Mi casero no me paga el sofá nuevo, ¿que hacer?

Anda que te tengan que comprar un puñetero sofa es porque tienes que ser un fukin panza parasito, si no te gusta el piso patera en el que vives ponte a hacer burpis hasta que te salgan lo billetes por las orejas y te puedas comprar un fukin sofa y una fukin mansion.

Y lo más importnate: tu fuking lambo...

Claro... luego la realidad golpea a los testigos del augusto éste de Llados.

Exiges un sofá puñetero parásito, luego una tele de 100 pulgadas y luego y luego...
El propietario sólo paga, reventones de cañerías, instalación electrica, baldosas que se han levantado, etc cosas estructurales...
Todo lo que sea de uso personal te lo pagas tú. Qué sabe el propietario si eres un rellenito que te sientas mal y lo has reventado..que te cambie el ordenador también...

Normalmente cuando a los propietarios les inflan las pelotas algún inquilino, el propietario se venga de alguna forma. Luego el inquilino empieza a ver las orejas al lobo y se vuelve más dócil, de vez en cuando hay que darle un aviso para que no toque más las pelotas.

Las confianzas son muy malas.

Le mandas la factura, se lo descuentas del alquiler y que te demande él si le apetece perder el tiempo y tirar el dinero. Guarda copia de todo y graba cualquier llamada. Por cierto, no te va a demandar.

Qué frutada lo del sofá, me temo que en los "negocios" siempre te puedes encontrar "socios" que te la juegan. Pues te lo llevas a tu próxima casa, tuyo es.

De primero de arrendador (y no lo soy ni lo seré con las leyes actuales), la casa siempre sin muebles, y de haberlos, los que no requieren mantenimeinto (mesa, silla, armario, cabecero..).

Lo mejor es simplemente facilitar dónde vivir a otra persona y sea ésta la que se responsabilice de sus cosas (el mando de la TV no va bien, la lavadora hace mucho ruído, el frigo...). Además atraes a otro perfil menos dependiente y de estancia más prolongada.

Esto de los pisos amueblados me trae a la memoria a un amigo diciendo no hace mucho, que querían un frigo nuevo, porque ya era viejillo, sonaba... (reconocido que si fuese suyo no lo cambiaba) y le dijo al dueño que ya no enfría y que a ver qué hacemos, está mal... frigo nuevo esa semana by the face.

Qué puede hacer el shur... erosionar y a ver si por pesado cumple el dueño, que debería... Y si no, dejarle un sofá viejo al marchar y llevarse el suyo. Además el día que se marche le joroba sutílmente la lavadora, desmontando y vandalizando alguna pieza, latiguillo, tubería...la vitro o lo que sea que no explote o le pille la luz. Donde las dan las toman. Él verá

Última edición:
Yo lo primero que puse en el contrato de alquiler es que el piso estaba vacío... aunque realmente estaba amueblado.

Lo siguiente que hice fue decirle al inquilino que le regalaba todos los muebles y todo lo que había en el piso, y que por mí, podía tirarlos, usarlos o prenderlos fuego (fuera del piso).

Le dejé dos meses de uso del piso para que lo pintase, hiciera las obras que quisiera y lo pusiera a su gusto.

A partir de ahí, me paga la renta y no quiero saber nada más de nada. Cuando se vaya, que se lleve lo que quiera, y que deje lo que no quiera.

Arrendamiento al estilo tradicional, como se ha hecho toda la vida, nada de tarifas planas todo incluido.

Evidentemente, la renta es más baja que la de un piso amueblado, y así todos, el inquilino y yo, estamos satisfechos.

Yo lo primero que puse en el contrato de alquiler es que el piso estaba vacío... aunque realmente estaba amueblado.

Lo siguiente que hice fue decirle al inquilino que le regalaba todos los muebles y todo lo que había en el piso, y que por mí, podía tirarlos, usarlos o prenderlos fuego (fuera del piso).

Le dejé dos meses de uso del piso para que lo pintase, hiciera las obras que quisiera y lo pusiera a su gusto.

A partir de ahí, me paga la renta y no quiero saber nada más de nada. Cuando se vaya, que se lleve lo que quiera, y que deje lo que no quiera.

Arrendamiento al estilo tradicional, como se ha hecho toda la vida, nada de tarifas planas todo incluido.

Evidentemente, la renta es más baja que la de un piso amueblado, y así todos, el inquilino y yo, estamos satisfechos.
SI FUERA ASI YO LO QUE TE HARIA ES LO QUE NECESITE CAMBIARLO PORQUE NO FUNCIONA CAMBIARLO Y LO QUE NO DEJARLO Y CUANDO ME VAYA LLEVARME TODO LO MIO Y LO TUYO TAMBIEN Y VENDERLO EN WALLAPOP

a ver si @Penitenciagite!! esta de acuerdo

SI FUERA ASI YO LO QUE TE HARIA ES LO QUE NECESITE CAMBIARLO PORQUE NO FUNCIONA CAMBIARLO Y LO QUE NO DEJARLO Y CUANDO ME VAYA LLEVARME TODO LO MIO Y LO TUYO TAMBIEN Y VENDERLO EN WALLAPOP

a ver si @Penitenciagite!! esta de acuerdo
Me parecería perfecto que lo hicieras así. Es más, doy por hecho que mi inquilino hará eso al final del arrendamiento, dentro de muchos años, supongo.

Otra cosa sería que yo le hubiese alquilado un piso recién pintado y arreglado y con muebles nuevos. Ahí sí que le habría exigido un depósito por el valor de los muebles, y después yo le habría dicho qué mueble tendría que llevarse (descontándolo del depósito) y que mueble podría dejar en el piso, sin que se descuente el valor del depósito.

En el fondo, es como si le alquilase un coche nuevo con el depósito lleno, o un coche cascado con el depósito vacío. En el primer caso le obligaría a que pagase un seguro a todo riesgo y a que devolviese el depósito lleno (o a que pague el llenado del que me encargaría yo), y en el segundo, con tal de que devuelva el coche en un estado similar al que estaba cuando lo recibió, como si viene empujándolo con el depósito vacío.

Ni yo ni mi inquilino queremos jorobarnos el uno al otro.

Fácil

le dices que no has dado problemas y que has pagado siempre.

La mayoría de inquilinos no son así y si a uno le tocan los bemoles se puede volver como los demás y alomejor no te apetece pagar durante algún tiempo.....

Creo que lo entenderá

a mi si me piden sofa le digo que se vaya del piso si no le gusta el que hay....

facil, sencillo y para toda la familia...

Vete a otro piso con un gran sofa, tu lo mereces, se que mi piso es poco para ti....

a mi si me piden sofa le digo que se vaya del piso si no le gusta el que hay....

Vete a otro piso con un gran sofa, tu lo mereces, se que mi piso es poco para ti....
Hay un tipo de gente que firma el contrato y luego, "cámbiame el tal, oye el calentador hace un ruido x, a ver si se puede reparar, oye la persiana es un poco antigua a ver si.." el cabrón que pretende que le hagas unas reformas de la leche de un pisazo al precio de un alquiler de cosa.

Te falta calle, no??? No pagues y atento a cualquier movimiento fuera de tono para denunciar...prepara grabadora y cámara...no es broma...pardillo

Le echas tu personalmente del piso, ¿Por la fuerza? Intimidación? Ten cuidado que puedes estar 4 años sin cobrar y con sentencia firme por agresión...

Volver