froiliano
Himbersor
- Desde
- 5 Mar 2020
No soy abogado, sólo trabajé un tiempo en un despacho de abogados.
Los del turno de oficio son los mismos que los de libre designación, pero las causas de oficio se las pagan mal y muy tarde, así que un abogado un poco cabrón no le prestará ninguna atención a un cliente del turno de oficio.
Por otra parte, a menudo los abogados de oficio no tienen tiempo ni para leer el expediente, particularmente en las causas penales de guardia. El que fue mi jefe me contó casos en los que tuvo que entrar a sala a defender a un tío habiendo tenido escasos 5 minutos para leer la acusación y hablar con el cliente. Eso no es una defensa en condiciones
En general te diría que es mejor rascarse el bolsillo, pero también hay abogados incompetentes y descuidados en la libre designación, así que es un poco lotería.
En la causa mía personal que comentaba en otro mensaje, el abogado de mi contrario es del turno de oficio, y es a ése al que se le ha pasado el plazo para contestar a mi demanda. Mi contrario seguramente no se va a enterar porque no entiende nada de estos temas, pero si a mí me hacen eso remuevo cielo y tierra hasta que a ese hijomio le quiten la colegiación.
Aprendiste poco en el despacho. Turno de oficio distinto a justicia gratuita, que lo confundís siempre. Si el cliente que te entra por turno de oficio tiene recursos económicos, se le cobra como a cualquier otro; es más mucha gente que está en el turno de oficio reza por las guardias de juicio rápido y que le entren varias alcoholemias, con suerte tienen posibles y son sentencias de conformidad, así que por poco trabajo, se hace un buen dinero.
Los casos de los que hablas son juicios rápidos, y no son 5 minutos, ni mucho menos.