Mi casero no me paga el sofá nuevo, ¿que hacer?

Los caseros os pagan los muebles? Que cosas…

Claro, pagas un alquiler por ellos también. Acaso no vale más un piso amueblado que uno sin amueblar? Cuando alquilas algo y no funciona lo pagas tu? Obviamente no.

Bueno, pues al final ha pagado, no me ha hecho falta ni sacar las amenazas, se ha hecho el remolón unos días, pero ha visto que tenia las de perder. En fin, que solo reclamaba lo acordado y lo que dice la LAU, nada más, algunos aqui se ve que les gusta exprimir a sus inquilinos como limones.

Última edición:
Y tu a que huevones te has puesto a comprar algo que no pagas tu y en una casa que no es tuya??? pedazo de estulto.

Los caseros os pagan los muebles? Que cosas…
El caso es que nunca había tenido problemas y la relación con el casero era buena, básicamente por que pago religiosamente y no doy guerra.

El sofá se quedo viejo (ya lo era cuando entre) y le pedí poner uno nuevo por que ya no estaba cómodo. Quedamos en que yo me haría cargo de la compra y después me lo abonaría. Cuando ya lo tenia elegido le presente un presupuesto a lo que no puso ninguna pega. Ahora le paso la factura y me dice que no sabe si me lo va a pagar y se hace el loco poniéndome mil excusas.

Me esta entrando una mala ostra que le saltaría los dientes, pero no va a ser buena idea.
¿Que hago? ¿dejo de pagar? ¿reclamo judicialmemnte? ¿le empapelo el portal con carteles de jovenlandeseso? ¿me acuerdo de su querida progenitora?

Se aceptan ideas.

El problema es la falta de honor. A mi me educaron mi padre y mi abuelo en respetar la palabra. Si te comprometes a algo de palabra, se un hombre y lo cumples.
Por una parte entiendo al casero, si el sofá es funcional y el inquilino quiere cambiarlo. Pues no te comprometas a abonarle el importe del sofá le dices que el sofa está en buen estado y si aun desea cambiarlo es por cuenta única del inquilino. Lógicamente le dices que no lo vas a pagar.
Pero no te comprometas a algo para luego no cumplirlo.
""El honor de una persona está en cumplir la palabra, en respetar los acuerdos establecidos y en conducirse con honestidad ante las y los demás.""

""No hacían falta contratos, firmas ni avales para saber y confiar en que alguien que tuviera palabra iba a cumplir con alguna promesa o compromiso adquirido""

Tener palabra algo que desgraciadamente se está perdiendo, algo en lo que me educaron mis padres.

a mi si me piden sofa le digo que se vaya del piso si no le gusta el que hay....

facil, sencillo y para toda la familia...

Vete a otro piso con un gran sofa, tu lo mereces, se que mi piso es poco para ti....

Vale yo soy tu inquilino, te pido sofa... me dices que ese sofa es funcional y no se cambia... y si no estoy agusto que me marche todo correcto...

Pero no te comprometas de palabra a pagarme un nuevo sofa y luego lo incumplas... Eso es de gente perversos y con poca palabra.

Vale yo soy tu inquilino, te pido sofa... me dices que ese sofa es funcional y no se cambia... y si no estoy agusto que me marche todo correcto...

Pero no te comprometas de palabra a pagarme un nuevo sofa y luego lo incumplas... Eso es de gente perversos y con poca palabra.

Eso es lo que le decía yo, que las alegaciones tenían que haber sido antes. Podría haber cabido una discusión si el sofá estaba mal o no. Lo que no vale es incumplir lo acordado, aunque sea de palabra.

A partir de ahora el dinero por adelantado.

Volver