Mi abogado me tiene hasta las pelotas

Sé que no es el foro adecuado para esto, tal vez lo sería más la Guardería, pero por la seriedad que tiene (tenía) el santuario del lonchafinismo prefiero escribirlo aquí.

Veréis...

El año pasado acudí a un abogado por dos casos distintos. Vamos a llamarlo Caso A (juicio) y Caso B (SEPE). Obviaré el Caso A porque ya está casi resuelto y no es el motivo de mi tocamiento de pelotas.

El Caso B, sin embargo, consistía en reclamar al SEPE varias cosas.

Dejando a un lado ese tema, resulta que todos los procedimientos, comunicaciones con el SEPE, llamadas, mensajes, etcétera... los estoy haciendo yo. Tengo la sensación de que mi abogada no ha hecho ni el puñetero huevo. Y le di una "provisión de fondos" de casi 400 euros en su momento.

En las últimas dos semanas le he enviado dos mensajes por Whatsapp, para que nadie me diga que soy un impaciente ni pesado. No atosigo. Pero los días pasan y pasan y no recibo ninguna información de su parte. Parezco su puñetero becario.

Si no le hubiera dado aquella "provisión de fondos" con toda mi buena fe en su momento no tendría reparos en mandarla a tomar el fresco. Pero estando como estoy no sé qué hacer.

Es para esto sobre lo que pido consejo.

RESUMEN:
- abogado me pide provisión de fondos
- en un año apenas he recibido información sobre el caso
- estoy haciendo yo todos los contactos con el SEPE
- le escribo y prácticamente no me resuelve nada
- ¿qué hago?

El año pasado acudí a un abogado por dos casos distintos. Vamos a llamarlo Caso A (juicio) y Caso B (SEPE). Obviaré el Caso A porque ya está casi resuelto y no es el motivo de mi tocamiento de pelotas.

El Caso B, sin embargo, consistía en reclamar al SEPE varias cosas.

Dejando a un lado ese tema, resulta que todos los procedimientos, comunicaciones con el SEPE, llamadas, mensajes, etcétera... los estoy haciendo yo. Tengo la sensación de que mi abogada no ha hecho ni el puñetero huevo. Y le di una "provisión de fondos" de casi 400 euros en su momento.

En las últimas dos semanas le he enviado dos mensajes por Whatsapp, para que nadie me diga que soy un impaciente ni pesado. No atosigo. Pero los días pasan y pasan y no recibo ninguna información de su parte. Parezco su puñetero becario.

Si no le hubiera dado aquella "provisión de fondos" con toda mi buena fe en su momento no tendría reparos en mandarla a tomar el fresco. Pero estando como estoy no sé qué hacer.

Es para esto sobre lo que pido consejo.

RESUMEN:
- abogado me pide provisión de fondos
- en un año apenas he recibido información sobre el caso
- estoy haciendo yo todos los contactos con el SEPE
- le escribo y prácticamente no me resuelve nada
- ¿qué hago?

Cuenta el caso aquí.

Lo del SEPE es sota, caballo y rey.

En justicia gratuita es más difícil que te cambien de abogado, por la única razón de que te pedirán explicaciones y tendrás que demostrar que te está dando mal servicio.

Si realmente tienes pruebas de que no te contesta a los requerimientos que le haces, plántate en el Colegio de Abogados (olvídate de llamar por teléfono y persónate allí), explica la situación en recepción, te atenderán en persona en un reservado y en principio no debería haber problemas para que te cambien de abogado. Eso sí, el abogado actual se llevará un capón y le dejarán nota en el expediente.

Sin saber los detalles de la causa no te puedo indicar bien, pero es posible que te pidan caución si tu defensa presenta dudas o si puede recaer sobre ti una reconvención (como si te demandase a ti la otra parte en el mismo procedimiento).
La caución es una garantía de que realmente quieres tirar adelante con la causa y de que abonarás al menos esa cantidad en caso de que te caiga una condena económica, pero si el juez te estima la demanda tendrás derecho a recuperar la caución.

Ojú! Tema abogados es chungo. Yo busqué uno para un problema gravecillo. Me sacó bastante, ahora, se movía como un saco de pulgas, y ganamos el juicio, bueno, fueron dos, los dos ganados.

Le gustaba al tío ganar los juicios. Es que eso es mejor para ellos, porque la gente lo buscaba y no veas la guita que manejaba, pero porque se la ganaba a pulso.

Ése, estaría almorzando y mirando papeles a la vez.

Ahora tengo uno en la familia, pero es más malo que el calambre. Buen abogado, pero no se le puede pedir ni la hora. Qué malo es!

Lo que tengo claro es que los abogados, como todas las profesiones, son como los que se ponen en Las Ramblas de Barcelona, que se le echa dinero para que se muevan.

Última edición:
Te voy a ser sincero, Cazarr.

No te veo con los huevones suficientes para que te tenga algo de miedo ese abogado, por lo que pudieras hacerle. Ni legalmente, porque además son un gremio que se protege, como los médicos, ni de la manera que mejor funciona, con "avisos", bien hechos, unas palabras en el coche, unas ruedas rajadas...

Te veo fistro, como la mayoria del foro y de los occidentales, y en un entorno fistro esos me gusta la fruta medran y triunfan.

Yo sé como tratar a esa guano, y desde luego los 400 euros me los devuelve. Pero andáis acojonados por si os ve la GC o la Policia, aunque en el mismo centro de Londres se acuchille casi cada mes, hasta en en Trafalgar Square, simplemente llevando capucha y mascarilla.

Y he decirte algo más: tu falta de respeto contigo mismo, el ver como abusan de tí de esa manera, no es buena para tu subconsciente, no lo permitas. El subidón de ver que MANDAS (sin bromas foreras), que te haces respetar, vale incluso más que esos cochinos euros.

Pero... no lo harás.

Asi que lo siento pero no pierdo más el tiempo contigo. Ve al Colegio de Abogados, ve, corre.

No puede inventarse nada porque en la liquidación te tendrá que aportar toda la documentación de los trámites que haya hecho. Si no hay documentación, entonces no hay trámite.
No obstante, te aseguro que tu abogado tiene más miedo de que pongas una queja en el Colegio de Abogados que tú de perder el dinero.

Pedir la venia es cuando un abogado le pide a otro abogado que le traslade todo el expediente de un cliente que ha renunciado a sus servicios. No se pueden negar, así que no te preocupes por nada.
Habla con otro abogado, le explicas tu causa, le dices que tu abogado actual pasa olímpicamente de tu cara y él se encargará de pedirle la venia. Ya no dependerás más de tu abogado actual.

No le reclames nada a tu abogado directamente porque entonces sí que te la puede liar. Es mucho más seguro que otro abogado le pida la venia porque el Colegio de Abogados vigila esas cosas y en un caso extremo podrían expulsarlo del Colegio, así que no hará tonterías.

Muchas gracias.

Iré a un gestor que conoce un familiar, que tiene un abogado en el despacho, y que me lleve él todo esto de la venia. Cuando tenga ese primer paso resuelto intentaré ponerle una queja al Colegio. Le tendré que ver igualmente en unos meses en el juicio de un conocido mío -que a mí ya ni me va ni me viene-.

En el juicio que tuve hace poco -que al final acabó en conciliación- el muy inútil me insistía mucho en que aceptara la oferta que me hizo mi ex-empresa. Fue gracias a que me negué en seco -contra su recomendación- que me acabaron pagando todo lo que pedía. Y aun así hubiera preferido ir a juicio para que pagasen a mi abogado los macho cabríoes aquellos, y no yo, pero bueno.

De nuevo, agradecido.

Totalmente. Has calcado a los que he conocido yo.

Procuro avasallarlos lo menos posible, no les hago llamadas sin avisar ni les escribo cada fruta semana. Y si lo hago es con un motivo o por alguna novedad. jorobar, si no fuera por privacidad os colgaba aquí mismo mi conversación de Whatsapp con él para que lo viérais.

Uno espera una respuesta con una fecha o una estimación para tener al menos una vaga idea de lo que tardará en recibir noticias y en cambio te dejan en stand-by que ni te resuelve ni te tranquiliza en nada.

Ya me pareció sospechosa también la buena sintonía que cogió con el gestor corrupto de mi ex-jefe. Un gestor "amigo" ex-funcionario metido en trapicheos varios.

Aquí pilla pasta todo el puñetero mundo menos la gente honrada que trabaja. me acuerdo de las pilinguis corbatas.

No te veo con los huevones suficientes para que te tenga algo de miedo ese abogado, por lo que pudieras hacerle. Ni legalmente, porque además son un gremio que se protege, como los médicos, ni de la manera que mejor funciona, con "avisos", bien hechos, unas palabras en el coche, unas ruedas rajadas...

Te veo fistro, como la mayoria del foro y de los occidentales, y en un entorno fistro esos me gusta la fruta medran y triunfan.

Yo sé como tratar a esa guano, y desde luego los 400 euros me los devuelve. Pero andáis acojonados por si os ve la GC o la Policia, aunque en el mismo centro de Londres se acuchille casi cada mes, hasta en en Trafalgar Square, simplemente llevando capucha y mascarilla.

Y he decirte algo más: tu falta de respeto contigo mismo, el ver como abusan de tí de esa manera, no es buena para tu subconsciente, no lo permitas. El subidón de ver que MANDAS (sin bromas foreras), que te haces respetar, vale incluso más que esos cochinos euros.

Pero... no lo harás.

Asi que lo siento pero no pierdo más el tiempo contigo. Ve al Colegio de Abogados, ve, corre.
¿Ya has terminado la carrera de psicología, el máster y el doctorado? Lo digo porque se te ve muy preparado para hacer diagnósticos online a personas que no has visto en tu fruta vida.

Valiente tontería de mensaje. No sé qué huevones pretendes con él, pero has quedado como un menso.

¿Acaso conoces de algo al chaval? Estoy flipando.

Pero... no lo harás.

Un tío que dice en un foro anónimo que pincha ruedas dándoselas de machito chungo del foro porque los demás somos cobardes. Entre tú y Blaster creo que tenéis el mismo complejo. Espero que tú al menos no seas un hobbit.

Las ruedas no se pinchan en un puñetero foro, Ohenry.

Volver