Mi abogado me tiene hasta las pelotas

Pregunta: ¿puedo denunciarle o reclamarle algo?

Porque aunque haya hecho un solo trámite de cosa si le pido factura o lo que sea me puede poner como concepto lo que le salga de los huevones y "justificar" los 400 euros que le pagué, ¿no?

Quiero saber qué opciones tengo. Aprender está claro que estoy aprendiendo a costa de un riñón.

Clavar en tu cerebro la siguiente frase:

"No contratar a una mujer NUNCA, NUNCA, NUNCA".
Para algunas cosas las mujeres son buenas. Por ejemplo la salud, o trabajos basados en ayudar de forma humanitaria.
Para temas legales, matemáticos, físicos... Contrata hombres siempre.

Para algunas cosas las mujeres son buenas. Por ejemplo la salud, o trabajos basados en ayudar de forma humanitaria.
Para temas legales, matemáticos, físicos... Contrata hombres siempre.
Bueno, si el problema del op es el pasotismo, eso podría haberle pasado igual con un hombre.

Por favor, aparcad el tema de si es hombre o mujer.

Me estoy sintiendo pisoteado por todos los frentes (Hacienda, SEPE, abogado, gestores...) y yo no estoy reclamando ni un mísero céntimo más de lo que me debería pertenecer por derecho. Y estoy teniendo serias dudas de ética y jovenlandesal, y no quiero cruzar esa línea.

Porque me estoy acordando mucho -demasiado- de Robin Hood.

Entonces nadie querrá trabajar por adelantado.

If you pay peanuts, you get monkeys.

Yo que soy más espabilado que tú, pago por sesiones, y pago bien, porque busco buenos profesionales, pero en una sola sesión me doy cuenta de si son buenos o no.

La última asesora, 50 euros por 15 minutos de cosa, me dió tan mala información y era tan incompetente y tan desganada (se ve que eso no es dinero para ellos) que no volví. Perder solo perdí 50 euros. Me esperaba media hora o una hora de charla, pero fueron 15 minutos, había cola.

A esa la doy 500 euros y los pierdo seguro como los ha perdido Cazar. Y no te cuento ya sobre albañiles, jardineros y demás.

Ejemplo que más daño me hizo: gestor al que pagaba 40 al mes y me dijo que necesitaba cambiar el volante de lado para matricular el coche. Gran cagada, le hice caso. ¿No debería acaso compensarme por esa mala información?. Llegó el Brexit y ahora estropeado. Pregunté en una ITV y poco más que se me descojonaron en la cara.

NUNCA por adelantado. Y nunca fiarse. Viven demsaiado bien.

Por favor, aparcad el tema de si es hombre o mujer.

Me estoy sintiendo pisoteado por todos los frentes (Hacienda, SEPE, abogado, gestores...) y yo no estoy reclamando ni un mísero céntimo más de lo que me debería pertenecer por derecho. Y estoy teniendo serias dudas de ética y jovenlandesal, y no quiero cruzar esa línea.

Porque me estoy acordando mucho -demasiado- de Robin Hood.

Bienvenido al club. El único consejo que puedo darte ya te lo he dado: abogados, por sesión, y buenos. Te va a costar dinero y posiblemente no te compense, pero este es el sistema de cosa que quereis. "Es el mercado, amigo".

Ah, y otra cosa: muy posiblemente un abogado viajero te vaya a ayudar más que un español. Como lo oyes. Eso pasa también aqui en el extranjero: los españoles somos demasiados individualistas y como digo esa ralea de gestores y abogados viven demasiado bien, hay mucho dinero entre la casta y tú no lo eres, lo saben desde que pones un pie en la puerta..

Sé que no es el foro adecuado para esto, tal vez lo sería más la Guardería, pero por la seriedad que tiene (tenía) el santuario del lonchafinismo prefiero escribirlo aquí.

Veréis...

El año pasado acudí a un abogado por dos casos distintos. Vamos a llamarlo Caso A (juicio) y Caso B (SEPE). Obviaré el Caso A porque ya está casi resuelto y no es el motivo de mi tocamiento de pelotas.

El Caso B, sin embargo, consistía en reclamar al SEPE varias cosas.

Dejando a un lado ese tema, resulta que todos los procedimientos, comunicaciones con el SEPE, llamadas, mensajes, etcétera... los estoy haciendo yo. Tengo la sensación de que mi abogada no ha hecho ni el puñetero huevo. Y le di una "provisión de fondos" de casi 400 euros en su momento.

En las últimas dos semanas le he enviado dos mensajes por Whatsapp, para que nadie me diga que soy un impaciente ni pesado. No atosigo. Pero los días pasan y pasan y no recibo ninguna información de su parte. Parezco su puñetero becario.

Si no le hubiera dado aquella "provisión de fondos" con toda mi buena fe en su momento no tendría reparos en mandarla a tomar el fresco. Pero estando como estoy no sé qué hacer.

Es para esto sobre lo que pido consejo.

RESUMEN:
- abogado me pide provisión de fondos
- en un año apenas he recibido información sobre el caso
- estoy haciendo yo todos los contactos con el SEPE
- le escribo y prácticamente no me resuelve nada
- ¿qué hago?

Si no les das cash sano no mueven un dedo, me planteo seriamente ejercer la abogacía, porque muchos ganan una pasta sin hacer una cosa.

Otrosí digo, suelta más pasta pringado o no mueve un dedo.

Segundo otrosi digo, tu cash se lo gasto en trapos hace tiempo.

Pregunta: ¿puedo denunciarle o reclamarle algo?

Porque aunque haya hecho un solo trámite de cosa si le pido factura o lo que sea me puede poner como concepto lo que le salga de los huevones y "justificar" los 400 euros que le pagué, ¿no?

Quiero saber qué opciones tengo. Aprender está claro que estoy aprendiendo a costa de un riñón.

¿Has probado a hablar con el colegio de abogados a ver si puedes hacer algo?

¿Has probado a hablar con el colegio de abogados a ver si puedes hacer algo?

Escribí hace poco al Colegio de mi ciudad, para pedirles una cita que no sé si me darán. Pero no había pensado en ir al Colegio directamente. Contactaré con ellos. Gracias.

Ya me dijo hace meses un conocido cincuentón (curtido en la obra) que si el abogado no espabilaba que me quejase al Colegio de Abogados. Pero no sé cómo va eso.

Sé que no es el foro adecuado para esto, tal vez lo sería más la Guardería, pero por la seriedad que tiene (tenía) el santuario del lonchafinismo prefiero escribirlo aquí.

Veréis...

El año pasado acudí a un abogado por dos casos distintos. Vamos a llamarlo Caso A (juicio) y Caso B (SEPE). Obviaré el Caso A porque ya está casi resuelto y no es el motivo de mi tocamiento de pelotas.

El Caso B, sin embargo, consistía en reclamar al SEPE varias cosas.

Dejando a un lado ese tema, resulta que todos los procedimientos, comunicaciones con el SEPE, llamadas, mensajes, etcétera... los estoy haciendo yo. Tengo la sensación de que mi abogada no ha hecho ni el puñetero huevo. Y le di una "provisión de fondos" de casi 400 euros en su momento.

En las últimas dos semanas le he enviado dos mensajes por Whatsapp, para que nadie me diga que soy un impaciente ni pesado. No atosigo. Pero los días pasan y pasan y no recibo ninguna información de su parte. Parezco su puñetero becario.

Si no le hubiera dado aquella "provisión de fondos" con toda mi buena fe en su momento no tendría reparos en mandarla a tomar el fresco. Pero estando como estoy no sé qué hacer.

Es para esto sobre lo que pido consejo.

RESUMEN:
- abogado me pide provisión de fondos
- en un año apenas he recibido información sobre el caso
- estoy haciendo yo todos los contactos con el SEPE
- le escribo y prácticamente no me resuelve nada
- ¿qué hago?
Contrata a otro abogado y que le pida la venia.

Como no te ha dado ningún servicio, tampoco podrá facturarte más allá de las consultas, así que tendrá que devolverte buena parte de la pasta.

Escribí hace poco al Colegio de mi ciudad, para pedirles una cita que no sé si me darán. Pero no había pensado en ir al Colegio directamente. Contactaré con ellos. Gracias.

Ya me dijo hace meses un conocido cincuentón (curtido en la obra) que si el abogado no espabilaba que me quejase al Colegio de Abogados. Pero no sé cómo va eso.

Lo mejor que puedes hacer es pedir cita o acercarte al colegio de abogados y ellos te dirán. En el peor de los casos y para la próxima, no se si sabes que es posible (según tu situación) que tengas derecho a justicia gratuita, pero hay que pedirla.

hambriente analfabeto abre hilo. Por 400 euros qué shishi esperas? Una iguala con consultas diarias o qué?

Volver