Mi casero no me paga el sofá nuevo, ¿que hacer?

En España por desgracia hay más sinvergüenzas que gente honesta a estas alturas.

Hay que usar más whatsapp y email y desconfiar de los que siempre quieren hablar en vivo y llaman por teléfono, porque los que hacen esto último es que quieren liar y mentir.

Tengo la conversación de wasap aceptando el presupuesto. Creo que al juez le debería bastar. Antes de dejar de pagar, voy a amagar con dejar de pagar, ahí la pelota ya esta en su tejado.

la conversación de whatssap es suficiente
Descuente el valor del sofá de lo que le paga de alquiler, pero indíqueselo por el whatssap, para que haya constancia de que ustec le avisó de buena fe, no lo haga como una represalia porque técnicamente ustec tendría que pagar el alquiler y esperar a que él le abone el importe del sofá, reclamándole el dinero en el juzgado si no se lo paga..

Es que hasta ahora no ha habido ningún problema. Hay cosas que no te queda más remedio que pagarlas tu por adelantado, por ejemplo la revision de la caldera te la pasan por el recibo y luego lo tienes que reclamar.

Esta vez ha sido un importe mayor y se ve que le ha salido el gen rata-usurero-langosto.

valora si te compensa perder la confianza con el dueño del piso y que acabe por echarte.

Al día siguiente que te vayas, hay cola de gente deseando pagar mucho más que tú incluido el sofá

te llevas el sofá cuando te mudes o bien lo vendes o lo tiras, tendrá que comprar otro si quiere tener el piso completamente amueblado con lo que el gasto lo acabará haciendo sí o sí

Aún por encima te lo descontará de la fianza porque él te ha entregado un piso con sofá y tú se lo devuelves sin sofá.

Si te pone un sofa nuevo puede subirte la renta, es una mejora de la vivienda.

Lo normal es que hubiera ido a los Traperos de Emaus y comprara alli uno para sustituir el viejo.

valora si te compensa perder la confianza con el dueño del piso y que acabe por echarte.

Usted es consciente de que vive en España en 2024 y de que esa vivienda no es la habitual del palillero, ¿verdad?

Guste o no, la sartén la tiene por el mango el inquilino en este caso. Obviamente es muy chungo tener que llegar a ese extremo si la cosa se pone seria, se supone que hablamos de gente razonable. Pero si empezamos a perder esa razón, si es tal y como nos cuenta el forero, pues luego que no llore el palillero si le vienen mal dadas.

Es que no tiene porque pagártelo. No es un elemento indispensable para la habitabilidad de la casa.

Es que no quiero llevarme nada, es uno de los motivos de estar de alquiler. Adonde voy despues con un sofa a cuestas? Me puede costar más tras*portarlo que el propio sofa.
Deja de ser tan puñetero y afeminado¡¡¡
De todo te victimizas, no deberias estar en este foro, sino en uno de charos lloronas

No. Yo no tengo inquilinos de cosa como tú. Pagate algo en la vida, estirado.
Yo hago esto: Si ya llevo un tiempo en el piso y necesito algo que no cubra el seguro, pago 1/3 de lo que cueste al casero. Si he sido yo el que lo he estropeado y el seguro no lo cubre, lo pago yo.

El Op tendría que explicar cuanto tiempo lleva usando el sofá antiguo, y si él ha contribuido a su desgaste. Si ha sido así, se ha equivocado pidiéndole al casero que le pague el sofá nuevo. Tendría que haberle dicho que pagaría 1/3 o bien la mitad en caso de que se vaya a quedar bastante tiempo aún en ese piso. Así, además de ser justo, te ganas al casero.

Saludos

El caso es que nunca había tenido problemas y la relación con el casero era buena, básicamente por que pago religiosamente y no doy guerra.

El sofá se quedo viejo (ya lo era cuando entre) y le pedí poner uno nuevo por que ya no estaba cómodo. Quedamos en que yo me haría cargo de la compra y después me lo abonaría. Cuando ya lo tenia elegido le presente un presupuesto a lo que no puso ninguna pega. Ahora le paso la factura y me dice que no sabe si me lo va a pagar y se hace el loco poniéndome mil excusas.

Me esta entrando una mala ostra que le saltaría los dientes, pero no va a ser buena idea.
¿Que hago? ¿dejo de pagar? ¿reclamo judicialmemnte? ¿le empapelo el portal con carteles de jovenlandeseso? ¿me acuerdo de su querida progenitora?

Se aceptan ideas.
No le pagues los últimos meses o vende el sofá.

Yo lo tengo claro. El mes siguiente le descuentas el precio del sofá del alquiler. Es más, en el pago le pondría de concepto, "alquiler, menos el precio del sofá", que quede constancia del motivo en caso de que quiera denunciar.
Yo le avisaría de esto por correo electrónico, y en el ingreso del siguiente mes se lo descuentas

Esa tecnica no me convence...si quiere pedir alguna subvención, ayuda o desgrabarlo le puede dar mucho lio que un pago no coincida con lo acordado.

Igual dejar de pagarle 2-3 meses antes de irse del piso, y le mandas una factura al email en concepto de : deuda+intereses+gastos de gestión, adjutando la conversación de que lo pagaria + factura de compra.
Eso en caso de pedir alguna ayuda... Si el op no es solicitante de ninguna ayuda le da igual

Volver