Mi casero ha dejado de pagar la comunidad

En principio a ti no te pueden cobrar nada, demandaran al propietario que en el peor de los casos embargarían la casa si no paga, cosa que no ocurrirá antes de 2 años, pero aun así el nuevo propietario debe respetar el arrendamiento no así las prórrogas salvo lo desease.

En definitiva si lo que quiere es echarte es una tontería como un piano lo que está haciendo, hasta que no finalice el contrato mientras pagues te quedas.

Es un problema que a ti no te afecta en nada, puedes estar tranquilo. Solo te afectaría si en tu contrato de alquiler constara que tú te haces cargo del pago de la comunidad. De no ser así el responsable siempre es el propietario.

En mi bloque tenemos a un propietario que lleva 20 años sin pagar la comunidad. Se le ha reclamado siempre al propietario vía judicial. A los inquilinos, que han sido muchos, nunca se les ha reclamado nada, ni siquiera nadie ha hablado con ellos, ni de la administración ni del juzgado. Es más, muchas veces ni sabemos quien vive ya que los inquilinos van cambiando continuamente.

en mi casa un vecino no pago la comunidad, se pagaban unos 60 euros al mes, mas o menos.

llego a deber mas de 6000, no se pudo hacer nada salvo ir por juzgado para reclamar.

un dia su hermana se lo encontro muerto (noviembre de 2019). Los hijos vendieron el piso y pagaron todo lo que el hombre debia.

Imagina los años que estuvo sin pagar.

Volver