Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Compra de segunda mano, usados de accidentes, estan como nuevos y te costaran mucho menos, yo me enteré gracias a este foro y ya no compro mas neumaticos de paquete en lav vida.
A ver, que he leido bastantes chorradas en el hilo, pero hay cosas que son ciertas, la diferencia entre estar vivo o muerto en una situacion de emergencia tiene mucho que ver con llevar una buena rueda.
¿Cuantos km haces al año? Si haces pocos quilometos al año mas te vale buscarte una segunda marca o alguna oferta. Piensa que los neumaticos se han de cambiar cada 4-5 años aproximadamente. Calcula los kilometros de servicio que dara una marca y lo divides entre 4/5 para ver si se ajusta a lo que tu haces al año. No tiene sentido ponerte unos Bridgestone o unos Michelin si haces 5.000 km al año porque tendras que cambiar las ruedas antes de sacarles su rendimiento.
Si haces muchos kilometros buscate esas dos marcas: o bridgestone o michelin. Y punto. Yo suelo usar michelin y les saco 80-100 mil kilometros a las ruedas y las cambio porque con tanto kilometraje se van poniendo duras y no agarran tanto, no porque esten gastadas.
Otra cosa es que si acostumbras a dar acelerones y a circular a 120-140 por norma los neumaticos se consumen muy rapido. Acostumbrate a ir circulando (por autovia/nacional) sobre los 90-110 km por hora, consumes mucho menos en el coche, gastas mucho menos la rueda y la diferencia en tiempo son unos minutos. Los acelerones quedan prohibidos asi como los frenazos. Conduce con anticipacion y aceleramos y frenamos progresivamente.
Pregunta en varios talleres por el precio final y compara. Yo los ultimos cambios los he hecho en la casa oficial del coche. El neumatico me salia 5 euros mas caro que en neumaticos online, pero me hacian un 25% de descuento por cambiar las cuatro ruedas, montaje y alineado incluido y encima me dieron un vale de 30 euros de descuento en el taller para una factura de mas de 150 euros. La siguiente revision subida de peso con cambio de todos los filtros y el termostato que lo tenia estropeado lo hice alli y me salio al final por 130 euros.
Gracias, me has abierto los ojos amijo.
Yo hago unos 7000 km al año.
Los cambio más por años, que por KM.
Siempre pongo Michelin, dicen que los siguen fabricando en Francia, y que son mejor que el "resto", que viene de China................
Es un buen consejo el que tu das, y muy bién razonado.
Me imagino ,que al próximo cambio le pondre "continental"(creo que es la 2ª marca de Michel).
En Carreful , hay ofertas de vez en cuando de 2ª unidad al 50%, con montaje incluido, esperate a que salgan Michelin.
Un saludo.
Ni se te ocurra usar ruedas recauchutadas, son un puñetero peligro, para mi mucha peor opción que una usada bien revisada. Y un ultimo consejo, las ruedas mas nuevas SIEMPRE detras.