Me piden por mail Nro Tarjeta, caducidad y CVV para reserva de hotel ¿Es normal lo del CVV?

Por Booking, pues vale, lo acepto, he hecho muchas reservas y siempre sin problema, se supone que la plataforma es segura.
Pero con un hotel al que he escrito un mail directo con unas dudas, sobre habitaciones y disponibilidad ya que también tienen web, me dicen que si quiero me lo reservan ellos dado que para las fechas que solicito aun no tienen abiertas las reservas en booking. Quedan unos cuantos meses.
Me piden el nro de tarjeta y la caducidad, vale, de momento todo correcto, pero también me piden el CVV, eso ya no me gusta nada. ¿Os ha pasado?
Verdad que tú quieres tener GARANTIZADA la habitación al llegar? Pues yo quiero tener garantizado el pago de la misma y que no me dejes tirado un día antes o no te presentes y me quede sin perro y sin collar. Yo siempre pido todos los datos y cobro una parte por adelantado y el resto a la llegada. Si no te mola dar la tarjeta, puedes pagar mediante tras*ferencia, pero yo no trabajo para nadie sin garantías de pago. Lo mismo están haciendo ya restaurantes con muchas reservas de cierto importe por el mismo motivo, la falta de seriedad de la gente y que te dejen colgado en el último momento.

Para estas cosas se tiene una tarjeta de débito (A cero euros) y sólo se carga y activa cuando se va a cargar algo.

De 1º de burbuja.
Si al hacer el cargo, la tarjeta es rechazada por no tener fondos o por otro motivo, se le hace saber al cliente y en caso de no poder cobrar de ninguna manera, esa reserva queda automáticamente anulada.
Tú quieres tener garantías de alojamiento mientras que el establecimiento no va a tener garantías de pago por tu parte.

Si les facilitas el CVV deberías desde entonces tener siempre la tarjeta apagada, y solo encenderla cuando vayas a realizar una compra. En cualquier momento te pueden soplar la pasta de manera online con ese número.
Bueno, mejor dicho, aun sin dar el CVV siempre deberíamos tener todas las tarjetas apagadas....y encenderlas en el momento de usarlas y no mas.
Si no te gusta dar la tarjeta, haces una tras*ferencia. Si a mí me facilitas una tarjeta sin fondos, automáticamente te anulo la reserva.

Dile que no se lo vas a dar y que la habitación va gratis a cambio de no denunciar a protección de datos.
No te reservo nada y ojito con jugársela a un hotel con una tarjeta falsa o sin fondos, no te vayas a comer una denuncia por fraude.
Si te piden dinero por adelantado, tras*ferencia y te quitas de líos.
Luego serás el primero que da toda la numeración de la tarjeta para cualquier compra online...

Se ve que no has leido lo que he escrito.
Si el "comerciante" te pide el CVV, es porque o te estafa o te va a usar los datos para hacer un cargo a un tercer "comercio" en tu tarjeta o un cargo posterior. O ambas cosas.
Eso que comentas es denunciable. Si un hotel te hace un cargo indebido o fuera de sus condiciones, lo puedes denunciar por estafa y al hotel se le cae el pelo.

El problema es cuando das esos datos por teléfono o por escrito en un correo electrónico. Esa es la cuestión.
Ya sabemos que para hacer compras online en páginas fiables es lo mejor,.pero no es este el caso.
Yo siempre digo a los clientes, que si no se fían de lo de la tarjeta, les paso un número de cuenta para que me hagan una tras*ferencia, pero no reservo nada sin garantizarme el pago (lo mismo que yo también garantizo la habitación al cliente cuando llegue).

No te reservo nada y ojito con jugársela a un hotel con una tarjeta falsa o sin fondos, no te vayas a comer una denuncia por fraude.
Si te piden dinero por adelantado, tras*ferencia y te quitas de líos.
Luego serás el primero que da toda la numeración de la tarjeta para cualquier compra online...
Claro que doy la numeración completa... la de una tarjeta virtual prepago que cargo justo antes de la compra. Así hago todas las compras online.

Claro que doy la numeración completa... la de una tarjeta virtual prepago que cargo justo antes de la compra. Así hago todas las compras online.
Me parece correcto. Yo siempre doy la opción de tras*ferencia si la reserva es con bastante antelación, pero que como garantía te trinco la primera noche o la mitad de la reserva dependiendo de la duración de la estancia. Si cancelas dentro del plazo establecido, también te devuelvo hasta el último céntimo.
Aquí ya no se trata tanto de dar datos o no darlos, aquí se trata de que mucha gente no quiere dar una garantía de pago al mismo tiempo que exige una garantía de alojamiento.

Entiendo que son tarjetas virtuales que recargas desde la banca online, ¿no?

A mi desde mapfre para pagar telefónicamente algún recibo que ha sido devuelto por tarjeta porque se me ha caducado, también me piden el cvv, no me parece "tan raro", lo mismo no es lo óptimo y al ser mapfre central al que yo llamo, no Le he puesto más atención.

Lo normal en tu caso es pedir el n de cuenta bancaria y hacerles tras*ferencia, y por cierto con precio más barato que el de Booking, dado que no les van a cobrar un 15 x ciento de comisiones.

Te va a molar mazo el dia que le juanqueen la BBDD a Mapfre de minolles de clientes con su campo de CVV de la tarjeta.

Ya de paso dales el PIN.

Por Booking, pues vale, lo acepto, he hecho muchas reservas y siempre sin problema, se supone que la plataforma es segura.
Pero con un hotel al que he escrito un mail directo con unas dudas, sobre habitaciones y disponibilidad ya que también tienen web, me dicen que si quiero me lo reservan ellos dado que para las fechas que solicito aun no tienen abiertas las reservas en booking. Quedan unos cuantos meses.
Me piden el nro de tarjeta y la caducidad, vale, de momento todo correcto, pero también me piden el CVV, eso ya no me gusta nada. ¿Os ha pasado?
Jajaja y se la habrás dado y todo, cada día más memo.

El reprobar perros está intrínsecamente ligado a ser estulto.

Volver