Móvil lonchafinista (Lenovo A820)

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Después de andar varios meses buscando teléfono móvil al final me he decidido por un terminal que veo mas que apropiado para el forero medio. Lo tengo desde hace un tiempo y no puedo estar mas encantado.

a820_1.jpg

2013-03-26_16_26_01lenovo%20a820%20%281%29.jpg

2013-03-26_16_26_03lenovo%20a820%20%282%29.jpg

2013-03-26_16_26_05lenovo%20a820%20%283%29.jpg

Las características son bastante buenas para mi:

Especificaciones:
Band 2G: GSM 900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
Datos: GPRS, Edge, 3G WCDMA (UMTS) y HSDPA.
Sim Card: Dual Card Dual Standby. W + G y G + G
tonalidad: neցro
Material: Plástico
CPU: MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
GPU: PowerVR SGX 544MP1. La misma que la del Samsung Galaxy S4, pero en vez de 3 nucleos tiene 1.
ROM: 4GB
RAM: 1GB
Pantalla: 4.5 Inch IPS Capacitativa
Resolucion: 960 x 540 pixels
Camara: 8.0MP Retroiluminada y autofocus. BSI back camera, up to 3264 x 2448 pixels resolution. Cuenta además con la opción de modo ráfaga. Gran apertura focal F2.0. Gran angular 28mm.
GPS: Si
WIFI: 802.11 b/g/n
Bluetooth: Bluetooth 2.0
Gravity Sensor: Si
Idioma: Inglés y chino, pero algunos vendedores lo tienen en Castellano.
Dimensiones: 135 x 68.2 x 9.9mm
Peso: 145g
Radio FM: Si, y funciona sin auriculares.
Batería: 2000mAh Battery

Como únicos problemas podríamos destacar que no tiene LED y que la cámara no tiene flash. El LED se puede arreglar con un programa que se llama ButtonLed y lo del flash tener presente que no es apto para hacer fotos en zonas con poca luz. También con el beneficio de tener dual sim si alguno lo necesita.

Por poco mas de 100€ tendréis un móvil que para llamar, whatsapp, navegar por internet, hacer fotos en presencia de luz media y jugar con juegos va mas que sobrado. Además de una marca reconocida y con mucha gente detrás que continuamente está encima solucionando problemas, actualizando ROMs etc

[YOUTUBE]C7HSUadZbr0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]cJR7ym9y-Ao[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]AGNbKjyv95g[/YOUTUBE]

Vídeo en 720

[YOUTUBE]K040JLCUy-U[/YOUTUBE]

Zip con fotos para que veáis la calidad de la cámara:

https://mega.co.nz/#!6FJVXaBB!F5DjOTGTgVTpqFYYJIHEaEvancoRA3ofq6kGc2zI1lU

Si alguno está interesado hay mucha información en otros foros pero si alguien quiere información de primera mano y pasa de buscar que vaya planteando preguntas en el hilo.

Última edición:
Vaya cosa de resolución. Cambio procesador por resolución.

Hablamos de un móvil de 120€ aproximadamente. Creo que ha quedado claro lo de lonchafinista. A mi la resolución me sobra y me basta, como supongo que al forero medio.

Gracias por el post hamijo ¿dónde lo encuentras por 100machakantes?

Por 120 euros ese móvil creo que está muy bien. Yo no lo he probado ni nada pero las especificaciones son buenas, y la marca es de confianza.

A mí lo único que me falla de ese móvil es que no tenga flash para la cámara con lo poco que cuesta un led, pero bueno, si no se usa mucho ese tema por el resto está muy bien.

Sí, el tema aduanas si haces el pedido por correo aéreo normal (suele ser China Post, Singapur Post o similares), no lo suelen parar nunca. Te tarda unos 20 días y te dan localizador de correos. A mí nunca me han parado un envío de este tipo.

Si se piden express, DHL y similares, al parecer los paran todos. Dicen que es porque estas empresas tras*portistas se llevan su comisión por la gestión de aduanas.

Conclusión: Pide el envío lento y el mes que viene lo tienes.

Hablamos de un móvil de 120€ aproximadamente. Creo que ha quedado claro lo de lonchafinista. A mi la resolución me sobra y me basta, como supongo que al forero medio.

Justo ayer miraba este movil. Estoy pensando en si comprarme el modelo ligeramente superior (A830): tiene cámara frontal, flash y algo más de pantalla (pero con la misma resolución y más pesado, claro) 8: Sale por 150€

Spanish Russian Hebrew Original New Lenovo A830 MTK6589 Quad Core Android Mobile Phone Android 4.2 1GB Ram 5.0 inch IPS in stock-in Mobile Phones from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com

Última edición:
Yo también tengo este Lenovo desde hace un mes y encantado con el. Fluido ,buena duración de la batería , muy buena cobertura y la mejor relación calidad-precio que he visto para móviles gama media-alta.

Único fallo (común a todos los terminales con ese modelo de procesador) es que algunas aplicaciones GPS tipo endomondo no miden bien. Supongo que los respectivos desarrolladores lo solucionarán en versiones próximas, de todos modos runtastic va bien. El resto de pequeños problemas suelen depender de la ROM escogida.

El 660 tiene a su favor la resistencia y en mi opinión la mayor pega es que con 512Kb pueda quedarse corto.

El 830 gana en la camara frontal si quieres videoconferencia, el tamaño ,aunque es cuestión de gustos, quizás sea demasiado (aunque también me parecía grande el 820 y ahora estoy encantado) , tampoco se si esa pantalla penalizará la duración de la batería.

Yo también tengo este Lenovo desde hace un mes y encantado con el. Fluido ,buena duración de la batería , muy buena cobertura y la mejor relación calidad-precio que he visto para móviles gama media-alta.

Único fallo (común a todos los terminales con ese modelo de procesador) es que algunas aplicaciones GPS tipo endomondo no miden bien. Supongo que los respectivos desarrolladores lo solucionarán en versiones próximas, de todos modos runtastic va bien. El resto de pequeños problemas suelen depender de la ROM escogida.

El 660 tiene a su favor la resistencia y en mi opinión la mayor pega es que con 512Kb pueda quedarse corto.

El 830 gana en la camara frontal si quieres videoconferencia, el tamaño ,aunque es cuestión de gustos, quizás sea demasiado (aunque también me parecía grande el 820 y ahora estoy encantado) , tampoco se si esa pantalla penalizará la duración de la batería.

¿Cuanto te tardó en llegar? ¿Lo pediste a Aliexpress?

He oído comentarios negativos sobre lo que dices del GPS. Es cuestión de que salga alguna ROM que tire bien y lo solucione, supongo.

Aunque lo tramite a través de una conjunta de otro foro el vendedor está en Aliexpress, envió por Singapur Post , salió el 28/4 y el 6/05 ya estaba en casa.

En el GPS eso espero, el Sygic funciona correctamente de echo va muy fluido comparado con movil anterior.

Justo ayer miraba este movil. Estoy pensando en si comprarme el modelo ligeramente superior (A830): tiene cámara frontal, flash y algo más de pantalla (pero con la misma resolución y más pesado, claro) 8: Sale por 150€

Spanish Russian Hebrew Original New Lenovo A830 MTK6589 Quad Core Android Mobile Phone Android 4.2 1GB Ram 5.0 inch IPS in stock-in Mobile Phones from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com

Yo también lo pensé pero no usaría la cámara delantera para viodellamadas, el flash me da igual ya que las cámara es bastante buena y la pantalla de mas de 4,5" me parece excesiva por tamaño y gasto de batería.

Otro punto que me hizo decantarme por el A820 es que tiene a mucha gente detrás que lo mantienen actualizado. Lo tienen muchos de forocoches, htcmanía y movilesdualsim.

Aunque lo tramite a través de una conjunta de otro foro el vendedor está en Aliexpress, envió por Singapur Post , salió el 28/4 y el 6/05 ya estaba en casa.

En el GPS eso espero, el Sygic funciona correctamente de echo va muy fluido comparado con movil anterior.

¿El Sygic te permite funcionar sin datos?

Volver