Mejor avión embarcado de la 2ª GM

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Creo que las opciones se podrian reducir al teatro del Pacifico pero no me resisto a incluir a los Swordfish que dañaron de fin al Bismarck y realizaron la hazaña de Tarento.

Swordfish_K8287_4H_profile.gif

El SBD Dauntless, la estrella de Midway, el Mar del Coral y tantos otros combates aeronavales de la guerra del Pacifico. Sirvió también en misiones de ataque a tierra durante Atalaya.

Dauntless_01.jpg

El Kate, el aerotorpedero que desmanteló al Yorktown y al Hornet, pesadilla de los acorazados en Pearl Harbour.

NakajimaB5NKate.jpg

El Val, bombardero en picado tan letal como el Kate portador de bombas de hasta 500 kg y responsable de destrucciones y masacres tán efectivas como el mismisimo Stuka.

Aichi_Val_DF-ST-91-10602.JPEG

El Zero, sin comentarios.

zero_a6m.jpg

El "Gato Salvaje", hasta la aparición de su hermano mayor el "Hellcat F6F" dió la cara ante los Zekes, aunque a veces se la rompieran...

image02.jpg

El Avenger, definitivo aerotorpedero hasta el final del conflicto en las TF de la US Navy.

Avenger_tbf_No53_preserved_USA.jpg

Añadir opiniones y aparatos, sois libres...

Última edición:
Por versatilidad, potencia, alcance y efectividad, el Grumman F6F Hellcat.

800px-F6F-3_over_California_1943.jpg

De todos los cazas aliados, solo el Spitfire y el P-51 pueden atribuirse más aviones enemigos fuera de combate.

De todos los cazas aliados, solo el Spitfire y el P-51 pueden atribuirse más aviones enemigos fuera de combate.
como que ganaron la guerra de la producción, en cambio no encontrarás ningún piloto aliado con las cifras de derribos de los ases alemanes...

Por velocidad y potencia
800px-Vought_F4U_Corsair_%28USMC%29.jpg

Tenía tanta potencia y velocidad que al principio dio problemas hasta que los pilotos se habituaron...
En un apontaje abortado, el dar gas a fondo podía llevar a un alabeo súbito debido al enorme par del motor, con consecuencias a menudo catastróficas...

Por velocidad y potencia

Tenía tanta potencia y velocidad que al principio dio problemas hasta que los pilotos se habituaron...
En un apontaje abortado, el dar gas a fondo podía llevar a un alabeo súbito debido al enorme par del motor, con consecuencias a menudo catastróficas...

Buena aportación y buena anecdota...el F4U Corsair.:Aplauso:

como que ganaron la guerra de la producción, en cambio no encontrarás ningún piloto aliado con las cifras de derribos de los ases alemanes...
El tema de la guerra de producción es un tema aparte estimado forero. Aquí hay que decir un argumento muy importante pero muy pocas veces mencionado. En Luwtwaffe un piloto estaba en servico hasta...la fin.Claro un llevando 6 años volando en los cielos de Europa era capaz de engordar los numeros como: Hartmann, Galand o Rudl entre otros. ¿Y que hacían americanos? USAAF tenía un tope de misiones que podía hacer cada piloto/tripulación. No se si era 50 o algo así. Con esto era suficiente para coger la experiencia en misiones y combate. Claro no es nada comparando con 1000 o más misiones de los aces de Luftwaffe. Pero eso permitió a USAAF a MANTENER UN NIVEL MEDIO de sus pilotos: 50 misiones y para casa. Nivel medio era inferior a los teutones, pero sobre toda era un nivel fijo que mantuvieron a lo largo de la guerra, cosa que Luftwaffe no pudo hacer (sobre todo entre 1944-1945). Lo mismo pasó a Japón.

F6F Hellcat tenía uno de los mejores motores para aviones durante 2ºGM:

Pratt-Whitney R-2800
jpk7q0.jpg

¿Qué tal F8F Bearcat? Era 20% más ligero que F6F, velocidad de accenso incrementó 1/3 y era 80 km/h más rápido. Con motor Pratt & Whitney R-2800-34W Double Wasp. Hoy uno de estos alcanzó la velocidad de 850,25 km/h en un radio de 3 km. Algunas de las soluciones los ingenieros americanos incorporaron de Fw-190 capturados.
vdkbrn.jpg

Última edición:

Evidente , los aliados podian permitirse retirar a sus hombres tras una serie de misiones para que volvieran a su casa con sus familias o a instruir a nuevos reclutas pasandoles su experiencia , en cambio los Alemanes tenian que seguir sacrificandolos en la picadora de carne sin obtener ningun beneficio .... si lo piensas un poco esa diferencia de derribos de unos a otros es bastante logica .

Asi mismo esas cifras son discutibles por estar en algunos casos hinchadas y en otros porque esas cifras no son en su mayoria resultado de peleas de perros , si no de ataques a formaciones de bombarderos .

Aunque en mi corazoncito, siempre estará el Swordfish. Soy un sentimental, "A la guerra en biplano" fue como el segundo o tercer libro que leí de mozo... tengo que decir que el Avenger.

En principio me había decantado por el binomio Hellcat-Corsair, pero hay que tener en cuenta que el Avenger fue decisivo en ambos teatros de la guerra, cosa que, creo, ningún otro avión embarcado puede decir.

En el Atlántico se le atribuye la responsabilidad del hundimiento de mayor número de U-boote de un avión embarcado, operando desde pequeños CVEs.

En el Pacífico, a parte de golpes espectaculares contra buques de superficie como el hundimiento de los dos mayores blancos móviles de la historia, el Yamato y Mushashi, y también una buena porción de subs japos, jugó un papel clave como arma ofensiva en su rol adoptado de bombardero.

A principios de 1945, sólo con las TF libres de servicio, la US Navy podía arrasar con todo lo que no estuviera bajo tierra en las propias islas metropolitanas japonesas. Como la Navy no tuvo mucha suerte con sus bombarderos después de jubilar el Dauntless, el Avenger, aprovechando su amplia bodega torpedera para llevar más bombas que algunos bombarderos ligeros con base en tierra, participó en esos ataques contra todo bicho viviente, columnas de camiones, barcos amarrados y hasta fundiciones.

La gente suele darle crédito al bombardeo incenciadiario de los B-29, pero el arma que realmente puso a Japón de rodillas lanzada por ellos fueron la minas antibuque, misiones que también hicieron los Avenger. Para todo lo demás, con tiempo y paciencia, el poder aéreo de los grupos de portaaviones yanquis podían haber conseguido resultados parecidos obviando las técnicas terroristas. No es que fuera la forma más económica ni fácil de hacerlo, pero es por eso por lo que el mundo actual depende de una nación que, como decía aquel, no es más que 12 portaaviones y una impresora.

tbf_grumman_avenger_b.jpg

Última edición:
Por velocidad y potencia

F4U siempre fue más avión de US Marine Corps que de US Navy (64.051 misiones vs. 9581 misiones). Imagínate un Goodyear F2G Corsair con motor de 3000 caballos :8:

F4U siempre fue más avión de US Marine Corps que de US Navy (64.051 misiones vs. 9581 misiones). Imagínate un Goodyear F2G Corsair con motor de 3000 caballos :8:

Cierto, entono el mea culpa...
El Corsair dio muchos problemas como avión embarcado, no sólo lo comentado, la situación de su cabina más atrasada que en otros aviones no ayudaba en los apontajes, por eso lo utilizaron más los marines que solían utilizar bases en tierra en primera línea más que portaaviones...

Cierto, entono el mea culpa...
El Corsair dio muchos problemas como avión embarcado, no sólo lo comentado, la situación de su cabina más atrasada que en otros aviones no ayudaba en los apontajes, por eso lo utilizaron más los marines que solían utilizar bases en tierra en primera línea más que portaaviones...
No es que tengas culpa. Finalmente F4U fue usado mucho más como avión de apoyo que como caza desde portaaviones.

El B-25 Mitchell :D

b-25-920-1.jpg

800px-Army_B-25_Doolittle_Raid.jpg

Hornet%20CV8%20-%20DR%20B-25%20launch%2080-G-330672.jpg

Ya sé que sólo se utilizó para una misión puntual, el bombardeo de Tokio (operación Doolittle), pero he llegado tarde al hilo y me habeis pisado las opciones. Algo tenía que poner.

El B-25 Mitchell :D

Ya sé que sólo se utilizó para una misión puntual, el bombardeo de Tokio (operación Doolittle), pero he llegado tarde al hilo y me habeis pisado las opciones. Algo tenía que poner.

Hombre el Me 109T también quedaba como opción

me109.gif

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Volver