GwendyP
Madmaxista
- Desde
- 16 Sep 2008
Llevo con el famoso Lenovo un par de dias.
Es mi primera experiencia con Android. Generalmente uso la BB Bold del trabajo para todo, pero quiero tener un movil personal (hasta ahora todavia tenia un Nokia con Symbian : para cosas muy personales... (SMS, etc.). Mi experiencia iOS es con el iPAD.
Mi veredicto...
El telefono parece bien construido y el diseño es sobrio. Es decir, no se ve "cosa china"... nada peor que un Samsung, LG o Experia. El diseño es muy sobrio, lo cual me gusta. Personalmente (por ejemplo en laptops) prefiero de igual manera un ThinkPad (que para mucha gente puede ser "feo" y cuadradote) que el tipico Samsung con curvas, florituras que a los 2 años es ridiculo y pasado de moda. Ademas Lenovo es exclusivo ... ayer en el trabajo lo vieron 2 compañeros y al preguntarme "que m_erda de marca es esa" simplemente les señale los ordenadores (todos nuestros monitores, teclados y CPUs son Lenovo... asi que ahi ya se quedaron callados).
Sobre la usabilidad... va rapido y sin problemas. El problema para mi es que he descubierto Android y veo que funciona un poco como un ordenador. Viendo cosas "raras" despues he visto en Google, y son cosas comunes al sistema operativo ("bugs") y no al terminal. Ahora entiendo a los fanboys... en iOS no tienes que hacer esas cosas que te dan quebraderos de cabeza. En contra de los fanboys he de decir que Google Play funciona correctamente, aunque no es tan "nice" como iTunes. Pero esto claramente es cosa de Android y no del telefono. Despues todavia quedan algunas cosas "chinas" y Lenovo que hay que borrar manualmente.
El tamaño es perfecto. Es mas grande que un iPhone 4 (ayer los compare con un hamijo) pero mas estrecho, no es demasiado pesado, pero tampoco es demasiado grande. El A830 creo que ya seria demasiado grande para llevar en el bolsillo.
Mis 2 principales problemas: la bateria y la capacidad. La capacidad es bastante baja y viene dividida entre la memoria (2 GB casi llenos) y tarjeta SD (2 GB). Hay que comprar otra tarjeta si o si. La bateria no es algo espectacular... pero claramente baja mas rapido que en mi Blackberry o iPAD a usos similares... creo que hay que comprar la bateria de 2250 por Internet.
Hasta ahora no he usado las 2 SIMs pero para alguien que viaja / vive en distintos paises deberia de ser un plus.
Asi que... merece la pena?
Comparado con un Galaxy o Experia 2 o 3 veces mas caros... claramente. La experiencia (Android) es igual y la calidad... todos salen del mismo sitio El diseño y aspecto... personalmente me gustan mas que algunos de esos telefonos "coreanos" que son un poco horteras a mi modo de ver. No he usado Windows Mobile en Nokia asi que no puedo opinar.
Comparado con un iPhone desde 4 veces mas caro (el mas barato cuesta 399 euros, frente a los 100 del Lenovo)... pues ya es mas dificil. De nuevo, nunca he sido fanboy, pero claramente en Apple la usabilidad es mejor que en Android (que me maten los fanboys de cualquier lado). Pero ya veis que es algo personal... Android (al menos en 2 dias) no me acaba de convencer.
jóder. Dos días y ya tienes llena la memoria SD ?
Truñaco habemus. Deberías rootearlo (si es que se puede) y mover o quitar morralla que venga instalada con el teléfono.
El mismo problema lo tengo con un Defy Mini XT320, soy incapaz de rootearlo y eliminar TODA la jovenlandesalla que viene de serie. Prácticamente con dos apps instaladas se le peta la poca memoria que tiene (512 MB). Las guías para rootearlo que he encontrado no me han servido (de momento).