Mi casero ha dejado de pagar la comunidad

No te va a citar un juzgado porque para la comunidad tu no existes, ni saben ni tiene porque saber la comunidad quien eres.
El dueño es un iluso que se cree que va a hacer algo haciendo eso. Y lo mas que puede conseguir es que le puedan embargar el piso o tal vez, imporbable, pero no imposible, embargar las cuotas que pagas para que vayan a pagar las deudas. Y todo esto suponiendo que tienes un contrato legal de alquiler.

No te va a citar un juzgado porque para la comunidad tu no existes, ni saben ni tiene porque saber la comunidad quien eres.
El dueño es un iluso que se cree que va a hacer algo haciendo eso. Y lo mas que puede conseguir es que le puedan embargar el piso o tal vez, imporbable, pero no imposible, embargar las cuotas que pagas para que vayan a pagar las deudas. Y todo esto suponiendo que tienes un contrato legal de alquiler.
Exacto a lo Segundo. Teniendo contrato, te llegaría una carta de hacienda embargándote a ti la cuantía mensual del alquiler, vas al banco y metes el alquiler en una cuenta de e hacienda y tienes que ir a entregárselo a ellos. A la segunda vez que no cobró el casero, rompimos contrato, le rebajé el contrato, le puse a su nombre los suministros y por tocarme los huevones le dejé un buen cañón tanto de luz, de agua como de gas.
Así reventara el "amigo".

Exacto a lo Segundo. Teniendo contrato, te llegaría una carta de hacienda embargándote a ti la cuantía mensual del alquiler, vas al banco y metes el alquiler en una cuenta de e hacienda y tienes que ir a entregárselo a ellos. A la segunda vez que no cobró el casero, rompimos contrato, le rebajé el contrato, le puse a su nombre los suministros y por tocarme los huevones le dejé un buen cañón tanto de luz, de agua como de gas.
Mientras vayas metiendo el dinero en la cuenta de hacienda, te puedes quedar hasta que se acabe el contrato y si no te preavisa y cabe, prorogas anuales..
Lo que quiere el OP es quedarse y le da igual pagar al casero que a hacienda...

Buah. Puedes estar tranquilisimo. En mi comunidad hubo un jovenlandeseso de años. El juzgado dijo que hasta que la deuda no llegase mínimo al 50% del valor de la vivienda no embargaba ni subastaba nada. Tras más de 10 años pagando sus cuotas entre todos, al final se subastó y el que compró la vivienda solo pagó lo que por ley le tocaba; 2 años de deuda con la comunidad. Vamos, una ruina para los vecinos!

Buah. Puedes estar tranquilisimo. En mi comunidad hubo un jovenlandeseso de años. El juzgado dijo que hasta que la deuda no llegase mínimo al 50% del valor de la vivienda no embargaba ni subastaba nada. Tras más de 10 años pagando sus cuotas entre todos, al final se subastó y el que compró la vivienda solo pagó lo que por ley le tocaba; 2 años de deuda con la comunidad. Vamos, una ruina para los vecinos!
Vamos que lo de los monitorios que contempla la LPH es todo una pantomima.

Vamos que lo de los monitorios que contempla la LPH es todo una pantomima.
Ni idea. Yo te digo lo que paso en el caso de mi comunidad. se acabó subastando en 2014/2015 aprox. Todas las negociaciones y papeleo las llevó la empresa que lleva la comunidad. Yo solo iba a las reuniones a escuchar y pagaba lo que tocaba por vivienda.

Cuando te queden 6 meses para la finalización del contrato deja de pagar el alquiler, alegando pobreza extrema.
Ni tiempo tendrá para reaccionar y 4200 pavos a la saca.

Muy listo no es. Si quiere vender el piso este se tras*mite con todas las deudas de la comunidad, por lo que tendrá que pagarlas o rebajar el precio dentro de año y medio cuando te vayas.

Me ha llegado al buzón una carta de convocatoria de junta de vecinos, en la que viene la lista de jovenlandesesos. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que aparece mi piso. En concreto mi casero lleva sin pagar la comunidad desde abril.

Llevo varios años de alquiler, he pagado siempre mis cuotas religiosamente. En el contrato pone claramente que los gastos de comunidad los asume el casero.

El casero es un viejo langostonque me ha dicho varias veces en la cara que me quiere echar porque lo que quiere es vender el piso (y con un inquilino es prácticamente imposible de vender). El problema es que me queda año y pico largo de contrato y no voy a darle el gusto de irme antes.

¿Lo puede estar haciendo como medida de presión? ¿En qué me podría afectar a mí personalmente?

Las instalaciones de ACS son comunes (edificio nuevo con paneles solares) y las facturas son individualizadas, y las pago yo (he pagado todas evidentemente). A pesar de eso, ¿podría la comunidad cortarme el suministro?

Es un problema suyo y a ti no te pueden privar de los servicios comunitarios.

Pues si tiene deudas con la comunidad el piso es invendible.

Si quiere que te vayas, negociarlo. Igual firmas un buen acuerdo.

di al casero de voz que te reduzca el alquiler y pagas tu la comunidad.
Luego no lo haces y te ahorras unos euros al mes
IMG_20220915_171218.jpg

A ti plin. Si eso habla con el administrador de la finca para aclararle lo que especifica tu contrato sobre a quien pertenece el pago de la comunidad. Ellos no tienen por qué saberlo y de esa manera te dejaran en paz y te evitas citaciones y represalias.

Para que te llegue un embargo de Hacienda el propietario tiene que tener deuda con Hacienda o la Seguridad Social o algún organismo oficial.

En una deuda de comunidad de propietarios Hacienda no se mete, es asunto privado.

Me ha llegado al buzón una carta de convocatoria de junta de vecinos, en la que viene la lista de jovenlandesesos. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que aparece mi piso. En concreto mi casero lleva sin pagar la comunidad desde abril.

Llevo varios años de alquiler, he pagado siempre mis cuotas religiosamente. En el contrato pone claramente que los gastos de comunidad los asume el casero.

El casero es un viejo langostonque me ha dicho varias veces en la cara que me quiere echar porque lo que quiere es vender el piso (y con un inquilino es prácticamente imposible de vender). El problema es que me queda año y pico largo de contrato y no voy a darle el gusto de irme antes.

¿Lo puede estar haciendo como medida de presión? ¿En qué me podría afectar a mí personalmente?

Las instalaciones de ACS son comunes (edificio nuevo con paneles solares) y las facturas son individualizadas, y las pago yo (he pagado todas evidentemente). A pesar de eso, ¿podría la comunidad cortarme el suministro?
Te afecta cero.

Si te viene el presidente o el admnistrador tu les dices que te hablan en chino y los rebotas al casero.

Idem si te vienen con derramas o lo que sea.

Si te cortan suministros por eso te amas a la comunidad en el juzgado en primera instancia. Si tienen un administrador con un minimo conocimiento no te van a decir absolutamente nada, iran a por el propietario de tu piso, tu tienes la relevancia juridica de una maceta con geranios.

Volver