Me piden por mail Nro Tarjeta, caducidad y CVV para reserva de hotel ¿Es normal lo del CVV?

Por Booking, pues vale, lo acepto, he hecho muchas reservas y siempre sin problema, se supone que la plataforma es segura.
Pero con un hotel al que he escrito un mail directo con unas dudas, sobre habitaciones y disponibilidad ya que también tienen web, me dicen que si quiero me lo reservan ellos dado que para las fechas que solicito aun no tienen abiertas las reservas en booking. Quedan unos cuantos meses.
Me piden el nro de tarjeta y la caducidad, vale, de momento todo correcto, pero también me piden el CVV, eso ya no me gusta nada. ¿Os ha pasado?

Yo lo hice una vez porqur la página web me iba fatal y me lo hicieron ellos por teléfono, ya me dijo la chica que realmente no lo podían pedir pero era una excepción, hice a vista subida de peso , lo di, se hizo el cargo y la compra y nunca tuve problemas. Pero de normal no, en mi caso fue una incidencia que mi ordenador no iba bien , si no no.

Eso es una estafa. Nunca debieran pedirte el CVV salvo que ellos a su vez usen eso para emitir un cargo a un tercero, lo cual es peligroso porque realmente ellos no son el comercio final sino un intermediario que les estas dando todos tus datos necesarios para poder emitir cargos a tu nombre a vete a saber tu donde.

Eso es una estafa. Nunca debieran pedirte el CVV salvo que ellos a su vez usen eso para emitir un cargo a un tercero, lo cual es peligroso porque realmente ellos no son el comercio final sino un intermediario que les estas dando todos tus datos necesarios para poder emitir cargos a tu nombre a vete a saber tu donde.
No sabeis de lo que hablais.

Al solicitar el CVV en una tras*acción, se garantiza que el usuario tenga la tarjeta física en su poder, reduciendo así el riesgo de fraude o uso indebido de la información de la tarjeta. Esta verificación reduce significativamente el riesgo de que alguien haga un uso indebido de la información de la tarjeta, y es considerada una herramienta valiosa para garantizar la autenticidad de la tras*acción, ya que solo el titular de la tarjeta debe tener acceso al número CVV impreso en la tarjeta. Cabe destacar que, siguiendo la normativa del estándar de seguridad PCI-DSS, una pasarela de pagos como PAYCOMET solo puede almacenar el CVV para el primer envío en el procesamiento del cobro. A posteriori, no puede ni almacenarlo ni enviarlo.

Dile que no se lo vas a dar y que la habitación va gratis a cambio de no denunciar a protección de datos.

Mejor que diga que es procurador a cortes del PSOE y le incluyen la coca y las pilinguis.

Al solicitar el CVV en una tras*acción, se garantiza que el usuario tenga la tarjeta física en su poder, reduciendo así el riesgo de fraude o uso indebido de la información de la tarjeta. Esta verificación reduce significativamente el riesgo de que alguien haga un uso indebido de la información de la tarjeta, y es considerada una herramienta valiosa para garantizar la autenticidad de la tras*acción, ya que solo el titular de la tarjeta debe tener acceso al número CVV impreso en la tarjeta. Cabe destacar que, siguiendo la normativa del estándar de seguridad PCI-DSS, una pasarela de pagos como PAYCOMET solo puede almacenar el CVV para el primer envío en el procesamiento del cobro. A posteriori, no puede ni almacenarlo ni enviarlo.

Se ve que no has leido lo que he escrito.
Si el "comerciante" te pide el CVV, es porque o te estafa o te va a usar los datos para hacer un cargo a un tercer "comercio" en tu tarjeta o un cargo posterior. O ambas cosas.

Se lo piden en un email, que encima no irá cifrado, no has leído el mensaje.

El problema es cuando das esos datos por teléfono o por escrito en un correo electrónico. Esa es la cuestión.
Ya sabemos que para hacer compras online en páginas fiables es lo mejor,.pero no es este el caso.

Volver