Mi casero no me paga el sofá nuevo, ¿que hacer?

Quiero saber el importe del sofa. La solucion ya te la han dado, si no paga te lo cobras tu de la renta. Me extraña es que acepte pagarlo o no prefiera elegirlo el

Tu casero puede poner el piso en el mercado y tenerlo alquilado en horas. El tema está muy muy caliente.

Así que si vas a montar el pollo por el sofá asegúrate de que tienes otro sitio al que irte cuando no te quiera renovar el contrato. Porque en cuanto le sea posible te larga y se busca a otro.

No sé si te dijo por escrito que sí a lo del sofá. Quizá lo hizo. En cualquier caso, lo dicho, atento que de largará en cuanto pueda. Y sí, te ha tomado el pelo y sí, tienes razón. Pero insisto, vete buscando avío para cuando el contrato se termine.

Pagale el alquiler en una cuenta de consignacion, al equivalente del monto del sofa,
tu as pagado, pero el no pouede acceder al dinero...
Consultar con un jurista, es una forma que existe en otro pais, pero desconozco como hacerlo en Espoaña...

Pour consigner votre loyer, faites appel au tribunal d'instance​

Les litiges entre un propriétaire et un locataire sont fréquents, mais l’une des causes les plus répandues durant la location est probablement la réalisation de travaux. Un locataire, qui s’apercevrait qu’un élément du logement n’est pas aux normes (comme l’installation électrique par exemple) ou qui constaterait que des équipements sont vétustes, peut tout à fait demander au propriétaire de réaliser les travaux nécessaires. Lorsque le propriétaire refuse de réaliser les travaux de remise en état, le locataire peut être tenté de cesser de verser ses loyers. Il ne faut absolument pas se faire justice soi-même en cessant de payer les loyers, la loi l’interdit formellement et cela se retournera obligatoirement contre le locataire, même si sa demande est légitime. Le locataire mécontent peut alors commencer par saisir la commission départementale de conciliation pour tenter de trouver une solution au conflit qui l’oppose au propriétaire. Si aucune solution n’est trouvée et que le propriétaire refuse, par exemple, de réaliser les travaux nécessaires, le locataire peut alors entreprendre de consigner le loyer après en avoir fait la demande devant le tribunal d’instance, en attendant que le litige soit résolu.
Demander la consignation des loyers devant le tribunal est une opération simple, aucune des parties n’est obligée de recourir à un avocat. Cela vous permet, par ailleurs, de ne pas vous mettre hors la loi, en confiant le loyer à un tiers, neutre.

TRADUCCION

Para depositar su alquiler, comuníquese con el tribunal de distrito.
Los conflictos entre un propietario y un inquilino son habituales, pero una de las causas más habituales durante el alquiler es probablemente la finalización de las obras. Un inquilino que observe que un elemento del alojamiento no cumple con las normas (como la instalación eléctrica, por ejemplo) o que observe que los equipos están obsoletos, puede solicitar al propietario que realice los trabajos necesarios. Cuando el propietario se niega a realizar los trabajos de reparación, el inquilino puede verse tentado a dejar de pagar el alquiler. No debes tomarte la justicia por tu mano dejando de pagar el alquiler, la ley lo prohíbe estrictamente y esto necesariamente se volverá contra el inquilino, incluso si su solicitud es legítima. El inquilino insatisfecho puede entonces empezar por ponerse en contacto con la comisión de conciliación departamental para intentar encontrar una solución al conflicto entre él y el propietario. Si no se llega a una solución y el propietario se niega, por ejemplo, a realizar las obras necesarias, el inquilino puede comprometerse a depositar el alquiler tras haberlo solicitado ante el tribunal de distrito, mientras espera que se resuelva el litigio.

Solicitar el depósito de las rentas ante el juzgado es una operación sencilla, ninguna de las partes está obligada a utilizar un abogado. Esto también le permite no quedar al margen de la ley confiando el alquiler a un tercero neutral.

Todo lo que se acuerda, siempre siempre por escrito.
Si ha tirado el sofá viejo y no tiene fotos o forma de demostrar que estaba viejo, inservible, y que lo habló con su casero, tendrá que reponerlo.

El caso es que nunca había tenido problemas y la relación con el casero era buena, básicamente por que pago religiosamente y no doy guerra.

El sofá se quedo viejo (ya lo era cuando entre) y le pedí poner uno nuevo por que ya no estaba cómodo. Quedamos en que yo me haría cargo de la compra y después me lo abonaría. Cuando ya lo tenia elegido le presente un presupuesto a lo que no puso ninguna pega. Ahora le paso la factura y me dice que no sabe si me lo va a pagar y se hace el loco poniéndome mil excusas.

Me esta entrando una mala ostra que le saltaría los dientes, pero no va a ser buena idea.
¿Que hago? ¿dejo de pagar? ¿reclamo judicialmemnte? ¿le empapelo el portal con carteles de jovenlandeseso? ¿me acuerdo de su querida progenitora?

Se aceptan ideas.

QUÉDATE GRATIS DE OKUPA Y DÍ QUE ERES viajero CON UN PORRÓN DE HIJOS...TODA LA MAFIA DEL ESTADO TE PROTEGERÁ...QUE LES DEN A LOS PALILLEROS LADRILLEROS

Es mal negocio alquilar una casa con muebles... te arriesgas a que no te los cuiden y la gente que alquila casas con muebles suelen ser gente sin capacidad económica. Es mucho más inteligente alquilar sin muebles.

¿en tu contrato de alquiler pone que te alquilan la vivienda con muebles?
¿hay fotos de los muebles, estado de la vivienda, etc, adjuntas al contrato?
¿la conversación del sofá la tienes por escrito en watsap o e-mail? Edito, ya he visto un comentario que dices que sí.
¿cuántos años te quedan de contrato? ¿tienes claro si quieres renovar ahí cuando termine si el propietario también quiere?

Si te lo descuentas del pago de la renta comunícaselo por wasap por lo menos, aun así no hay NINGUNA excusa legal para no pagar la renta acordada en contrato a no ser algo que te impidiera hacer uso de la vivienda o parte de ella. Todo lo que incumpla el propietario lo has de reclamar. En cambio él sí puede descontarte de la fianza el día que te vayas la parte de la renta no pagada.

Sinceramente como dices lo que joroba es más el detalle de decirte que sí y luego que no, que no lo que cuesta el sofá entonces lo que yo haría es como ha dicho otro forero, darle un susto (o varios) retrasándote en el pago pero pagando siempre dentro del mes que toca, no seas puntual, paga cuando te lo reclame o al límite del siguiente mes, yo pienso que es la mejor respuesta acorde a lo que te está haciendo él. He trabajado para arrendadores y el tener inquilinos impuntuales o que pagan a plazos es muy molesto. También puedes pagarle una parte y decirle que este mes vas muy justo y a los quince días le pagas el resto por ejemplo. No te va a poner un desahucio por eso a no ser que esté muy forrado y le salga gratis el abogado, procurador...házselo esto dos o tres meses o hasta que des por "amortizado" psicológicamente el coste del sofá si definitivamente no te lo paga.

Última edición:
Unos cuantos estultoes o no tienen comprensión lectora o se ven identificados con un hombre que NO TIENE PALABRA, palilleros de cosa gaias sin huevones, lo suyo sería pisarle la cabeza hasta tocar con la suela el suelo y una vez hecho eso meterle el dinero del alquiler por el ojo ciego y que le sobresaliese lo suficiente los billetes para que pareciera un plantón.

Tiene bemoles defender la mentira y el engaño cuando no hay nada menos masculino que ir por la vida de ese palo, panda de sinvergüenzas.

Artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, todo ello en correlación con lo que diga su contrato de arrendamiento. Para todo lo demás consulte a un abogado.

El caso es que nunca había tenido problemas y la relación con el casero era buena, básicamente por que pago religiosamente y no doy guerra.

El sofá se quedo viejo (ya lo era cuando entre) y le pedí poner uno nuevo por que ya no estaba cómodo. Quedamos en que yo me haría cargo de la compra y después me lo abonaría. Cuando ya lo tenia elegido le presente un presupuesto a lo que no puso ninguna pega. Ahora le paso la factura y me dice que no sabe si me lo va a pagar y se hace el loco poniéndome mil excusas.

Me esta entrando una mala ostra que le saltaría los dientes, pero no va a ser buena idea.
¿Que hago? ¿dejo de pagar? ¿reclamo judicialmemnte? ¿le empapelo el portal con carteles de jovenlandeseso? ¿me acuerdo de su querida progenitora?

Se aceptan ideas.
Llévate el sofá cuando te vayas, fin de la historia

Por si no te quiere devolver la fianza, pues le dejas de pagar los meses anteriores (no te puede echar, si es preciso le ocupas la vivienda unos meses antes)

Así estáis a 0 y contratas a unos currantes que tengan camión o algo así si no tienes

A mi me hicieron lo mismo una vez, pero con la nevera, el lavavajillas y la lavadora. Lo compré yo todo, con su consentimiento, y no me lo quiso pagar. Imaginaos, 1500 euros gastados para que se lo quedase el...

Al irme, me los lleve, con el correspondiente gasto extra (furgoneta, mozos de carga y descarga, alquiler de trastero al nuevo lugar). En total supongo que fue un gasto de unos 2000 euros. Lo consegui vender en wallapop por unos 900 euros mas o menos.

Lo unico que pude hacer es no pagarle el ultimo mes, que eran 500 euros. Al tiempo va el macho cabríoazo y me dice que porque me lo he llevado todo... que ahora tiene que comprarlos para ponerlo en la casa!!! Menudo caradura. Esta es la profesionalidad del sector inmobiliario-rentista en España, gente que no te imaginas que es tan cutre, pero que lo es.

Hablandolo con amigos, me dijo uno de ellos que le pasó algo parecido hace tiempo, y quiso dejarle un "regalito" en la vivienda. Nada de superglue en la cerradura o en los picaportes, que eso se nota y es pecata minuta... Lo que hizo fue echar cemento por varias tuberias, taponandolas de forma que al soltar la cosa salia por la tapa del wc. Parece ser que la reparacion la pago el seguro del edificio, por lo que al tipo no le supuso ningun gasto directo. Pero mientras tanto, no lo pudo alquilar y estuvo algo asi como 4 meses sin llevarse su dinerito a la cartera.

Se aceptan ideas.
Le mandas un burofax diciéndole que se lo descuentas de los pagos.
Si quieres reclamarlo administrativamente que lo reclamé el.

Se lo descuentas del alquiler.

Con intereses por las molestias, faltaría más.

Volver