Mi abogado me tiene hasta las pelotas

Contrata a otro abogado y que le pida la venia.

Como no te ha dado ningún servicio, tampoco podrá facturarte más allá de las consultas, así que tendrá que devolverte buena parte de la pasta.

¿No puede inventarse los trámites o el servicio y justificar toda la provisión de fondos?

No sé qué es eso de pedir la venia, lo googleo ahora, pero si me lo quieres explicar brevemente genial. A estas alturas me gustaría decirle "oye Juan, deja de hacer lo que estés haciendo y devuélveme toda la pasta que ya hago yo los trámites con el SEPE".

Lo mejor que puedes hacer es pedir cita o acercarte al colegio de abogados y ellos te dirán. En el peor de los casos y para la próxima, no se si sabes que es posible (según tu situación) que tengas derecho a justicia gratuita, pero hay que pedirla.

Le eché un vistazo pero me sulfuro cuando veo mil y un trámites y me frustro. He enviado mails a varios departamentos a ver qué me dicen. El Colegio de mi ciudad te pide un montón de certificados (que si empadronamiento, que si su querida progenitora...) y te avisan de que "en el plazo de un mes y medio te avisaremos" si tienes derecho a justicia gratuita. meparto:

hambriente analfabeto abre hilo. Por 400 euros qué shishi esperas? Una iguala con consultas diarias o qué?

Vete a mamársela a tu puñetero padre. Ignore.

Eso es un clásico entre los abogados, al menos entre los abogados que podemos pagar los pobres, porque para que te hagan caso hay que manejar muuuucha pasta.

El derecho español les ampara, ya que desde el momento en que haces el encargo al abogado, él te representa y "hace lo mejor para ti", sin que tú pintes una cosa. Ni siquiera es fácil quitarse al abogado de en medio, tiene que dar la venia a otro y antes de eso querrá cobrar sus honorarios tasados por el colegio que ascenderán a alguna barbaridad.

Si lo hace muy mal puedes quejarte al colegio de abogados donde pasarán de ti tres pueblos.

Ni siquiera es fácil quitarse al abogado de en medio, tiene que dar la venia a otro y antes de eso querrá cobrar sus honorarios tasados por el colegio que ascenderán a alguna barbaridad.

Ya cobró sus honorarios el primer día que le vi, su provisión de fondos para este tema (del que no ha movido un dedo) y su porcentaje+IVA (en cash, por supuesto) del juicio que gané. Vamos, que se ha llevado 1000 + 400 de "provisión".

Está más que pagado.

RESUMEN:
- abogado me pide provisión de fondos
- en un año apenas he recibido información sobre el caso
- estoy haciendo yo todos los contactos con el SEPE
- le escribo y prácticamente no me resuelve nada
- ¿qué hago?

En vez de aclararlomcon tu abogado vienes a desahogarte a un foro como si fueras un menor que acude a su padre para que resuelva sus problemas.

¿No te parecería más lógico tener algo de iniciativa y exponer todo esto a tu abogado?

:rolleyes:

En vez de aclararlomcon tu abogado vienes a desahogarte a un foro como si fueras un menor que acude a su padre para que resuelva sus problemas.

¿No te parecería más lógico tener algo de iniciativa y exponer todo esto a tu abogado?

:rolleyes:

Porque antes de cagarme en su querida progenitora quiero saber las consecuencias.

De la misma forma que no te voy a contar cómo me limpio el ojo ciego por innecesario tampoco te voy a contar qué he dicho o qué he dejado de hacer, pomperillo espabilado.

Tu informe esta en un cajon olvidado y por lo visto no le interesa tu caso. Si te sientes estafado presenta una queja en el colegio de abogados y de paso pide asistencia judirica gratuita. Asi matas dos pajaros de un tiro

Son una panda de inútiles , al ultimo le tuve yo que hacer casi todo el trabajo por que no tenia ni fruta idea, me hizo todas las cuentas mal , si me llego a fiar de el, me joroban vivo, además me hizo perder 800 euros por presentar tarde unos papeles , menudo iluso incompetente.

Son una panda de inútiles , al ultimo le tuve yo que hacer casi todo el trabajo por que no tenia ni fruta idea, me hizo todas las cuentas mal , si me llego a fiar de el, me joroban vivo, además me hizo perder 800 euros por presentar tarde unos papeles , menudo iluso incompetente.

Podías haber reclamado formalmente, creo. Hace poco leí que si tu abogado era un inútil y perdías algo por haberse comido el plazo tenías todo el derecho a pedirle daños y perjuicios.

Pidele factura y le dices que es para declararla este año ya que te puedes desgravar hasta 300 euros creo que son por gastos legales relacionados con lo laboral.

Si es buen abogado, no tendra problemas en hacerte una factura porque eso indica que el paga impuestos, si es uno de los abogados espabilados ya veras como te empieza a dar mas largas y ahi le puedes decir que la factura o que te devuelva los 400 euros...

Otra cosa no se me ocurre que no sea ya meterse en aun mas abogados y denuncias.

¿No puede inventarse los trámites o el servicio y justificar toda la provisión de fondos?

No sé qué es eso de pedir la venia, lo googleo ahora, pero si me lo quieres explicar brevemente genial. A estas alturas me gustaría decirle "oye Juan, deja de hacer lo que estés haciendo y devuélveme toda la pasta que ya hago yo los trámites con el SEPE".
No puede inventarse nada porque en la liquidación te tendrá que aportar toda la documentación de los trámites que haya hecho. Si no hay documentación, entonces no hay trámite.
No obstante, te aseguro que tu abogado tiene más miedo de que pongas una queja en el Colegio de Abogados que tú de perder el dinero.

Pedir la venia es cuando un abogado le pide a otro abogado que le traslade todo el expediente de un cliente que ha renunciado a sus servicios. No se pueden negar, así que no te preocupes por nada.
Habla con otro abogado, le explicas tu causa, le dices que tu abogado actual pasa olímpicamente de tu cara y él se encargará de pedirle la venia. Ya no dependerás más de tu abogado actual.

No le reclames nada a tu abogado directamente porque entonces sí que te la puede liar. Es mucho más seguro que otro abogado le pida la venia porque el Colegio de Abogados vigila esas cosas y en un caso extremo podrían expulsarlo del Colegio, así que no hará tonterías.

Pasa muchísimo y agradece que no te has encontrado con un abogado que te alargue artificialmente el caso para seguir cobrando, que conozco casos.

Volver