Sucesos: Después de 4 años de espera mi abogado no hace nada y pierde el juicio

No soy abogado, sólo trabajé un tiempo en un despacho de abogados.

Los del turno de oficio son los mismos que los de libre designación, pero las causas de oficio se las pagan mal y muy tarde, así que un abogado un poco cabrón no le prestará ninguna atención a un cliente del turno de oficio.
Por otra parte, a menudo los abogados de oficio no tienen tiempo ni para leer el expediente, particularmente en las causas penales de guardia. El que fue mi jefe me contó casos en los que tuvo que entrar a sala a defender a un tío habiendo tenido escasos 5 minutos para leer la acusación y hablar con el cliente. Eso no es una defensa en condiciones

En general te diría que es mejor rascarse el bolsillo, pero también hay abogados incompetentes y descuidados en la libre designación, así que es un poco lotería.

En la causa mía personal que comentaba en otro mensaje, el abogado de mi contrario es del turno de oficio, y es a ése al que se le ha pasado el plazo para contestar a mi demanda. Mi contrario seguramente no se va a enterar porque no entiende nada de estos temas, pero si a mí me hacen eso remuevo cielo y tierra hasta que a ese hijomio le quiten la colegiación.

Aprendiste poco en el despacho. Turno de oficio distinto a justicia gratuita, que lo confundís siempre. Si el cliente que te entra por turno de oficio tiene recursos económicos, se le cobra como a cualquier otro; es más mucha gente que está en el turno de oficio reza por las guardias de juicio rápido y que le entren varias alcoholemias, con suerte tienen posibles y son sentencias de conformidad, así que por poco trabajo, se hace un buen dinero.

Los casos de los que hablas son juicios rápidos, y no son 5 minutos, ni mucho menos.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Yo tengo pendiente que me salga la sentencia de un juicio. La sentencia debería haber salido hace 6 meses.
El abogado dice de esperar.
Hoy me he cansado y he llamado al juzgado.
La funcionaria me ha dicho que el señor juez está de baja porque le han operao de un hombro
Y que cuando venga hay muchos asuntos antes que el mio, que si tengo suerte el año que viene saldrá mi sentencia

La digo que si el juez se pega 2 años de baja , tengo que esperar dos puñeteros años más cuando llevo ya 2 de espera
Y luego dentor de un año cuando haya sentencia, la otra parte recurre y nos pegamos otros 3 años, y así hasta que me muera y no cobre ni un duro

No hombre, no creo que se pegue 2 años de baja dice la funcicharo

Que casualidad que en hacienda no se dan de baja nunca el que te cobra

Entonces si se da de baja el maestro, mis hijos no pueden ir a la escuela

Si se da de baja el medico no puedo ir al medico

Si se da de baja el camara de la liga, no puedo ver el futbol hasta que se ponga buenito

Lo de los jueces y los juzgaos es otro melon que hay que abrir

Me sorprende que te hayan dicho la verdad, lo estándar si llama un cliente es echarle la culpa a alguno de los abogados (el tuyo o el contrario) al procurador o "al compañero que está teletrabajando" pero así funciona un juzgado, es un sistema decimonónico donde cada papel tiene que pasar por 6 manos y si alguna de las manos está de baja, televagueando o muy atareada se para toda la cadena, así se acumulan retrasos de lustros.

Por supuesto cruza los dedos que tu caso sea "simple" o más bien que el que te estimen/desestimen la demanda sea lo más sencillo para el juez, porque con la montaña de papeles que tendrá cuando vuelva no se va a leer ni uno, va a ir a por lo más sencillo para ponerse al día. Yo sé de muchos juzgados que se han tirado años sin juez porque el titular es un jeta (o no) que anda de baja larguísima , al final nombran un sustituto y te dan la opción de repetir el juicio (como elijas esa opción date por estropeado que te van a ver como el tiquismiquis que nos hace currar x2) o que un juez que no tiene ni repajolera idea de que ha pasado dicte sentencia, que nuevamente ante la montaña de trabajo va a leer en diagonal o ir a por lo fácil.

El melón ya se ha abierto muchas veces justicia está igual o peor que sanidad pero se conoce poco lo mal que funciona todo, es mucho mejor dirimir vuestras diferencias a tiros al amanecer o a cara o cruz, el resultado os complacerá más y será más rápido y barato que someterte a un proceso trambólico.

Volver