Mi casero no me paga el sofá nuevo, ¿que hacer?

A ver, no es como si hubieras hecho una reforma en casa o cualquier cosa que deba permanecer en el piso. Es un sofá y lo has comprado tú. Así que, cuando te marches, te lo llevas o lo pones a la venta de segunda mano. Si el precio que pagas por el alquiler es bueno y estás a gusto yo tampoco le daría una importancia loca. Eso sí, has descubierto que tu casero no tiene palabra. Así que confianza en él, ninguna.

Es que no quiero llevarme nada, es uno de los motivos de estar de alquiler. Adonde voy despues con un sofa a cuestas? Me puede costar más tras*portarlo que el propio sofa.

Tenéis un contrato verbal y él lo tiene que respetar, si no te lo paga no le pagues el alquiler descuentoselo de los meses que le tienes que pagar punto el contrato verbal es una figura legal que existe y se tiene que respetar por supuesto necesitarás algún testigo

El peor consejo que se puede dar:

Lo verbal no queda registrado en ningún sitio, y al constar que no se hace el pago de manera regular, ya queda como jovenlandeseso.

Ese sofá ya es tuyo, pero vamos, igual que la casa si dejas de pagarle.
Lo que no entiendo es como tu casero tiene esos bemoles estando la situacion de la inquiocupación en este país como está.
Pégale un susto este mes y dile que con lo del sofá te has quedado pillado y vas a tardar mas en pagar...bastante mas.

Eso por descontado, si hace falta le doy fuego, pero no se lo queda seguro.

Estoy pensando por donde empezar, pero creo que una simple amenaza de cortar las tras*ferencias debería bastar.

El peor consejo que se puede dar:

Lo verbal no queda registrado en ningún sitio, y al constar que no se hace el pago de manera regular, ya queda como jovenlandeseso.
Tengo la conversación de wasap aceptando el presupuesto. Creo que al juez le debería bastar. Antes de dejar de pagar, voy a amagar con dejar de pagar, ahí la pelota ya esta en su tejado.

Eso por descontado, si hace falta le doy fuego, pero no se lo queda seguro.

Estoy pensando por donde empezar, pero creo que una simple amenaza de cortar las tras*ferencias debería bastar.
Yo le llamaría para preguntar si le va bien que le descuentes 200 euros cada mes hasta liquidar el sofá. Si se pone flamenco, no pagas el siguiente recibo y a ver que propone

Yo le llamaría para preguntar si le va bien que le descuentes 200 euros cada mes hasta liquidar el sofá. Si se pone flamenco, no pagas el siguiente recibo y a ver que propone

Mejor le digo que corto tras*ferencias y me quedo de inquiocupa. La amenaza de ponerle cartelitos de jovenlandeseso en el portal tambien es buena. Esto es un pueblo y el que dirán lo es todo.

Tengo la conversación de wasap aceptando el presupuesto. Creo que al juez le debería bastar. Antes de dejar de pagar, voy a amagar con dejar de pagar, ahí la pelota ya esta en su tejado.

haz captura de pantallas y haz backup de esas capturas, puede ser que la borre.
con que hagas las capturs, te las mandes a un par de emails , dropbox, google drive,de sobra, en 2 minutos.

te llevas el sofá cuando te mudes o bien lo vendes o lo tiras, tendrá que comprar otro si quiere tener el piso completamente amueblado con lo que el gasto lo acabará haciendo sí o sí

Yo lo tengo claro. El mes siguiente le descuentas el precio del sofá del alquiler. Es más, en el pago le pondría de concepto, "alquiler, menos el precio del sofá", que quede constancia del motivo en caso de que quiera denunciar.

Esa tecnica no me convence...si quiere pedir alguna subvención, ayuda o desgrabarlo le puede dar mucho lio que un pago no coincida con lo acordado.

Igual dejar de pagarle 2-3 meses antes de irse del piso, y le mandas una factura al email en concepto de : deuda+intereses+gastos de gestión, adjutando la conversación de que lo pagaria + factura de compra.

El caso es que nunca había tenido problemas y la relación con el casero era buena, básicamente por que pago religiosamente y no doy guerra.

El sofá se quedo viejo (ya lo era cuando entre) y le pedí poner uno nuevo por que ya no estaba cómodo. Quedamos en que yo me haría cargo de la compra y después me lo abonaría. Cuando ya lo tenia elegido le presente un presupuesto a lo que no puso ninguna pega. Ahora le paso la factura y me dice que no sabe si me lo va a pagar y se hace el loco poniéndome mil excusas.

Me esta entrando una mala ostra que le saltaría los dientes, pero no va a ser buena idea.
¿Que hago? ¿dejo de pagar? ¿reclamo judicialmemnte? ¿le empapelo el portal con carteles de jovenlandeseso? ¿me acuerdo de su querida progenitora?

Se aceptan ideas.
Que ardor de estomago das.

Volver