cuantos km haces al año? Si haces pocos quilometos al año mas te vale buscarte una segunda marca o alguna oferta. Piensa que los neumaticos se han de cambiar cada 4-5 años aproximadamente. Calcula los kilometros de servicio que dara una marca y lo divides entre 4/5 para ver si se ajusta a lo que tu haces al año. No tiene sentido ponerte unos Bridgestone o unos Michelin si haces 5.000 km al año porque tendras que cambiar las ruedas antes de sacarles su rendimiento.

Si haces muchos kilometros buscate esas dos marcas: o bridgestone o michelin. Y punto. Yo suelo usar michelin y les saco 80-100 mil kilometros a las ruedas y las cambio porque con tanto kilometraje se van poniendo duras y no agarran tanto, no porque esten gastadas.

Otra cosa es que si acostumbras a dar acelerones y a circular a 120-140 por norma los neumaticos se consumen muy rapido. Acostumbrate a ir circulando (por autovia/nacional) sobre los 90-110 km por hora, consumes mucho menos en el coche, gastas mucho menos la rueda y la diferencia en tiempo son unos minutos. Los acelerones quedan prohibidos asi como los frenazos. Conduce con anticipacion y aceleramos y frenamos progresivamente.

Pregunta en varios talleres por el precio final y compara. Yo los ultimos cambios los he hecho en la casa oficial del coche. El neumatico me salia 5 euros mas caro que en neumaticos online, pero me hacian un 25% de descuento por cambiar las cuatro ruedas, montaje y alineado incluido y encima me dieron un vale de 30 euros de descuento en el taller para una factura de mas de 150 euros. La siguiente revision subida de peso con cambio de todos los filtros y el termostato que lo tenia estropeado lo hice alli y me salio al final por 130 euros.

Gracias, me has abierto los ojos amijo.
Yo hago unos 7000 km al año.
Los cambio más por años, que por KM.
Siempre pongo Michelin, dicen que los siguen fabricando en Francia, y que son mejor que el "resto", que viene de China................
Es un buen consejo el que tu das, y muy bién razonado.
Me imagino ,que al próximo cambio le pondre "continental"(creo que es la 2ª marca de Michel).
En Carreful , hay ofertas de vez en cuando de 2ª unidad al 50%, con montaje incluido, esperate a que salgan Michelin.
Un saludo.

continental segunda marca de michelín y de venta en carrefour??

creo que estas equivocado.

continental es una de las mejores y mas caras del mercado. primera marca.

las que si encotraras en al campo o carrefour son las bravus o bravius o barum ( no se cual de las tres es la correcta) y esas si que "dicen" que son la segunda marca e continental.

Ni se te ocurra usar ruedas recauchutadas, son un puñetero peligro, para mi mucha peor opción que una usada bien revisada. Y un ultimo consejo, las ruedas mas nuevas SIEMPRE detras.

Discrepo de esta afirmacion Diek:
Las gomas nuevas siempre delante, donde tienen la responsabilidad de la direccion del vehiculo, donde cualquier reventon o pinchazo siempre es mas preocupante que en las traseras, y es completamente razonable pensar que cuanto mas nuevas menos posibilidad de incidentes, asi que las nuevas SIEMPRE DELANTE y acabar su vida util siempre detras.

Las recauchutadas como no sea para circular por ciudad o por caminos de pueblo exclusivamente, ni soñar con montarlas en un vehiculo, pero si sois tan cabezones que seguis pensando en montarlas, ponedlas atras y delante un par de neumaticos nuevos de la marca que os de la gana. En la ITV no te tiraran la revision atras si los neumaticos son diferentes a pares, es decir los dos delanteros y los dos traseros pueden ser de diferente fabricante, con diferente dibujo, pero en un tren no permiten neumaticos distintos.

Volver