Sucesos: Después de 4 años de espera mi abogado no hace nada y pierde el juicio

Os agradezco toda la información que habeis aportado, se destila conocimiento de la materia, que ya en sí es un océano en el sentido figurado.
Referente al comportamiento del joven Letrado que por su forma de actuar, no sé si es posible hacerle responsable de las negligencias que haya podido cometer.
Tales como;

- No esperar a la recuperación estabilización de las lesiones interviniendo la demanda al año, cuando aún le quedaban dos operaciones

- No ser sincero desde el primer momento sobre la viabilidad del caso y crear falsas esperanzas.

- No facilitar la información debida para aumentar la cuantía a reclamar por encima de 30K, añadiendo daños jovenlandesales para tener acceso a un procedimiento ordinario.

-Acceder a un juicio oral, en la que no dió lugar a ninguna actuación pericial de ninguna de las partes.

- Bloquearnos en WhatsApp y no atender llamadas a 9 meses de la vista.

- Asignar el caso a un colega, que pertenece a otro Bufette.

- Reclamar cantidades que no correspondía en el procedimiento abreviado.

- No concretar con el testigo previamente para evitar el lapsus que hubo en la declaración.

- No citarnos para declarar en la vista oral.

- No solicitar el informe de obras de la reparación que se efectuó posteriormente en el lugar del siniestro.

- Informar sobre la sentencia una semana después de que la misma se dictara.

- No facilitar ( en el caso de que la hubiera solicitado previamente que lo dudo ) el archivo digital con la grabación de la vista, pues de que el juzgado me derivó a la procuradora y esta al letrado.

- No facilitar copia del expediente y tampoco contestar correos electrónicos.

- Informar mal sobre el tema de recursos o apelaciones, ya que dió fé de que no procedía ninguna actualización más.

Quisiera que me ayudara para intentar hacer entrar en razón el bufete, y dar parte a su compañía de seguros.

Se agradecería si es posible que se identifique alguna-s negligencia-s en lenguaje jurídico para proceder con mi cometido.
 
Venimos de aquí:


- Pues si señores, cuando llegamos a esa playa yo me dispuse a colocar la sombrilla y las butacas y mi mujer se fue a la ducha por qué hacía bastante calor, llevaba puestas unas sandalias antideslizante por lo que se entiende que cualquier instalación pública que pagamos los contribuyentes tienen que tener las condiciones mínimas de funcionabilidad sin que existía algún peligro potencial que pueda causar lesiónes físicas al usuario.

Pues bien, sufrió una aparatosa caída como comenté en el anterior hilo, todo fué muy rápido, y tuve que abandonar el sitio para acompañarla en la ambulancia, por lo que saqué unas fotos rápidas con el teléfono y le tomé el número de teléfono a la persona que auxilió al momento a mi mujer y que en primera instancia estaba dispuesto a colaborar.

Llamo a Legalitas, y me dice que le enviemos al ayuntamiento unos recursos de reposición para pedir responsabilidad patrimonial para que el seguro se hiciera cargo de la indemnización por daños y perjuicios ya que las tablas estaban en mal estado y se cambiaron al poco tiempo, a lo que contestan que no hay pruebas evidentes y deberán demostrarse en un juzgados contencioso administrativos.

De un primer momento todas y cada una de los miembros de la administración mostraban comportamientos hostiles, a la defensiva, y con poca intención de ayudar, siquiera me dieron atestado policial las dos charocops que se presentaron, tampoco la secretaria me lo facilitó, requerido hasta en dos ocasiones con el certificado digital, el departamento jurídico de la administración eximía toda culpa en todos los recursos de reposición y la delegada del funcionamiento de playas al conocer la gravedad del accidente dejó de contestar mis correos electrónicos.

Ver archivo adjunto 2089272

Aquí tenemos el testimonio de los trabajadores de las butacas donde reconocen que mi mujer se cayó allí, que ya se habían producido más caídas y que las tablas estaban en mal estado y las repararon a las pocas semanas.




En primera instancia allá por el año 2021 cuando contactamos con el abogado simpático nos aseguró que el caso era totalmente viable, que le mandáramos toda la documentación y que se iba a poner en el asunto, le pagamos los honorarios y hasta ahí bien.

La cosa da un giro de 180° cuando en las pasadas navidades de 2023 nos acercamos a la localidad del bufete y le llamo por teléfono para conocernos personalmente y preparar el caso para que todo salga lo mejor posible, pero es ahí cuando me dice que el caso lo va a llevar otro abogado de otra empresa a la que contratamos, durante todo este año intento contactar con el nuevo abogado pero este muestra una actitud pasiva, muy poco interés y se muestra incómodo por mis llamadas reiteradas al ver esa falta de implicacion.

Tuvo 9 meses para preparar el caso y hasta el día antes del juicio no me llama, supongo para salvaguardar la posible negligencia por mala praxis a la que se estaba exponiendo, yo llamo a al abogado simpático y le ruego que por favor está persona no nos represente, que está mostrando una falta de interés descomunal, pero al parecer daban fé absoluta de que esta persona era muy buen prosional, creando una situación de estrés y nerviosismo en la que necesito ir al psiquiatra para que me recete tranquimazin.

Una vez acaba el juicio me escribe un WhatsApp que me tranquilizó bastante, diciéndome que no podía hablar en esos momentos Pero que todo había ido bien.

Ver archivo adjunto 2085553

Pues después de todo lo que he luchado, gracias a la incompetencia de esta persona he perdido el juicio, me da igual que ganará 50.000€ eso no me iba a quitar de pobre, ni de tener que seguir trabajando toda la vida, ni de que mujer tenga una prótesis en la rodilla, y tampoco todas las calamidades que hemos pasado estos 4 años, de consulta en consulta, de operaciones y rehabilitación.

Mi duda es si se puede dar parte al seguro del bufete de abogado por haber tirado por tierra todo este caso, por indefensión, por los siguientes puntos.

- actuar en un procedimiento judicial contencioso abreviado ( que está diseñado para que gane la administración)
En vez de en uno ordinario donde existen otros órganos favorables a la parte reclamante.

- Asignar el caso a un abogado incompetente cuya motivación para actuar así no se si ha sido por salvaguardar la reputación de la localidad a la que el mismo pertenece.
Aunque sospecho que la administración le ha gratificado económicamente para perder el juicio.

- No atender las llamadas para preparar el juicio.

- No pedir el informe de obra de la reparación de la ducha que se hizo después de la caída.

- Tardar una semana en comunicar la sentencia cuando ya estaba dictada.

- No hablar sobre el proceso en ningún momento, referente a lo que teníamos y lo que nos podía hacer falta a mayores para ganar.

- No hablar con el testigo para puntualizar la declaración.

- No citarnos para comparecer.

----Os dejo la película de mi avatar ----



No soy experto ni he podido leer el hilo completo, pero he visto situaciones parecidas donde se siguió este proceso:

1º Acudir al Colegio de Abogados, preguntar por la Comisión Deontológica, e informarte sobre el trámite para poner una queja contra el letrado.

2º Indicar en la comisión deontológica que quieres que la queja sea también notificada a la aseguradora de responsabilidad civil.

3º Preparar muy bien el escrito de queja exponiendo los hechos de manera ordenada y adjuntando todas las pruebas posibles.

4º Esperar a que la Comisión Deontológica y la aseguradora se pronuncien.

Dependiendo del resultado valorar una posible demanda contra el letrado y la aseguradora
 
Volver