Me piden por mail Nro Tarjeta, caducidad y CVV para reserva de hotel ¿Es normal lo del CVV?

Últimamente paso de Booking un poco, porque al hablar directamente con el hotel, te proponen su propio código de descuento y las cancelaciones también empiezan a ser gratis.
Reservé en las últimas semanas en las páginas web de 3 hoteles, en las 3 me pidieron CVV.

¿Pero en la propia web del hotel o mediante cruce de mails como es que el caso que comento? No es lo mismo

progenitora mía como en todos los hilos opinéis igual que aquí?? Sin tener ni dea, pufff!! Vamos lo de cuñaos y opinologos os queda corto!! Como ha dicho algún forero acertadamente, es una forma de comprobar que tienes la tarjeta física en tu poder y es normal que te lo pidan. Poco compráis electrónicamente me parece a mí!!

¿Tu has leído que me lo piden por mail, no por la web de reservas del hotel? Me lo pide además cada vez un empleado distinto del hotel, cada vez me responde el correo uno diferente, supongo dependiendo del turno que les toque. A ver si la cuñada u opinologa al final vas a ser tú

Creo que el cuñao eres tu.
Amos a ver. El CVV se tiene que introducir única y exclusivamente en una web con que sea pasarela de pago de confianza, y asegurándote de que estás en el protocolo https. Según norma SERMEPA, no se puede almacenar el código CVV de ninguna de las maneras.
Otra cosa es que al establecimiento le vaya muy bien que les des el CVV, así se aseguran algo más la reserva.... pero no por favor, no hagáis caso a este tipo de CUÑAO, no facilitéis el CVV a nadie, solo sirve para introducirlo en una pasarela de pago.
Se de lo que hablo, 8 años trabajando en una central de reservas... y como han comentado por ahí arriba, cualquier mindundi puede ver los datos que los clientes/gacelas van introduciendo por ahi....
Repito, si te interesa muuucho el hotel, les das el CVV, pero con tu tarjeta apagada... y la enciendes cuando estás seguro que quieres hacer el pago.
No entendí que se lo pedían por mail, sino al hacer la compra que es lo normal en la pararela de pagos. Gracias por la aclaración, pues no, no hay que dar ni la numeración ni el CVv en un mail, me refería al introducirlo en la página web es lo normal que te lo pidan.

¿Tu has leído que me lo piden por mail, no por la web de reservas del hotel? Me lo pide además cada vez un empleado distinto del hotel, cada vez me responde el correo uno diferente, supongo dependiendo del turno que les toque. A ver si la cuñada u opinologa al final vas a ser tú
No lo había entendido que te pedían los datos por mail, pues ni el CVv ni numeración de tarjeta, ningún datos por escrito. Gracias por la aclaración. Ningún dato por mail, eso no es legal, no pueden almacenar esos datos.

No sabeis de lo que hablais.

Al solicitar el CVV en una tras*acción, se garantiza que el usuario tenga la tarjeta física en su poder, reduciendo así el riesgo de fraude o uso indebido de la información de la tarjeta. Esta verificación reduce significativamente el riesgo de que alguien haga un uso indebido de la información de la tarjeta, y es considerada una herramienta valiosa para garantizar la autenticidad de la tras*acción, ya que solo el titular de la tarjeta debe tener acceso al número CVV impreso en la tarjeta. Cabe destacar que, siguiendo la normativa del estándar de seguridad PCI-DSS, una pasarela de pagos como PAYCOMET solo puede almacenar el CVV para el primer envío en el procesamiento del cobro. A posteriori, no puede ni almacenarlo ni enviarlo.
Una cosa es que en una web introduzcas el CVV (eso es lo habitual) y otra que te pidan que envíes el número de cuenta y el CVV por email, yo eso no lo haría desde luego.

Pero aquí no es reserva por la web del hotel, ya se ha dicho por enésima vez, todo ha sido después de un mail para consultar unas dudas, o sea, la reserva no se haría por la web del hotel, si no mediante los mails cruzados hasta ahora y el último que me falta contestar si decido enviarles en CVV.
Vuelvo a repetir, no es por la web del hotel, al ser fechas donde faltan aun muchos meses, la reserva no se puede hacer por la web, no tienen las fechas abiertas aun.
Espera que se pueda hacer por la web, no te la juegues.

Una cosa es que en una web introduzcas el CVV (eso es lo habitual) y otra que te pidan que envíes el número de cuenta y el CVV por email, yo eso no lo haría desde luego.

Claro, todos hemos hecho compras y reservas de esa forma, es lo normal.
Pero no lo que me sucede con este hotel. Mañana les escribiré diciéndoles que si no hay otra forma de hacer la reserva, aunque me cueste mas caro, prefiero hacerlo por Booking.
O esperaré a que abran las fechas dentro de unos meses.... Paso de enviar el CVV.

Está claro. El ccv solo cuando compras y en la plataforma de pago. ¿Que shishi vas a darle el ccv a un fulano? Si quieren que te lo reserven y que te den la factura y si no que digan que reserves cuando empiece la temporada.

progenitora mía como en todos los hilos opinéis igual que aquí?? Sin tener ni dea, pufff!! Vamos lo de cuñaos y opinologos os queda corto!! Como ha dicho algún forero acertadamente, es una forma de comprobar que tienes la tarjeta física en tu poder y es normal que te lo pidan. Poco compráis electrónicamente me parece a mí!!

El CVV fue introducido para evitar que cualquiera que tuviera tu número de tarjeta pudiera comprar con tu tarjeta, no está escrito en la banda magnetica

El CVV solo debe ser introducido en las pasarelas de pago

Última edición:
¿No puedes esperar a que abran las fechas?
¿Cómo van a custodiar el CVV durante meses?

Mañana voy a escribirles para que me den otra alternativa. El Cvv no se lo voy a enviar, además la tarjeta me caduca a final de mes. Mientras no reciba la nueva no podré hacer la compra, no creo que la numeración cambie, pero lo mismo el cvv sí. No recuerdo si cambian.

Últimamente paso de Booking un poco, porque al hablar directamente con el hotel, te proponen su propio código de descuento y las cancelaciones también empiezan a ser gratis.
Reservé en las últimas semanas en las páginas web de 3 hoteles, en las 3 me pidieron CVV.

Yo siempre uso Booking, pero cuando, por Booking, selecciono el hotel, antes de reservar, busco el hotel directamente, y muchas veces (no siempre) el hotel tiene su propio sistema de reservas con precios incluso mas baratos. No siempre, pero si frecuntemente te ahorras la comision de Booking.

Volver