Neumáticos baratos

A ver si te dice @Capitán.Furillo que lees Telva o solo se lo dice a mujeres...

A los 'hombres' se lo he traducido del mangina al viril. ;)

maxresdefault.jpg

Y no te enfades. La próxima vez que vayas a cambiarlos, en vez de ir donde te digan Rebeca y Mario y pedir "que te cambien las ruedas por unas que sean C y E pero que tengan buena relación kalidá precio", y que el mecánico aquée la ceja puedes ir a un taller de verdad y decir algo como:

a-mechanic-balances-a-wheel-at-a-tyre-shop-in-kuala-lumpur-malaysia-S13TEA.jpg

"Eh, tú, pollo, vengo a cambiar las carcasas. Pero quiero una goma que se agarre como el caracol de tu padre a una cristalera. Mírame a ver unos Bridgestone, que quiero probar unas cubiertas de primera".

O algo parecido :D. Pero al menos nunca digas ruedas.

Última edición:
Bueno, he encontrado unas brigestone Potenza por 350 pavos con el montaje ya incluido, son las mismas que llevaba mi coche de serie, el precio es buenisimo la verdad.

a ver, esa medida es la tipica medida que fue muy deportiva en su epoca y que con los años ha ido quedando en desuso, he mirado en norauto y salen varios nombres de tronio, como CUP 2 y F1 asimetrico 5, fijate que no es una pilot sport normal, es una cup 2, quiere decir que a pesar de los años siguen haciendo neumaticos muy deportivos en esta medida.

no solo mires el precio, tambien lo que te pueden durar, si coges un neumatico tan deportivo tiene mucho agarre y eso es mucho desgaste, la cup 2 sale por 130 euros y con un codigo de consumo muy alto, ese neumatico tiene toda la pinta de ser para 30.000 Km como mucho, tengo la experiencia, no con ese neumatico sino con otros de ese tipo en su epoca, el potenza tiene peor codigo de consumo incluso que el cup 2, no te van a durar una cosa, ademas si dices que no vas por ahi haciendo la cabra no te va este tipo de neumaticos.

yo me iria a un neumatico un poco todo, tienes el efficient grip performance y el fulda por unos 360 euros ya montados, que no esta mal, y el debica, que es la marca polaca de good year por 300 euros.

te digo por experiencia que unos EG con conduccion normal duran 60.000 Km delante y 80.000 Km detras, el EGP no creo que sea muy distinto.

edito:

los que salen por 360 son uniroyal y fulda, el EGP sale por 420.

el uniroyal es un neumatico un poco todo, el fulda es un poco mas deportivo.

Última edición:
No se trata de entenderse, porque todos deducimos qué es lo que quieres decir cuando dices ruedas en vez de neumáticos. (Aunque dejes claro ya de primeras que de coches no entiendes).

Se trata de hablar con propiedad. Y todos los machotes hablamos con propiedad porque todos sabemos de coches, igual que sabemos usar un taladro o enyesar una pared. (Igual que vosotras sabéis hacer un pespunte o comeros una platano).

Claro, claro. Por llamarlo ruedas no entiendo de coches. Pero me lo dices SOLO A MÍ y no a los macho-foreros que lo llaman ruedas.
Casualmente también se usar el taladro y muchas cosas que conozco a tíos que no hacen jamás. Pero tú a lo tuyo, machote.

SE TE VE EL PLUMERO.

jorobar Davitín, aunque no vayas de rallye te puede salir un niño entre dos coches y necesitas pegar un frenazo. Con unas ruedas hechas cosa igual te lo llevas por delante y luego el petate que te queda es fino...

Por curiosidad, ¿puedes ver de qué año son esas ruedas (los números que pone tras la inscripción DOT en el lateral).

Las dos veces que llevé coches con ruedas de marcas "raras", con unas notabas una flotación en el tren delantero que no te daba ninguna confianza, en otro cuando le pisabas un poquitito en mojado notabas cómo las ruedas se deslizaban ligeramente y al final en 20.000 kms casi estaban en los testigos. Mira... para ahorrar, otra cosa, no las ruedas ni los frenos.

jorobar, otro forero con pito que lo llama RUEDAS y lee el Telva, jatetú.
@Capitán.Furillo

Con ruedas de mala calidad aparte de frenar mal el coche en mojado, también termina por vibrar la dirección, el salpicadero y hasta el pomo de la caja de cambios, incluso el coche se te va hacia un lado a poco que sueltes el volante en recta, conducir ya no es lo mismo, y no es por falta de equilibrado de las ruedas o mal alieado de la dirección, que yo las equilibre y me alinearon dos veces, era por la baja calidad de los neumáticos que llevaba puestos.

Otro forero con pito que no habla "con propiedad".

@Capitán.Furillo ¿sigo buscando, machote?

Monte una oferta de firestone, y nunca mas.
En invierno al acercarse el termómetro a los 0 grados, se convertían en neumáticos de madera.
4 Michelin y problema solucionado.
Si se conduce con bajas temperaturas y lluvia primeras marcas.
Si es para ciudades del litoral no creo que tengas muchos problemas con los paco's
Ejemplos como este he leído muchos. Marcas conocidas de las que unos dicen que buenísimas y otros que nunca más las pondrían. Opinan diferente sobre un mismo modelo(no solo la marca)

Volver