Me piden por mail Nro Tarjeta, caducidad y CVV para reserva de hotel ¿Es normal lo del CVV?

Los datos de la tarjeta no se envian nunca por email porque pueden ser interceptados por terceros. Punto

A partir de ahi el simple hecho de que te pidan que envies esa informacion por ese medio ya da a entender la profesionalidad y seguridad de la informacion del hotel, como para fiarte de que no les roben los datos.

Los datos de tu tarjeta quedarian almacenados en su cuenta de correo y en su cliente de email, lo cual va en contra de las normas de Visa, el CVV no se puede almacenar y si Visa se entera de eso les pueden meter una sancion.

Ademas ¿para que quiere el hotel esos datos?Si tu estas comprando en Booking va a ser booking quien te haga el cargo en la tarjeta, no el hotel ¿estan intentando saltarse a booking y su comision poniendo en riesgo tu tarjeta?

progenitora mía como en todos los hilos opinéis igual que aquí?? Sin tener ni dea, pufff!! Vamos lo de cuñaos y opinologos os queda corto!! Como ha dicho algún forero acertadamente, es una forma de comprobar que tienes la tarjeta física en tu poder y es normal que te lo pidan. Poco compráis electrónicamente me parece a mí!!

La que no lees eres tú, se lo han pedido por escrito a través de un correo electrónico, así que cualquiera que acceda a ese correo puede hacer compras por Internet y se las cargan al forero.
Para compras por Internet hechas por uno mismo la pasarela de pago siempre te lo pide y es normal, que me lo pida un señor por escrito no porque le das vía libre a que use tu tarjeta para hacer compras.
A ti por teléfono o correo dudo que te lo hayan pedido alguna vez, porque por PD no se puede.

No entendí que se lo pedían por mail, sino al hacer la compra que es lo normal en la pararela de pagos. Gracias por la aclaración, pues no, no hay que dar ni la numeración ni el CVv en un mail, me refería al introducirlo en la página web es lo normal que te lo pidan.

Es que antes de hablar hay que leer, no parais de jorobar hilos por no leer, puñetero país de ignorantes.

Es una estafa. Los intentos de estafa en la plataforma de booking no afecta a solo a españoles es un problema global. Ojo, ninguna tras*acción "honesta" requiere dar los datos de tu tarjeta por teléfono, mensaje de Telegram, Whats, o correo.

Pues no se, no me convence el sistema y hotel que tenga eso, hotel que no piso. Solamente lo veo aceptable en hoteles tipo Ibis Budget y similares, donde no hay recepción 24h. En Francia salvo que haya cambiado hace pocos años, en las dos o tres veces que lo he necesitado en ninguno de ellos me han pedido nombre ni escanear dni jamás. Elección de habitación, tarjeta, pin, pagas, te sale la clave en el propio ticket y eso es todo.
Pero el que comento, es que tiene una recepción mas grande seguramente que tu alojamiento rural y dos empleados tocándose el bolo. Fue de coña el tema.
Tienes el derecho de que no te convenzca, en mi caso era o hacer eso o cerrar el hotel para siempre

Tienes el derecho de que no te convenzca, en mi caso era o hacer eso o cerrar el hotel para siempre

Entiendo que sea tu negocio y has hecho lo mas conveniente para ti, nada que objetar a eso. De los clientes será el derecho de aceptarlo o no.

Ademas ¿para que quiere el hotel esos datos?Si tu estas comprando en Booking va a ser booking quien te haga el cargo en la tarjeta, no el hotel ¿estan intentando saltarse a booking y su comision poniendo en riesgo tu tarjeta?

Vuelvo a repetir por enésima vez que el hotel o no tiene abiertas fechas aun para ese periodo, o ya están todas reservadas, tanto en booking como en su propia web no hay disponibilidad. Quizá saben que tendrán cancelaciones y por eso me piden los datos por si se producen. Aunque lo que me han ofrecido es la habitación segura, no la posibilidad de tenerla.
Hay un evento importante en la zona y poca oferta hotelera, imagino que se aprovecharán de eso también.
Los correos los hemos cruzado a partir de unas dudas del alojamiento, sobre parking y aceptación de mascotas, les escribí directamente al correo del hotel que sale en su página web y a partir de ahí ya todo ha sido por mail, incluso darme precios de la habitación y confirmación de fechas.
Si ya con esto alguno sigue diciendo que si booking, que si esto que si lo otro, o me explico muy mal, o es que directamente no sabe leer o es retarded integral.

progenitora mía como en todos los hilos opinéis igual que aquí?? Sin tener ni dea, pufff!! Vamos lo de cuñaos y opinologos os queda corto!! Como ha dicho algún forero acertadamente, es una forma de comprobar que tienes la tarjeta física en tu poder y es normal que te lo pidan. Poco compráis electrónicamente me parece a mí!!
Si te lo pide alguien por mail, tu tarjeta física la puedes tener tú y otras trescientas personas más.

Vuelvo a repetir por enésima vez que el hotel o no tiene abiertas fechas aun para ese periodo, o ya están todas reservadas, tanto en booking como en su propia web no hay disponibilidad. Quizá saben que tendrán cancelaciones y por eso me piden los datos por si se producen. Aunque lo que me han ofrecido es la habitación segura, no la posibilidad de tenerla.
Hay un evento importante en la zona y poca oferta hotelera, imagino que se aprovecharán de eso también.
Los correos los hemos cruzado a partir de unas dudas del alojamiento, sobre parking y aceptación de mascotas, les escribí directamente al correo del hotel que sale en su página web y a partir de ahí ya todo ha sido por mail, incluso darme precios de la habitación y confirmación de fechas.
Si ya con esto alguno sigue diciendo que si booking, que si esto que si lo otro, o me explico muy mal, o es que directamente no sabe leer o es retarded integral.

Lo siento, no me he leido el hilo entero

Igualmente el envio de esos datos por email es algo que no debe producirse, el envio de esos datos siempre debe realizarse bajo estrictas medidas de seguridad y el email no reune esas medidas de seguridad, ademas el CVV nunca debe almacenarse, VISA es muy estricta con eso y supongo que Mastercard tambien

Lo siento, no me he leido el hilo entero

Igualmente el envio de esos datos por email es algo que no debe producirse, el envio de esos datos siempre debe realizarse bajo estrictas medidas de seguridad y el email no reune esas medidas de seguridad, ademas el CVV nunca debe almacenarse, VISA es muy estricta con eso y supongo que Mastercard tambien

No lo decía precisamente por tu respuesta, he aprovechado el mensaje para explicarlo de nuevo lo mejor posible.
Lo que ha quedado ya superclaro es que el CVV no lo voy a enviar, o me dan otra alternativa o me busco otro hotel.

No lo decía precisamente por tu respuesta, he aprovechado el mensaje para explicarlo de nuevo lo mejor posible.
Lo que ha quedado ya superclaro es que el CVV no lo voy a enviar, o me dan otra alternativa o me busco otro hotel.

yo no enviaria ni siquiera el numero, porque con numero, titular y fecha de caducidad ya se pueden hacer cargos mediente el sistema M.O.T.O. que se sigue usando en muchos sitios para cantidades pequeñas

yo no enviaria ni siquiera el numero, porque con numero, titular y fecha de caducidad ya se pueden hacer cargos mediente el sistema M.O.T.O. que se sigue usando en muchos sitios para cantidades pequeñas

La suerte que me caduca en breve, en cualquier caso la puedo desactivar, ahora no uso tarjetas, solamente para emergencia y alguna reserva por booking

CVV dinámico de BBVA.
Eso estaba pensando, que si su sistema es apuntar los datos como garantía, me parece que ya deberían cambiarlo, ya que mas y mas clientes se presentaran con tarjetas donde el CVV cambia cada 10 minutos.

Pero vamos, tarjeta prepago con CVV dinamico, y suerte intentando hacer nada ahi. O mejor, tarjeta prepago virtual generada y cargada en el momento, y borrada en el momento que finalice la tras*acción.

Pues para todos los que han dicho que se desactiva la tarjeta y listo. Estoy flipando porque por seguridad la iba a desactivar ya que no la uso salvo para esto y alguna compra por internet y estaba ya desactivada, la desactivé el verano pasado y ni lo recordaba.
Pero lo mas curioso es que una reserva con pago directo que hice por booking no hace mucho, lo cobraron sin problema. O sea, que me temo que el desactivado es sólo para compras físicas, o por el motivo que sea pone desactivada y no lo está. o_O

Volver